abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLONIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15036
Autor/es:Tort, Antoni.
Korczak, Janusz.
Titulo/s: Janusz Korczak o la infancia respetada.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Comenta algunos de los aportes de Korczak en tanto precursorde los derechos de la infancia y su relación con los autoresde la Escuela Nueva.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLONIA. / INFANCIA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.83 ,p.20-22, ene.-feb., 2004.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11455
Autor/es:Ileczko, Bogdan.
Titulo/s: Las innovaciones en la educación superior.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Las tendencias fundamentales del desarrollo de la teoría de las innovaciones sociales se encuentran en el entronque de muchas ciencias y teoría; en particular de la sociología, psicología, didáctica y economía. Con trabajos planificados, innovadores, etc. Grafica actividad organizativa de centros superiores y etapas en la aplicación de innovación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.43 ,p.153-172, 1983.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11451
Autor/es:Zakrzewski, Jerzy.
Titulo/s: Perfeccionamiento del proceso docente en los CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Reseña la problemática del nivel superior en Polonia. Sugiere la necesidad de analizar topología de modelos de estructura en relación con los diferentes elementos del contenido de la enseñanza y niveles del mismo. Detalla el modelo sistémico. Grafica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / MODELO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.53 ,p.57-70, 1986.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11427
Autor/es:Bodnar, Artur.
Titulo/s: Educación para el futuro.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Se analizan importantes problemas de la labor de educación ideológica en las condiciones actuales de Polonia. El autor subraya que la educación superior está obligada a formar los conocimientos teóricos de los estudiantes sobre la política, a crear las condiciones favorables para conocer las leyes que rigen la vida política. Se examina con detalle los sujetos formales e informales de la enseñanza de la política.
Palabras Clave:EDUCACION. / FUTURO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / FORMACION POLITICA. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.6 ,p.17-25, 1987.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11426
Autor/es:Kurjaniuk, Jerzy.
Titulo/s: La teoría de los programas:condición para modernizar la enseñanza en la educación superior.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:El trabajo representa en sí un esbozo de las investigaciones en la esfera de la teoría de los programas realizadas en Polonia. Se presentan los criterios para valorar las particularidades formales de semejantes teorías.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CONCEPCION DEL PROGRAMA. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.6 ,p.135-141, 1987.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11425
Autor/es:Jasinski, Ryszard.
Titulo/s: Ingreso y evaluación en el sistema de enseñanza superior.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Se muestran algunos criterios sobre la optimalidad del sistema de enseñanza media (II nivel) y superior (III nivel), asi como soluciones óptimas desde el punto de vista de los criterios adoptados. La teoría general de los sistemas utilizados en el trabajo sirve a los autores, tanto para formular el problema como para solucionarlo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ANALISIS DE SISTEMA. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.6 ,p.63-70, 1987.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07417
Autor/es:Skorzinska, Katarzyna.
Titulo/s: La escuela libre en Polonia; intervención de la licenciada K. Skorzinka en el 1er. Congreso Mundial de Educación.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:La existencia de escuelas sociales constituye un elemento estable en el sistema de educación polaco. La existencia de las mismas tiene un significado cualitativo y cuantitativo. La concepción del consejo de escuela, hizo que se crearan estos consejos en escuelas estatales siendo un buen comienzo de reconstrucción de la enseñanza en Polonia.
Palabras Clave:POLONIA. / ENSEÑANZA PRIVADA. / ESCUELA PRIVADA. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) no.42 ,p.2-4, 1990.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06623
Autor/es:Potulicka, Eugenia.
Titulo/s: Polonia:la radiotele universidad pedagógica.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:No es una institución de enseñanza superior y no esta facultada para entregar títulos. Es una unidad de investigación pedagógica para el perfeccionamiento de profesores en servicio sobre cultura general, psicología y metodología. Describe funciones, nivel de conocimiento de los profesores, evalúa sus métodos y cambios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / RADIO EDUCATIVA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / POLONIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.66 ,p.215-223, 1988.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06533
Autor/es:Kozakiewicz, Mikolaj.
Titulo/s: Crisis económica y crisis de la educación en Polonia.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:La crisis económica perjudicó a la educación en el aspecto cualitativo y cuantitativo. Presentación de algunas sugerencias para superar la situación. Consecuencias directas e indirectas en la educación.
Palabras Clave:CONDICION ECONOMICA. / POLONIA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.59 ,p.349-358, 1986.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005538
Autor/es:Suchodolski, Bogdan.
Kuczynski, Janusz.
Titulo/s: Educación permanente y creatividad /La creatividad como una filosofía práctica / Unesco.
Lugar/Editor:París: : UNESCO,
Fecha:1985.
Resumen:Creatividad. La encrucijada de la civilización. Las limitadas propuestas educativas del club de Roma. Educación para el futuro. La creatividad como un estilo de vida. Creatividad realidad, esperanzas, dudas. Necesidad y libertad. Arte: imaginación, expresión, comunidad, creación.
Serie:ED-85/WS/38.
Descripción Física:62 p.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / EDUCACION PERMANENTE. / MOTIVACION. / FILOSOFIA POLONIA.
Ubicación:522-2 ;S5 - 06192
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui