abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONCEPCION DEL PROGRAMA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11426
Autor/es:Kurjaniuk, Jerzy.
Titulo/s: La teoría de los programas:condición para modernizar la enseñanza en la educación superior.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:El trabajo representa en sí un esbozo de las investigaciones en la esfera de la teoría de los programas realizadas en Polonia. Se presentan los criterios para valorar las particularidades formales de semejantes teorías.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CONCEPCION DEL PROGRAMA. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.6 ,p.135-141, 1987.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06740
Autor/es:Gargiulo, Roberto Carlos.
Titulo/s: El plan de una clase operatoria.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Tienen los planes de clase una estructura en forma estable o bien cambia si se modifica la concepción pedagógica? Para resolver este interrogante, el autor, analiza modelos de planes de distintas épocas y brinda elementos útiles para planificar una clase operatoria. También presenta un plan concreto.
Palabras Clave:PLAN DE CLASE. / CONCEPCION DEL PROGRAMA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.68 ,p.127-139, oct. 1989.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03039
Autor/es:Martin-Barbero, Jesus.
Titulo/s: Enseñanza de la comunicación :la legitimación de una profesión como campo intelectual.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:El currículo como proyecto social. Docentes, currículo y proyecto creador. La universidad espacio de la legitimación cultural y de experimentación social.
Palabras Clave:COMUNICACION. / CURRICULO. / CONCEPCION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.3 ,p.20-26, 1992.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005110
Autor/es:Silverman, Robert E.
Titulo/s: Enseñanza programada :como preparar un programa.
Lugar/Editor:Mexico: Pax-Mexico.,
Fecha:1970.
Resumen:La determinación de la respuesta. Como obtener respuestas correctas. El empleo de apuntes. La eficacia en las respuestas. La secuencia es lo importante. Tipos de estructura. Derivación. Elaboración de una lección programada. Paneles.
ISBN:999917039
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROGRAMADA. / PROGRAMACION PEDAGOGICA. / CONCEPCION DEL PROGRAMA.
Ubicación:361009 ;S3 - 02517
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004933
Autor/es:Kopp, O. W.
Zufelt, David L.
Titulo/s: El currículo personalizado; método y diseño.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico.: Centro Reg.Ay.Tecnica-Paidos,
Fecha:1975.
Resumen:El libro destaca la labor de orientación y la nueva función del maestro. Encara el desarrollo del currículo como un proceso que se desenvuelve en varios niveles y que pone de manifiesto las cualidades de liderazgo en la instrucción, la supervisión y las administraciones locales.
ISBN:999911869
Descripción Física:200 p.
Palabras Clave:ESTUDIO DE CASOS. / GLOSARIO. / PROGRAMA INDIVIDUALIZADO. / CONCEPCION DEL PROGRAMA.
Ubicación:332016 ;K4 - 02353
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000132
Autor/es:Rotger Amengual, Bartolome.
Titulo/s: El proceso programador en la escuela. (Teoría y práctica de la programación didáctica).
Lugar/Editor:Madrid: Escuela española,
Fecha:1984.
Resumen:Hacia un nuevo concepto de la enseñanza. Concepto reprogramación. Estudio de las fases en el proceso programador. Planeamiento del currículo escolar. Los objetivos educativos. Otras funciones propias del planeamiento del currículo. Evaluación y recuperación. Ejecución y control. Programación corta: el plan de trabajo.
ISBN:843312087
Descripción Física:241 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / CONCEPCION DEL PROGRAMA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Ubicación:213005 ;A3 - 04966
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui