abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTERDISCIPLINARIEDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 82 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 82
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16991
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: El problema de la interdisciplinariedad en los programas de salud y trabajo. Su incidencia en los programas de educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Esta relación no incide sobre problemas de desocupacion, desnutrición, enfermedades físicas del continente; habla de políticas y de interacciones del saber disciplinado. En este articulo se amplia el panorama hacia la dependencia de lo tecnológico hasta los programas y las practicas institucio nales.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / PROGRAMA DE SANIDAD. / PROGRAMA DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.19-29, set. 1989.
  2 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16736
Autor/es:Niño Escalante, José.
Titulo/s: La ergonomía en la empresa. El humanismo llega al trabajo.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La ergonomía es el conjunto de técnicas y conocimientos destinados a mejorar las condiciones de trabajo y este articulotrata los puntos: definiciones, antecedentes, objeto y metodología, el desarrollo tecnológico y ergonomía. La ergonomiay la empresa. Conclusiones.
Palabras Clave:ERGONOMIA. / CONDICIONES DE TRABAJO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:16,no.3 ,p.53-58, may.-jun. 1989.
  3 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16642
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Harmoniser la formation de base par une approche transdisciplinaire de l`enseignement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se adjunta la traducción del articulo. Una escuela para el s. XXI. La sociedad del símbolo. Sistemanervioso y aprendizaje. Disciplina. Pluridisciplinariedad. Interdisciplinariedad. Transdisciplinariedad.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-9, avr. 1992.
  4 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16637
Autor/es:Brechbuhl, Pierre.
Titulo/s: Un exercice d'interdisciplinarite.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe una experiencia que aplica el método interdisciplinario en un colegio suizo, y analiza sus características y perspectivas.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.6-8, avr. 1993.
  5 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16636
Autor/es:Marti, Stephane.
Titulo/s: L'interdisciplinarite ou les passerelles hasardeuses.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se propone precisar que se entiende por interdisciplinariedad, comparandola con pasarelas tendidas entre los diferentes campos de estudio, que si bien brindan muchas posibilidades, no están exentas de riesgo.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.4-5, avr. 1993.
  6 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16635
Autor/es:Perret, Jean-Francois.
Titulo/s: Interdisciplinarite et plans d'etudes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la relación que existe entre la redacción de un plande estudios y la puesta en practica de métodos padagogicos interdisciplinarios.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.34-35, mai., 1993.
  7 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16435
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: El gran dictador. Un alegato contra los fascismos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una manera de desarrollar contenidos curriculares a trabes de una experiencia en la que una pelicula cinema tografica es el eje motivador y elemento de reflexión y análisis. Dicha actividad fue elaborada interdisciplinariamente
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / CIENCIAS SOCIALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.82 ,p.30-37, feb. 1994.
  8 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16340
Autor/es:Martin Ramos, Carmen J.
Padilla Batlle, Carmen D.
Titulo/s: Una escuela taller medioambiental.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se relata hache la filosofía y la practica del proyecto de laEscuela Taller de "Medio Ambiente y Turismo". Una experiencia donde se combina la formación, el empleo y la protecciondel medio ambiente.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / TALLER ESCOLAR. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.73 ,p.32-34, feb. 1993.
  9 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16251
Autor/es:Dolz Romero, Ma. Dolores.
Uceda Castro, Consuelo.
Martin Ortega, Elena.
Titulo/s: La respuesta curricular.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Contiene la propuesta ministerial en la que se explicita de que modo dos temas transversales se vertebran dentro del proyecto educativo y curricular, con el detalle de los as pectos organizativos, secuenciación de contenidos, criteriosmetodologicos y evaluación de los aprendizajes.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.29-33, ene. 1995.
  10 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16250
Autor/es:Gonzalez Lucini, Fernando.
Titulo/s: Educacion ética y transversalidad.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El planteamiento de los ejes transversales se fundamenta en una nueva concepción de la educación ética y humanística quetrata de impulsar una educación integral y los valores de consenso en una sociedad pluralista. Se destacan sus diversas dimensiones, su carácter de interdisciplinariedad y su lugar en el currículo.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / ETICA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.25-28, ene. 1995.
  11 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16134
Autor/es:Follari, Roberto A.
Titulo/s: La interdisciplinario revisitada.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza diversas concepciones de la interdisciplinario en dis tintos contextos sociohistoricos. La describe como propuestasuperadora de las distancias entre las disciplinas y destacala necesidad de dar lugar al trabajo grupal por sobre el individual en este campo.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / INVESTIGACION. / HISTORIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.65-73, abr. 2006.
  12 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15862
Autor/es:Portela, Adelia Luiza.
Titulo/s: Jean Piaget, um classico contemporaneo?.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Bahia
Resumen:Aborda la Epistemologia Genética de Jean Piaget y su concep to de la racionalidad comunicativa, mostrando como la Inter. disciplinariedad se hace cada vez mas presente en las discu siones de la producción del conocimiento.
Palabras Clave:PIAGET. / EPISTEMOLOGIA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.1 ,p.17-20, oct. 1997.
  13 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15242
Autor/es:Povlsen, J.
Titulo/s: I jornadas internacionales sobre salud y actividad física para mayores.
En: UNISPORT. BOLETIN DE INF. Y DOCUMENTACION. IAD 
Lugar/Editor:Malaga
Resumen:Ponencia acerca de una investigación humanística sobre el cuerpo que envejece en relación con la salud, la actividad física y el movimiento.
Palabras Clave:VEJEZ. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / ACTIVIDAD PARA LA SALUD. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;U3 B4; (460.00) no.37 ,p.31-43, nov. 1998.
  14 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14793
Autor/es:Benaquin, Denise.
Titulo/s: La construcción d'un project interdisciplinaire.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Un grupo de docentes reflexionan sobre las correspondencias entre los objetivos de sus distintas disciplinas y elaboran un proyecto interdisciplinario sobre objetivos.
Palabras Clave:PROYECTO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / OBJETIVOS EDUCACIONALES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.6 ,p.70-79, jun. 1990.
  15 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14327
Autor/es:Claro Peñaranda, Luís Javier.
Mejia Pachon, Martha Patricia.
Niño Villegas, Nohora Liliana.
Titulo/s: Concepcion Inter. y multidisciplinaria de una propuesta curricu lar.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Propone una nueva forma de diseño curricular basado en la Inter. y multidisciplinariedad, ejemplificado con la reforma llevada a cabo en la Licenciatura en Educación Preescolar.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.41-51, ene.-jun. 2003.
  16 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13912
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: Musica, plástica y teatro; la palabra en interacción con otras formas expresivas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Toma el área de expresión como integración de las lenguas plásticas, música y teatro. Propone actividades integradorasde palabra e imagen con otras áreas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / EDUCACION ESTETICA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.5 ,p.9-11, 1989.
  17 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13533
Autor/es:Galli de Pampiega, Isabel.
Titulo/s: La dislexia de desarrollo.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define dislexia de desarrollo, la conceptualista y analiza como trastorno especifico de aprendizaje y su incidencia en quien la sufre, recomendando el tratamiento interdisciplinario.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / LESION CEREBRAL MENOR. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:43,no.3 ,p.28-34, oct.-dic. 1997.
  18 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12837
Autor/es:Ferrari, Miriam M. de.
Palucci, Martha S. de.
Titulo/s: Un proyecto interdisciplinario.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esta experiencia ha sido presentada en el marco de 1er Congreso de actualización metodológica desde las ciencias sociales, realizado en Villa Carlos Paz, del 1 al 3 de abril del corriente año.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / CIENCIAS SOCIALES. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.51-59, may. 1993.
  19 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12822
Autor/es:Suarez, Carlos.
Giacomelli, Maria.
Caffe, Ofelia.
Titulo/s: Una experiencia pedagógica transdisciplinar.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe una experiencia realizada en la Facultad de cien cias económicas de Trelew en 1990, que consistió en la implementación de un taller de aprendizaje contableadministrativo con informática aplicada.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / CONTABILIDAD. / ADMINISTRACION. / TALLER. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.44-48, abr. 1993.
  20 / 82
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12811
Autor/es:Fernandez, Beatriz.
Adaro, Sandra.
Titulo/s: Biologia, física, química. Catedra compartida.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo realizado con motivo de las Jornadas nacionales sobre metodología para los docentes del área de las ciencias experimentales y matemática. El aporte se encuadro en el tema Experiencias Didácticas interdisciplinarias.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.18 ,p.38-48, abr. 1994.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui