abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16642
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Harmoniser la formation de base par une approche transdisciplinaire de l`enseignement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se adjunta la traducción del articulo. Una escuela para el s. XXI. La sociedad del símbolo. Sistemanervioso y aprendizaje. Disciplina. Pluridisciplinariedad. Interdisciplinariedad. Transdisciplinariedad.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-9, avr. 1992.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10534
Autor/es:Piñeiro Peleteiro, Maria del Rosario.
Titulo/s: La utilización didáctica del mapa en la primera etapa de E.G.B.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Es un estudio amplio del mapa, útil no solo para los primeros grados. Propone actividades partiendo del entorno familiar y escolar sobre: destrezas necesarias, conocimiento de la dirección y orientación, escala, construcción del mapa a partir de la realidad con mapas preparados e imaginarios y lecturas del mapa.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.183-219, may. 1988.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06789
Autor/es:Huertas de Quirantes, Ana Maria.
Titulo/s: La lectura simbólica en el jardín de infantes.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Utilización de los símbolos en el jardín y en el periodo de aprestamiento de la lectoescritura. La lectura simbólica con pictogramas rítmicos. Experiencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR. / INICIACION EN LA LECTURA. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:13,no.57 ,p.51-60, abr. 1987
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005137
Autor/es:Uruguay. Ministerio de educación y cultura. Proyecto multinacional de asistencia técnica y perfeccionamiento de personal en ed.esp
Titulo/s: Nosotros somos los niños de Bliss.
Lugar/Editor:Montevideo: Inst.Nac.Doc. Gral.Artigas.,
Fecha:1981.
Resumen:Actividades extraordinarias durante 1981.
ISBN:999918319
Serie:Memoria técnica..
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / URUGUAY. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS.
Ubicación:186010 ;U4 - 05371
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002933
Autor/es:Della Barca, Juan José.
Titulo/s: Simbología científica Braille / Juan José Della Barca.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1985.
Resumen:Notación científica en sistema Braille para ciencias exactas ofreciendo a los ciegos un código que promueve y agiliza su integración como alumno al grupo de compañeros con vista, procurando dar en la signografía un lenguaje común.
Descripción Física:49 p.
Palabras Clave:CIEGO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS.
Ubicación:403-3 ;D2 - 05087 - 14370 - 14371 - 14372
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui