abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 177 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 177
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17380
Autor/es:Gueventter, Elida L. de.
Titulo/s: Seremos mas humanos gracias a las maquinas.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La computadora enriquece la inteligencia natural provovando la superaccion de la irracionalidad y fomentando la creatividad.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / TECNOLOGIA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.23-24, oct. 1986
  2 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17057
Autor/es:Larese Roja de Gay, Haydee.
Titulo/s: La lectura operativa.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde Piaget en adelante aparece y subsiste el desafío de estimular las operaciones del pensamiento como único medio para provocar la construcción de aprendizajes validos, solidosy autenticos. Se publica la serie "A jugar con las palabras"y "Base A, Destino Z", con el objetivo de movilizar el pensamiento a trabes de una lectura operativa, provocando juicio critico y dejando margen para la creatividad.
Palabras Clave:LECTURA. / PENSAMIENTO LOGICO. / APRENDIZAJE. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.22-23, 1989.
  3 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16769
Autor/es:Alvarez Bauza, Antonio.
Titulo/s: Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional favorecen las políticas de empleo y su objetivo es alcanzar un mayor rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. La OIT elaboro un método de formación modular conocido comomodulo de cualificacion para el empleo (MCE). Permite desa rrollar los procesos formativos mediante una metodología de autoaprendizaje asistido.
Palabras Clave:FORMACION POR MODULOS. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.20-28, mar.-abr. 1990.
  4 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16477
Autor/es:Sanchez, Begoña.
Titulo/s: La globalización : metodológico.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza como antecedente la teoría conductivista en educa cion, para luego hacer hincapié en los principios construcvistas del aprendizaje significativo. Presenta algunas ideasbasicas de Jean Piaget con respecto a los aprendizajes.
Palabras Clave:METODO GLOBAL. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PIAGET.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.7 ,p.13-19, ene. 1992.
  5 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16461
Autor/es:Torroba Arroyo, Isabel.
Titulo/s: Evaluacion de aprendizajes significativos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sentido de la evaluación en el aprendizaje significativo. Ejemplificación de una evaluación de los conocimientos previos.
Palabras Clave:EVALUACION. / APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.4 ,p.5-7, 1992.
  6 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16446
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: El aprendizaje de la moral en la escuela.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ponencias presentadas en las jornadas organizadas por la Fundación Hogar del empleado el 22, 11, 1982.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / EDUCACION MORAL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.2 ,p.20-21, abr. 1983.
  7 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15581
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
LLorente Cejudo, M. Carmen.
Titulo/s: La interacción en el aprendizaje en red : Uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la interacción y la comunicación en el aprendizaje en red en el nivel de la enseñanza universitaria, describiendo similitudes y diferencias entre la interacción presencialy en red. Ofrece propuestas para analizar el discurso de lainteraccion en red y el rol del tutor en este ámbito.
Palabras Clave:INTERNET. / UNIVERSIDAD. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.97-123, dic. 2007.
  8 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15508
Autor/es:Siguan, Miguel.
Titulo/s: Las segundas lenguas en una perspectiva pluricultural.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrolla las posibilidades y ofrece las enseñanzas de lo que conoce como segundas lenguas para lograr una mayor solidaridad internacional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / FACTOR CULTURAL. / APRENDIZAJE. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.49-55, 1995.
  9 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15258
Autor/es:Holec, Henri.
Titulo/s: Aprender de otra manera. Enseñar de otra manera.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone un modelo de aprendizaje autodirigido, analiza paso apaso las indicaciones que debe tenerse en cuentaen este tipo de enseñanza.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.11 ,p.10-15, oct.-ene. 1995.
  10 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15146
Autor/es:Martinez, Antonio.
Portero, Concepción.
Titulo/s: Explorar y manipular : la sala explora, museo interactivo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relata la visita de niños de una escuela infantil al parque de las ciencias de Granada, con el fin de trabajar experiencias de conocimiento físico, cuyo eje es la vida cotidiana, organizadas en tres bloques: explora sus sentidos, su entorno y las maquinas.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / ESPAÑA. / APRENDIZAJE. / MUSEO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.42 ,p.25-29, mar.-abr. 1997.
  11 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14312
Autor/es:Torres, Flor Alba.
Titulo/s: Apreciaciones pedagógicas desde la Universidad a Distancia. ConstructivismoEcopedagogiaEvaluacion.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Este articulo tiene por objeto hacer una relación desde el contexto de la Universidad a Distancia, acercandonos a las nuevas teorías pedagógicas y al siempre presente tema del medio ambiente. Desarrolla conceptos del constructivismo,ecopedagogia y evaluación.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PIAGET. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.28-32, dic. 1994.
  12 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14311
Autor/es:Rosas de Martines, Ana Isabel.
Titulo/s: La comprensión del texto impreso. Un dilema pedagógico de la educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:La metodología a distancia como un nuevo concepto de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.39-48, jul.-dic. 1993.
  13 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14151
Autor/es:Jara H., Oscar.
Titulo/s: Paulo Freire y el desafío y pasion por aprender. A propósito del texto : "No hay docencia sin discencia".
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Partiendo del análisis del texto "pedagogia de la autonomia"de Paulo Freire, reflexiona acerca de la practica docente en la pedagogía freidiana destacando la importancia de las experiencias directas y su sistematización como recurso generador de nuevos aprendizajes.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PRAXIS EDUCATIVA. / APRENDIZAJE. / FREIRE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.67 ,p.16-26, dic. 2007.
  14 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13989
Autor/es:Fernandez Duran, Elsa S. de.
Tapia, Carlos Alberto.
Titulo/s: Proyecto "Andes" de informática en la enseñanza media.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo da a conocer el Proyectorealizado por la DINEM conjuntamente con la OEACiencias. El propósito del mismo esaportar al nuevo modelo educativo la informática en la enseñanza media.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INFORMATICA. / APRENDIZAJE. / RECURSOS HUMANOS. / PROYECTO.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.12-16, dic. 1986.
  15 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13982
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Donde el docente?. Donde el alumno?. Donde la computadora?.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Actitudes en la comunidad educativa frente a la computadora.Nuevo rol del maestro. Pasaje de un aprendizaje convencionala uno innovador, participativo y personalizado. Nuevos ritmos de aprendizaje.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.28-31, abr. 1986.
  16 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13977
Autor/es:Cumming, Geoff.
Titulo/s: La inteligencia artificial e imágenes sobre el aprendizaje natural.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo de este articulo es el discutir algunas de las concepciones sobre el aprendizaje natural y las maneras en que estas pueden enriquecer nuestros intentos de usar la inteligencia artificial en educación.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.19 ,p.20-21, nov. 1990.
  17 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13968
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La preparación para la lectoescritura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta la programación de un mini curso a distancia de aprestamiento para la lectoescritura. Se desarrolla a trabes de tres módulos sucesivos: 1) madurez para la lectoescritura, 2) factores condicionantes de la lectoescritura, 3) preparación para la lectoescritura. Contiene diagramas, trabajos prácticos y bibliografía.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ESCRITURA. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.15-23, 1986
  18 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13964
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: Tecnicas para la practica de la lectura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En correspondencia con los contenidos de actualización y autoperfeccionamiento descriptos en cada modulo respectivo, ofrecemos ahora actividades, sugerencias y ejemplificacionespara un proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura, renovado y activo en todos los grados de la escuela primaria. Ejercicios para el aprestamiento y estimulación de las aptitudes psicofisicas, para la comprensión lectora.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.23-46, 1986
  19 / 177
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13963
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: La lectura como integradora de los aprendizajes.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta el modulo II. Aptitudes psicofisicas que influyen en el normal desarrollo del proceso lector. La rapidez lectora. La comprensión lectora. El método individual de lectura permanente. Estructuras de clases para el aprendizaje de lalectura.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.11-18, 1986
  20 / 177
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13962
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: La lectura como integradora de los aprendizajes.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Con el desarrollo del mini curso a distancia de corta duración (1) presenta en esta oportunidad el modulo III para la actualización y autoaprendizaje de los docentes interesados en el mismo.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / ESTUDIO A DISTANCIA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.13-22, 1986
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui