abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COLOMBIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00121
Titulo/s: Magis .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ; revista Internacional de Educación.
Lugar/Editor:Bogotá [Colombia] : Pontificia Universidad Javeriana,
Fecha:2008.
Resumen:Constituye un espacio académico que contribuye a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación. magis está dirigida a profesionales e investigadores de la educación y funcionarios del sector educativo.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00111
Titulo/s: Educación y Educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de la Sabana,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / TEORIAS DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00108
Titulo/s: La sociología en sus escenarios : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Centro de Estudios de Opinión. Universidad de Antioquia,
Fecha:1998.
Resumen:Su objetivo es difundir artículos de carácter teórico, metodológico y aplicado en el campo de la investigación social basada fundamentalmente en los diseños cuantitativos, con el objetivo de divulgar avances en la disciplina y de apoyar la labor de los profesionales que en ella se desempeñan.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00100
Titulo/s: Educación y educadores .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Universidad de La Sabana: Facultad de Educación,
Fecha:1997.
Resumen:Revista científica que difunde aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado de la investigación y del estudio riguroso de la comunidad académica.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / PRAXIS EDUCATIVA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019621
Autor/es:Barragán Santos, Fabio Enrique.
Titulo/s: Criterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria / Fabio Enrique Barragán Santos.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:Presenta una investigación desarrollada con una participación activa de docentes en la educación básica primaria de la provincia de Guanenta (Colombia), cuyo objetivo general fue diseñar y validar criterios para transformar la didáctica relacionada con la producción de textos escritos. Dicha investigación constó de dos etapas: diseño de los criterios y validación de los mismos en la práctica pedagógica cotidiana y fue desarrollada de tal manera que los criterios se adecuaran al contexto, para lograr una validación en ambientes auténticos de clase y para establecer un vínculo perdurable entre docentes y criterios, más allá de la realización del proyecto.
Descripción Física:p.85-105
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PRAXIS EDUCACIONAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA COLOMBIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19567
Autor/es:Chaparro, Clara Inés.
Medina, Roberto.
Titulo/s: Encuentro de editores y directores de revistas de educación / Clara Inés Chaparrro y Roberto Medina.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se plantean varios aportes de las revistas de educación a los sistemas educativos, a la promoción de la cultura y a la visualización de los maestros como intelectual y vocero lúdico de la sociedad. Asimismo se aborda la perspectiva de democratizar los canales de difusión por donde circula el pensamiento y la producción educativa, a raiz de las dificultades existentes para publicar artículos debido a los rigurosos procesos que exigen los sistemas de publicación indexadas.
Descripción Física:p. 56-59
Palabras Clave:INDUSTRIA EDITORIAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / EDITORES / PUBLICACIONES / INDIZACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19513
Autor/es:Ortega Valencia, Piedad.
Titulo/s: Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía critica / Piedad Ortega Valencia.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se plantean algunos interrogantes acerca de las demandas y funciones actuales de la escuela pública de nivel secundario. Aborda la apropiación que los jóvenes realizan del espacio escolar, la convivencia y las tramas de conflicto que en él se generan y se observa su vínculo con el ingreso y permanencia escolar de sectores sociales pobres. Asimismo surge la pregunta de los docentes sobre cómo y a través de qué instrumentos construir convivencia en la escuela, a partir del análisis de los denominados libros de convivencia .
Descripción Física:p. 113-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / RELACIONES ENTRE PARES / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA COLOMBIA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19479
Autor/es:Robledo, Beatriz Helena.
Ortiz Díaz, Valentín.
Titulo/s: Estrategias y experiencias en la construcción de un país lector / Valentín Ortiz Díaz.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la subdirectora de la Biblioteca nacional de Colombia, Beatriz Helena Robledo, quien traza un panorama sobre el Plan Nacional de lectura y Bibliotecas, los alcances de este proyecto y los nuevos retos en Colombia.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / BIBLIOTECAS COLOMBIA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19349
Autor/es:Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana.
Titulo/s: Formación inicial de docentes a distancia en Colombia, sus medios y mediaciones pedagógicas (1999 - 2010) / Gloria Liliana Moreno Vizcaíno.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia durante el periodo 1999 - 2010, dando especial atención a los medios y mediaciones pedagógicas que se han implementado en dicha formación. En este contexto examina entre varios aspectos, el contexto internacional y nacional de la educación a distancia y las brechas existentes en la formación inicial de los docentes en dicha metodología.
Descripción Física:p.169-175
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION INTERNACIONAL COLOMBIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18840
Autor/es:Herrera, Adriana.
Titulo/s: Formas de expresión : el arte colombiano : diferentes perspectivas sobre un mismo tema / Adriana Herrera.
En: Américas 
Lugar/Editor:Washington: OEA, 2011
Resumen:Analiza la vida y obra del artista colombiano Omar Rayo como una de las figuras esenciales del arte moderno y contemporáneo, en especial el arte óptico; traza algunos paralelismos con el artista Man Ray.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:ARTE / BIOGRAFIAS COLOMBIA
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol. 63, no. 1(ene.-feb., 2011)
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18748
Autor/es:Medina Agredo, Patricia.
Titulo/s: Aproximaciones a la flexibilidad curricular en la educación superior en Colombia / Patricia Medina Agredo.
En: Revista científica Guillermo de Ockham 
Lugar/Editor:Cali [Colombia], Universidad de San Buenaventura Cali, 2008
Resumen:Plantea algunos interrogantes sobre la flexibilidad curricular en las instituciones de educación superior en Colombia. En este marco aborda el origen y desarrollo de la educación superior y sus referentes históricos generales. Asimismo elabora algunos puntos de vista sobre la flexibilidad, la educación y el desarrollo humano en el contexto colombiano. .
Descripción Física:p. 79-89
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA SUPERIOR / HISTORIA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C3 G5 (861) Vol. 6 no. 1(ene.-jun. 2008)
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18747
Autor/es:Vargas Guillén, Germán.
Gamboa Sarmineto, Sonia Cristina.
Titulo/s: Didáctica en la condición postmoderna : De las competencias a la cooperación / Germán Vargas Guillén.
En: Revista científica Guillermo de Ockham 
Lugar/Editor:Cali [Colombia], Universidad de San Buenaventura Cali, 2008
Resumen:Plantea aspectos relacionados con la educación y la pedagogía en el escenario concreto del uso de las TIC y las competencias pedagógicas en Colombia. En este contexto aborda la formación en los espacios de aprendizaje dentro de los cuales las TIC son elementos integrantes, y reflexiona si resulta válido seguir denominando a las TIC como "competencias" o, en cambio considerarlas como "cooperación". De este modo plantea una nueva perspectiva de la pedagogía en función de las disciplinas auxiliares de la educación. .
Descripción Física:51-59
Palabras Clave:DIDACTICA / DIDACTICA / TIEMPOS MODERNOS COLOMBIA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C3 G5 (861) Vol. 6 no. 1(ene.-jun. 2008)
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18547
Autor/es:Rodríguez Akle, Álvaro..
González Monroy, Luis Alfredo.
Titulo/s: El fracaso escolar en el contexto de la región Caribe Colombiana. Una mirada desde el liderazgo formativo / Álvaro Rodríguez Akle.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Plantea una perspectiva reflexiva y crítica acerca del fracaso escolar en el contexto caribe colombiano. En este marco identifica las inequidades como detonante del fracaso escolar en las comunidades y aborda la importancia del liderazgo de los actores sociales y escolares en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.
Descripción Física:p.107-122
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESIGUALDADES REGIONALES / LIDERAZGO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESTUDIOS DE CASOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESERCION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18438
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: El biblioburro lleva el amor por la lectura a los pueblos más apartados / Nancy Knickerbocker.
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Describe una experiencia de biblioteca rural ambulante en Colombia denominada Biblioburro, en la cual un docente de primaria se acerca a las aldeas rurales transportando libros en sus dos burros, con la intención de compartir el hábito de la lectura con niños de poblaciones rurales que viven en situaciones de conflicto y violencia.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:SERVICIOS DE BIBLIOTECA / BIBLIOTECAS AMBULANTES / EDUCACION RURAL / HABITO DE LECTURA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; nro. 30(jun. 2009)
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18264
Autor/es:Universidad de San Buenaventura Cali .
Titulo/s: Revista científica Guillermo de Ockham.
Lugar/Editor:Cali [Colombia] : Universidad de San Buenaventura Cali ,
Fecha:2003.
Resumen:Es una publicación multidisciplinar para divulgación de los avances y los resultados de proyectos de investigación. Está dirigida a toda la comunidad científica y académica que indaga de los distintos campos del saber y para las instituciones interesadas en la producción de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / INVESTIGACION CIENTIFICA COLOMBIA
Sitio web/documento:
Existencias:2007 5 (ene.-jun.: 1) 2008 6(ene.-jun.: 1, jul.-dic.: 2)
Ubicación: ;R2 C3 G5 (861)
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18263
Autor/es:Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) .
Titulo/s: Revista colombiana de educación / Centro de Investigaciones, Universidad Pedagógica Nacional.
Lugar/Editor:Bogotá : CIUP,
Fecha:1978-
Resumen:Presenta las diferentes tendencias tanto en teoría educativa como en materia de política del sector y por ello se ha constituido en referente para los estudiosos de la educación y la pedagogía en el ámbito nacional e internacional. .
Palabras Clave:TEORIAS DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Existencias:2008 (1er. sem.: 54)
Ubicación: ;R2 C4 E1(861)
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17995
Autor/es:Santacruz Benavides, Lucy.
Titulo/s: Interculturalidad, educación y frontera : Repensando maneras "otras" desde las fronteras de Ecuador y Colombia / Lucy Santacruz Benavides.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2007
Resumen:Analiza las experiencias interculturales en las poblaciones de frontera y sus vínculos con la educación en la cual adquieren también el carácter de fronterizas pero a su vez de autonomía para elaborar conocimientos propios de sus comunidades basados en la posibilidad del diálogo enriquecedor entre culturas.
Descripción Física:p. 21-26
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION ALTERNATIVA COLOMBIA / ECUADOR DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 22 (ene.-abr.. 2009)
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17919
Autor/es:Rivera S., Bernardo.
Forero R., Carlos Hernando
Titulo/s: El papel de las asociaciones universitarias. El caso de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), Departamento de publicaciones, 1950.
Resumen:Describe la estructura y el papel de las asociaciones universitarias en el desarrollo de las instituciones de educación superior. Presenta el caso de la asociación colombiana de universidades.
Descripción Física:p. 27-37
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIA
Existencias:2007
Solicitar por:
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17736
Autor/es:Guzmán Rodríguez, Rosa Julia.
Titulo/s: ¿De qué infancias hablan los educadores del nivel inicial? / Rosa Julia Guzmán Rodríguez.
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en infancia de la universidad de La Sabana en Colombia que indaga las concepciones de infancia que tienen los docentes del nivel inicial. Concluye que la escuela incide en la configuración de esas concepciones.
Descripción Física:p. 177-192
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / RESULTADOS DE INVESTIGACION COLOMBIA
Ubicación: ;R2 C4 E1 (861)
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17723
Autor/es:Universidad Pedagógica Nacional.
Titulo/s: Revista colombiana de educación / Centro de Investigaciones, Universidad Pedagógica Nacional.
Lugar/Editor:Bogotá : Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha:1978-
Resumen:Pretende ser una publicación de referencia para los estudiosos de la Educación y la Pedagogía.
Descripción Física:v. ;
Palabras Clave:EDUCACION COLOMBIA
Existencias:1979 4 (2do sem.) 2007 53 (2do sem.)
Ubicación: ;R2 C4 E1 (861)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui