abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 157 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 157
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16984
Autor/es:Bordas de Rojas Paz, Nerva.
Titulo/s: Cultura, comunicación y técnica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reflexiones sobre la comunicación como forma de llegar a transmitir hechos culturales no confundible con la técnica o instrumentos para lograr el producto.
Palabras Clave:CULTURA. / COMUNICACION. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.37-45, jun. 1990.
  2 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16771
Autor/es:Illich, Ivan.
Titulo/s: El silencio es un bien comunal.
En: BIODIVERSIDAD SUSTENTO Y CULTURAS 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reflexiona sobre la dependencia de los medios modernos de comunicación impulsados por los artificios y sistemas elec tronicos. Advierte sobre el peligro de usurpacion del silen cio, debido a la "obligacion de hablar y pensar" de parte deesos medios de comunicación. Resalta la necesidad de defen der ámbitos comunales intimos libres de esa influencia entendidos como Patrimonio común.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / COMUNICACION. / CAMBIO SOCIAL. / HISTORIA.
Solicitar por: ;B3 S5 C5; (899.00) no.52 ,p.8-11, abr. 2007.
  3 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16625
Autor/es:Vouilloz, Marie France.
Titulo/s: De nouvelles methodologies de communication.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Destaca la importancia de la comunicación para los docentes de los métodos mas empleados, y, de las nuevas metodologías de la comunicación.
Palabras Clave:COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE. / LIBERTAD DE EXPRESION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-4, dic. 1990.
  4 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16259
Autor/es:Feria Moreno, Antonio.
Titulo/s: Contenidos curriculares y medios de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la educación en materia de medios de comunicación, esta debe plantearse como un aspecto de los contenidos de laenseñanza, y los medios de comunicación como un contenido curricular capaz de integrarse en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.24-28, jun. 1995.
  5 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16258
Autor/es:Bernabeu Moron, Natalia.
Titulo/s: La educación en materia de comunicación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe los objetivos y contenidos de la educación en materia de comunicación. Analiza su desarrollo en el programa prensaescuela y rescata esta área como tema transversal.
Palabras Clave:COMUNICACION. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.20-23, jun. 1995.
  6 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16054
Autor/es:Arrua, vanesa.
Titulo/s: El rol de las universidades en estrategias de comunicacion/desarrollo.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Reflexiona acerca de la Universidad y sus posibilidades de generar aportes y propuestas para profundizar procesos de comunicación y desarrollo con la comunidad.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.5 ,p.59-64, dic. 2006.
  7 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16048
Autor/es:Morabes, Paula.
Titulo/s: La investigación en el territorio de Comunicacion/Educacion.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Aborda distintas problemáticas presentes en el territorio decomunicacion/educacion desde el punto de vista de "la miradacomunicacional", resaltando distiontos aspectos apistemologicos y teóricos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.48 ,p.37-45, oct. 2006
  8 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16045
Autor/es:Morabes, Paula.
Titulo/s: La investigación en el territoriode Comunicacion/ Educación.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Aborda las principales problemáticas y áreas temáticas en elcampo de la comunicación / educación, desde una mirada que entiende a la comunicación en la cultura como un proceso so lo comprensible desde y en las practicas sociales de los sujetos históricamente situados.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / INVESTIGACION. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.48 ,p.37-45, oct. 2006.
  9 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15248
Autor/es:Gomez Viñas, Pilar.
Titulo/s: Consideraciones sobre comunicación y lenguaje en la interven cion con niños sordo ciegos.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las etapas a trabes de las cuales evolucionan la co municacion y el lenguaje; desarrollando aspectos considera dos centrales a la hora de favorecer la comunicación en ni ños sordo ciegos.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / COMUNICACION. / SORDO. / CIEGO. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.3 ,p.31- 36, dic. 1999.
  10 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14983
Autor/es:Asencio Gomez, Antonio.
Titulo/s: Estetica de la repecion y enseñanza de la literatura.
En: EUROLICEO 
Resumen:Nuevo enfoque del tema, que centra todo su interés en el efecto de la obra sobre el receptor, y considera a la enseñanza de la literatura como un proceso de comunicación entrela obra literaria.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / PROCESO DE LECTURA. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.55-62, 1991.
  11 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14789
Autor/es:Lobrot, Michel.
Titulo/s: Considerations sur la communication.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres-Cedex
Resumen:Considera que el problema de la comunicacioon es uno de los mas importantes en las ciencias humanas y lo analiza bajo los titulos: la primacia del receptor, el acto de comunica cion y las formas de comunicación.
Palabras Clave:COMUNICACION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / PROCESO DE INTERACCION. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.90-95, juin 1991.
  12 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14724
Autor/es:Damian, Juan.
Titulo/s: Rozando una teoría de la comunicación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Relacion entre comunicadores y educadores. Sigue a Freire, preguntando al pueblo que piensa de la palabra teoría, considerada como generadora. Describe la comunicación educativay como se despierta el proceso de participación. Da tecnicaspara facilitar el dialogo; incorpora un glosario.
Palabras Clave:TEORIA. / COMUNICACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.48-56, ago.-set. 1988.
  13 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14469
Autor/es:Ramos, Natalia.
Titulo/s: Comunicacao, cultura e interculturalidade : para uma comunicacao intercultural.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Se presenta sumariamente, algunos conceptos básicos teoricosy metodológicos relativos a la comunicación, la cultura y lainterculturalidad, y algunos presupuestos a tener en cuenta en la educación y el desarrollo de actitudes y habilidadespara la comunicación intercultural, acentuando su importan cia en las sociedades actuales: complejas, heterogéneas, conflictuadas y globalizadas.
Palabras Clave:COMUNICACION. / CULTURA. / PROGRAMA INTERCULTURAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.35 ,p.155-178, 2001.
  14 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14322
Autor/es:Muñoz M., Jairo.
Titulo/s: Desarrollo y comunicación; una aproximación critica a los con ceptos.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Necesidad de conocer las características socioculturales de una comunidad o una población para saber que Mm. (micro medio) es el mas apto para llevar a cabo un programa de comunicación articulado al desarrollo y al cambio social.
Palabras Clave:COMUNICACION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / PARTICIPACION. / DESARROLLO COMUNITARIO.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.27-33, jul.-set. 1986.
  15 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14313
Autor/es:Ospina Novoa, Ana Rosa.
Titulo/s: Sistemas de comunicación empresarial.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota D.C.
Resumen:Para lograr el éxito en una organización, las personas que la integran deben realizar sus labores teniendo como base una comunicación constante, por ello se necesita evaluar la eficacia comunicativa a todo nivel. El articulo describeesta temática.
Palabras Clave:COMUNICACION. / EMPRESA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.21-27, dic. 1994.
  16 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14301
Autor/es:Camacho Sanabria, Carmen Amalia.
Titulo/s: Las competencias comunicativas y su influencia en los procesos de aprendizaje.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Tres aspectos que se articulan para generar la competencia comunicativa, se analizan como son y como lograr su desarrollo adecuado, atendiendo los aspectos particulares que las condicionan, para desde allí generar como docentes la estrategias para cada procesos de aprendizaje.
Palabras Clave:COMUNICACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / LINGUISTICA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.2 ,p.40-42, dic. 1995.
  17 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14281
Autor/es:Davila R., Gloria Zully.
Titulo/s: Alternativa participativa.
En: CONTRASTE 
Lugar/Editor:Cali
Resumen:Define comunicación alternativa como un proceso de recuperación de su identidad como persona humana. Se entiende como participación y dialogo. Propone la elaboración y producción de materiales por las comunidades.
Palabras Clave:COMUNICACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;C4; (861.00) no.1 ,p.13-15, jul.-dic. 1988.
  18 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14101
Autor/es:Moro Rodríguez, Pablo M.
Titulo/s: Didactica de la lengua : el enfoque comunicativo.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Reflexiona sobre la importancia de planificar la enseñanza de la lengua a partir del enfoque comunicativo y de uso, considerandolo el mas adecuado para el proceso de enseñanzaa prendizaje de los procesos lingüísticos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / COMUNICACION. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.13 ,p.147-161, jun. 2003.
  19 / 157
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14043
Autor/es:Caturelli, Alberto.
Titulo/s: La esencia de la universidad.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Da cuenta que la universidad es un nucleamiento de estudian tes y profesores, que a trabes de la investigación y la do ciencia (comunicacion) propician la contemplacion de la ver dad.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION. / POLITICA DE INVESTIGACION. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:05,no.5 ,p.67-98, jul.- dic. 1964.
  20 / 157
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13651
Autor/es:Huergo, Jorge A.
Titulo/s: Educacion escolar y comunicación. Compilacion bibliografica y relectura desde la cultura popular.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comunicacion y educación. En segundo lugar, reflexiona acerca de algunos criterios para una posible resignificacion y refuncionalizacion de la escuela y la educación en general, desde una perspectiva cultural.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / COMUNICACION. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:14,no.24 ,p.19-47, oct. 1996.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui