abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APTITUD LINGUISTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15369
Autor/es:Vila, Ignasi.
Titulo/s: Reflexiones desde la psicolinguistica sobre la enseñanza de la lengua.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:La planificación del proceso enseñanza aprendizaje de la lengua no puede ignorar los últimos cambios producidos en elcampo de la psicolinguistica evolutiva, la incorporación de los aspectos discursivos del lenguaje. Propone una enseñanzabasada en el uso (oral y escrito) del lenguaje en especial, en los usos directamente relacionados con las tareas de enseñanza aprendizaje, como narración, argumentación, descrip cion.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / APTITUD LINGUISTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.91-96, jul.-nov. 1992.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10850
Autor/es:Santibañez Cerda, Edison.
Titulo/s: Psicolingüística de la interacción educativa. Aportes para la innovación comunicativa en el aula.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Analiza la interacción lingüística escolar más allá de ser tomada como una actividad compartida que busca la adquisición por parte del alumno, del conocimiento y la cultura, no es un hecho unilateral, sino un proceso que pasa por la interacción conjunta entre profesores y alumnos.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-ESCUELA. / COMUNICACION EN LA CLASE. / APTITUD LINGUISTICA. / LINGUISTICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.41 ,p.77-86, ene-jun. 2003.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10383
Autor/es:Serribes Monrabal, Manuel.
Titulo/s: Estudio de discriminación auditiva.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Estudio experimental de discriminación auditiva llevado a cabo con sujetos de 2do de EGB en colegios públicos de Madrid capital y su periferia. Se celebraron y aplicaron dos pruebas de discriminación de fonemas.
Palabras Clave:PERCEPCION AUDITIVA. / APTITUD LINGUISTICA. / PROCESO DE LECTURA. / METODO FONICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.16 ,p.85-95, may. 1990.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05093
Autor/es:Motos Teruel, Tomas.
Titulo/s: Las técnicas dramáticas:procedimiento didáctico para la enseñanza de la lengua y la literatura.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Los procedimientos didácticos basados en el lenguaje dramático cuando se aplican a la enseñanza de la lengua y literatura provocan en los alumnos un cambio de actitud hacia la asignatura.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / APTITUD LINGUISTICA. / LITERATURA. / TECNICA DIDACTICA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.75-92, 1993.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02431
Autor/es:Alliende, Felipe.
Titulo/s: Análisis de iteres y características de la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Mediante cuadros, explicaciones intermedias y ejemplificaciones, se explica la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva, diseñada con cuatro niveles: los de la palabra, creación o fase, párrafo o texto simple y troza o texto complejo.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / APTITUD LINGUISTICA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:09,no.2 ,p.101-115, 1984.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02413
Autor/es:Ibañez Salgado, Nolfa.
Titulo/s: Aportes a la psicopedagogía, a partir de una nueva concepción del lenguaje.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Este artículo esta basado en la concepción del lenguaje del epistemologo Humberto Maturana, permite una proyección innovadora en el trabajo con niños que presentan el lenguaje alterado, o sin lenguaje.
Palabras Clave:APTITUD LINGUISTICA. / DEFICIENCIA LINGUISTICA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:13,no.1 ,p.69-81, 1998.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01661
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: Lenguaje y lateralización cerebral.
En: El niño limitado 
Resumen:Parte de la cuestión de si se desarrolla la lateralización por el lenguaje a partir de un estado básico de no lateralización cerebral. Estudia procesos de in activación, estimulación, etc... Técnicas conductistas y poblaciones en que la lateralización cerebral es un problema.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / APTITUD LINGUISTICA.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:12,no.25 ,p.12-21, 1987.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui