abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COLONIALISMO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09038
Autor/es:Adick, Christel.
Titulo/s: La escuela en el sistema mundial moderno. Un intento de desmitologización de la idea de la escuela como herencia colonial.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Sostiene que el colonialismo no es causa del surgimiento en los países en desarrollo de la escuela según modelos occidentales. Son epifenómenos del sistema mundial moderno, que afecta a la escuela desde hace dos siglos. Enumera caracteres de la escuela a nivel mundial con componente emancipador e ilustrador y da diez tesis sobre ella.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / PROBLEMAS MUNDIALES. / COLONIALISMO.
Solicitar por: ;E1(430) no.46 ,p.70-88, 1989.
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07483
Autor/es:Rodriguez Jauth, Ángel.
Titulo/s: Recursos psicológicos utilizados por la propaganda.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Intenta evidenciar el tratamiento al que estamos sometidos por la propaganda que los aparatos ideológicos de los imperialismos utilizan como sistema de penetración social.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / HISTORIA. / COLONIALISMO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.125-141, sep.1991.
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06653
Autor/es:Ribeiro, Darcy.
Titulo/s: Perfil de un continente. Los pueblos de América Latina y el colonialismo europeo.
En: El Correo de la UNESCO 
Resumen:Describe características de pueblos americanos modernos, las consecuencias de la colonización, el lugar del racismo, la religión, la música popular y el autoritarismo.
Palabras Clave:COLONIALISMO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E3 C4 U3 (100.7) Vol:30,no.9 ,p.8-11, ago.-set. 1982.
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00286
Autor/es:Vinck, Honore.
Titulo/s: The influence Of. colonial ideology on school books in the Belgian Congo.
En: Paedagogia histórica 
Resumen:Contiene: las escuelas en el Congo Belga. Reseña de la historia sociopolítica de la región. La administración colonial y los libros de textos. El poder colonial y sus símbolos. Ser como los blancos. La escuela como arma de poder en Zaire.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / COLONIALISMO. / RACISMO. / DISCRIMINACION SOCIAL. / CONGO.
Solicitar por: ;P1 H3 (493) no.2 ,p.355-400, 1995.
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004157
Autor/es:Horvath, Ricardo.
Titulo/s: La trama secreta de la radiodifusión argentina II. Los medios en la neocolonización.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Rescate,
Fecha:1988.
Resumen:Apuntes para un prologo con Oscar Vosee ti. Tomar conciencia. Moderna tecnología como formula de la neocolonización. Tele radiodifusión en los alegres años del proceso. Los medios en el postproceso. Radio difusión en democracia: Y ahora que?. Medios y participación popular. Bibliografía.
ISBN:9509458163
Serie:Medios y comunicación..
Descripción Física:274 p.
Palabras Clave:RADIO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / COLONIALISMO. / TELEVISION. / ARGENTINA.
Ubicación:145004 ;H4 - 05813
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|