abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CEPAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16171
Autor/es:Weller, Jurgen.
Titulo/s: Insercion laboral de jóvenes : expectativas, demanda laboral y trayectorias.
En: BOLETIN REDETIS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta algunos resultados del proyecto "integracion de jo venes al mercado laboral" llevado a cabo por la CEPAL entre 2003 y 2005. Analiza los procesos de inserción laboral de los jóvenes en Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Perú.
Palabras Clave:CEPAL. / JOVENES. / MERCADO DE TRABAJO. / PROYECTO. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;B4 R2; (821.01) no.5 ,p.1- 6, mar. 2006.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14567
Autor/es:Cepal, Santiago de Chile.
Titulo/s: Educacion y conocimiento : eje de la transformación productiva con equidad.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza la propuesta "transformacion productiva con equidad"de la CEPAL, cuya estrategia coloca a la educación y el conocimiento en el eje de la transformación productiva como ámbitos necesarios para impulsar el desarrollo de la región ycomo objetivos alcanzables mediante la aplicación de un conjunto coherente de políticas.
Palabras Clave:PRODUCTIVIDAD. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / CEPAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:29,no.83 ,p.143-149, ene.-abr. 1992.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11261
Autor/es:Sassenfeld, Heinrich.
Titulo/s: Perspectivas para el desarrollo. América Latina en los años 90.
En: D+C: desarrollo y cooperación . 
Resumen:Analiza la posición social, política y económica de América Latina en los años 90, teniendo en cuenta el mercado interno de la comunidad europea y la política económica en los países de Europa Central y del Este. La cooperación regional es uno de los desafíos de la CEPAL.
Palabras Clave:POLITICA ECONOMICA. / COOPERACION REGIONAL. / CEPAL.
Solicitar por: ;D2 C4 (430) no.2 ,p.7-8, 1991.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11134
Autor/es:Ottone Fernández, Ernesto.
Titulo/s: La transformación educativa. Aspecto central de los nuevos planteamientos de CEPAL frente al desarrollo de los años 90.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Sintetiza las ideas principales de la propuesta de "transformación productiva con equidad" elaborado por CEPAL/UNESCO. Hace hincapié en los desafíos de la educación.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / PRODUCTIVIDAD. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / CEPAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.358 ,p.131-136, jul. 1993.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10024
Autor/es:Ocampo, José Antonio.
Titulo/s: La educación en la actual inflexión del desarrollo de América Latina y el Caribe.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta un recorrido por las principales cuestiones que actualmente afectan a la educación, en su relación con el desarrollo económico y social de los países iberoamericanos y muestra orientaciones que la CEPAL propone para que la educación actúe como llave para construir sociedades más equitativas.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / EDUCACION Y DESARROLLO. / DESARROLLO SOCIAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CEPAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.3 ,p.25-37, dic. 2002.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06207
Autor/es:Cepal, Santiago de Chile.
Titulo/s: Austeridad sin recesión.
En: Notas de Economía y Desarrollo en América Latina 
Resumen:Síntesis de los discursos del presidente del Perú, del secretario general de la ONU y del presidente de esta conferencia regional, en el vigésimo periodo de sesiones de la comisión económica para América Latina, que se desarrollo en Lima, entre el 29 de marzo y el 6 de abril de 1984.
Palabras Clave:CONFERENCIA. / CEPAL. / DESARROLLO ECONOMICO.
Solicitar por: ;N4 E1 D2 (100.1) no.392 ,p.1-7, abr. 1984.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05424
Autor/es:Coraggio, José Luís.
Titulo/s: Economía y educación en América Latina, 2da parte.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Propuesta de CEPAL/UNESCO. Respuesta de los gobiernos. Reacción de las ONG. La agenda educativa planteada para los 90, con especial referencia a la economía. Trabajos para la discusión.
Palabras Clave:ECONOMIA DE LA EDUCACION. / POLITICA ECONOMICA. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / CEPAL.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.24 ,p.8-19, sep.-dic. 1993.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03050
Autor/es:Fuentes Vásquez, Lya Yaneth.
Titulo/s: Género, equidad y ciudadanía :Análisis de las políticas educativas.
En: Nomadas 
Resumen:Analiza desde un enfoque de género los lineamientos de política de la CEPAL que orientaron las reformas educativas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / AMERICA LATINA. / CEPAL. / PAPEL DEL CIUDADANO. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 (861) no.24 ,p.22-35, abr. 2006.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02953
Autor/es:Vittini G., Iris.
Titulo/s: La importancia de la integración y la cooperación para el desarrollo social.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:En el marco de la cumbre mundial sobre Desarrollo Social (Copenhague marzo 1995), la CEPAL expone un enfoque integrado que permita lograr una transformación problemática con equidad. Analiza los tres ejes esenciales de la Cumbre: pobreza, empleo e integración social.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / DESARROLLO SOCIAL. / CEPAL. / INTEGRACION SOCIAL. / COOPERACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:19,no.19 ,p.14-17, abr. 1995.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00186
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: Enseñanza primaria y ciclo básico en educación media en el Uruguay.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Muestra en qué forma pueden utilizarse las fuentes secundarias de datos (censos, encuestas permanentes de hogares y estadísticas). El objetivo es profundizar el conocimiento acerca de la situación educativa de la población y el funcionamiento de los sistemas educativos. Hace hincapié en la educación básica uruguaya.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / CEPAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:03,no.5 ,p.70-71, ago. 1991.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004649
Autor/es:Comision económica para América Latina y el Caribe. Centro latinoamericano de documentación económica y social, CEPAL-CLADES.
Titulo/s: Los sistemas de información y el desafio de los cambios globales.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: Naciones Unidas,
Fecha:1995.
Resumen:Este documento se inserta dentro de la actividad de CLADES en el área de gestión, información, apunta a la construcción de una estrategia global de posicionamiento del sector información frente a los cambios globales.
ISBN:9991074829
Serie:Informacion y desarrollo, 7.
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:SISTEMA DE INFORMACION. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / CLADES. / CEPAL.
Ubicación:201007 ;C4 - 08697
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui