abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTOEVALUACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18847
Autor/es:Mancovsky, Viviana.
Crescente, Ernesto.
Titulo/s: Apuesta por el trabajo colectivo : autoevaluación en las instituciones / Viviana Mancovsky ; Ernesto Crescente.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Frente al panorama de malestar y sufrimiento de los sujetos que transitan las instituciones frente a la acumulación de intentos sobre prácticas de evaluación, se propone un dispositivo de autoevaluación institucional.Expone la importancia del interés y del entusiasmo de los actores de una institución en la realización de la práctica de evaluación.En este marco se abordan las características del dispositivo propuesto y sus ventajas, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de los sujetos implicados en la revisión de sus prácticas. .
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / AUTOEVALUACION / PROCESO DE INTERACCION / AGENTES DE CAMBIO / SOLUCION DE CONFLICTOS / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18292
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: El rol de la evaluación en el aprendizaje : Parte IV / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Destaca el papel de la evaluación como herramienta que brinda información sobre alumnos, docentes y el proceso de enseñanza y aprendizaje, destacando la importancia de la autoevaluación para corregir errores y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / EVALUACION DEL DOCENTE / AUTOEVALUACION
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1023, 2006
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009054
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Castro, Claudia,
Cardarelli, Graciela,
Peregalli, Andrés,
Arrúe, Carola,
Shoaie, Susana,
Paiuk, Hilda,
Minassian, Verónica, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Titulo/s: Autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias : Un camino para mejorar la Calidad Educativa en escuelas secundarias / UNICEF.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF-CEADEL ,
Fecha:2013.
Resumen:Presenta un instrumento para la autoevaluación de la calidad educativa (IACE) orientado a contribuir, en forma participativa y democrática a la mejora de la calidad educativa de las escuelas secundarias, y a la vez facilitar los cambios institucionales y pedagógicos necesarios para concretar el acceso universal a ese nivel previsto por la legislación vigente.
ISBN:9789280646818
Descripción Física:112 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / AUTOEVALUACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:181-3 ;D 5 - 15249
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009053
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Amaya, Paula.
Bonelli, Samanta.
Cardarelli, Graciela.
Castro, Claudia.
Mercer, Melina.
Shoaie, Susana.
Tamargo, María del Carmen.Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Titulo/s: Autoevaluación de la calidad educativa en escuelas primarias / UNICEF.
Edición:. -- 5a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un instrumento para la Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE), orientado a contribuir en forma participativa y democrática a la mejora de la calidad educativa en las escuelas primarias, basandose en que sea asumido y apropiado por las escuelas, docentes y la comunidad educativa junto con el gobierno educativo en sus distintas instancias. En función de los resultados obtenidos permite construir un plan de acción para la mejora de la calidad educativa.
ISBN:9789280644373
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / AUTOEVALUACION / ESCUELAS PRIMARIAS / MEJORA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:181-3 ;D 5 - 15248
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009013
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Titulo/s: Instrumento de autoevaluación de la calidad educativa para escuelas secundarias : . IACE.Un camino para mejorar la calidad educativa en escuelas secundarias. / Elena Duro y Olga Nirenberg.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF - CEADEL,
Fecha:2010.
Resumen:El IACE tiene por finalidad orientar y apoyar a los equipos directivos y planteles docentes de establecimientos de enseñanza secundaria que buscan en forma continua mejorar oportunidades de aprendizaje de la población escolar. Se trata de una herramienta concebida en la modalidad de autoevaluación a través de una serie de pasos programados, incluye dinámicas grupales para reflexiones conjuntas y búsquedas de acuerdos.
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION / TECNICA DE EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / POLITICAS DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:391-17 ;D 5 - 14728
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007786
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Titulo/s: Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa, IACE : Un camino para mejorar la calidad educativa en escuelas primarias / Elena Duro / Olga Nirenberg.
Lugar/Editor:Argentina : Área de Comunicación, UNICEF,
Fecha:2008.
Resumen:En el marco de la Ley de Educación Nacional y ante los desafíos que tanto el estado como la comunidad educativa deben enfrentar en relación con la calidad de la educación, UNICEF ha elaborado un instrumento de autoevaluación de la calidad educativa, el IACE, que aporta a los esfuerzos colectivos para hacer el derecho a una educación inclusiva y de calidad para todos y cada uno de los niños y adolescentes que asisten a la escuela primaria.
ISBN:9789280642872
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION / CRITERIO DE EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / METODO DE EVALUACION
Ubicación:210-2 ;D 5 - 12091 - 12854
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002638
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular técnica nro. 9/1993 : Pautas para la realización de la autoevaluación institucional / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Aborda la realización de la autoravaluación, el trabajo documental, el trabajo de campo, el analisis global, valorar los logros y distinguir los problemas. Presenta indicaciones de técnicas e instrumentos de evaluación .
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION / AUTOEVALUACION / CENTROS COMUNITARIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:210-2 ;B 5 -
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000573
Autor/es:Lafourcade, Pedro D.
Titulo/s: La auto evaluación institucional en los centros de enseñanza / Pedro D. Lafourcade.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1992.
Resumen:Este libro intenta centrar la atención sobre la necesidad de problematizar y de redefinir el rol, la estructura organizacional y los estilos de funcionamiento que tipifican a la mayoría de las instituciones educativas, así como las características de las relaciones que las diversas instancias del sistema y de la sociedad mantienen con las mismas.
ISBN:950136139X
Descripción Física:153 p.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / EVALUACION OPERACIONAL. / AUTOEVALUACION
Ubicación:125-2 ;L1 - 06505 - 13381
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000429
Autor/es:
Colombia. . Ministerio de Educación Nacional.Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior.
Titulo/s: Auto-evaluación institucional / ICFES.
Lugar/Editor:Bogotá : ICFES,
Fecha:984.
Resumen:Este trabajo tiene por objeto proporcionar a las instituciones de educación superior un marco de referencia y unas orientaciones que les permitan, según sean las caracteristicas de cada una, entrar a elaborar su propio modelo de auto-evaluación institucional.
Descripción Física:106 p.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR / COLOMBIA
Ubicación:555-1 ;I 3 - 04788
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|