abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONCEPTO ARITMETICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09610
Autor/es:Alcala, Manuel.
Titulo/s: Fracciones y juegos en la enseñanza obligatoria.
En: Epsilon 
Resumen:Analiza en el área de matemáticas los problemas de comprensión y conceptualización que se observan en la enseñanza de las fracciones. Plantea que el escaso uso social de las fracciones, la reducción de la enseñanza a la transmisión directa de procedimientos algorítmicos, son características que explican los bajos niveles escolares en el dominio de los números fraccionarios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ARITMETICA. / CONCEPTO ARITMETICO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.54 ,p.415-440, 2002.
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02462
Autor/es:Montero L., Patricio.
Titulo/s: Autoconcepto para aprender matemática :un constructor basado en la teoría de atribución es.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:El tema es visto como meta necesaria y prioritaria en el sistema educativo para obtener una buena imagen de sí mismo en el estudiante; es una variable ordenadora del rendimiento matemático. Desarrolla variables de limitación en la medición del auto concepto con el objeto de superarlos.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / CONCEPTO ARITMETICO. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.1 ,p.25-45.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui