abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONCEPTO DE SI MISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18605
Titulo/s: La universalización de la educación superior : su impacto en la subjetividad de estudiantes de Psicología / Lourdes Fernández Rius ... [et. al.].
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Analiza el tema de la universalización de la educación superior en Cuba y cómo este aspecto impacta en la subjetividad de los estudiantes de psicología. Desarrolla el proceso de universalización y las concepciones que manejan y las expectativas de futuro que tienen los jóvnes respecto de la educación superior.
Descripción Física:p. 41-54
Palabras Clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CONCEPTO DE SI MISMO / EDUCACION UNIVERSAL CUBA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18544
Autor/es:Aguado López, Gloria Ofelia.
Aguilar Riveroll, Ángel Martín.
González Puch, Nelsy Nictehá.
Titulo/s: El impacto de las representaciones sociales de los actores educativos en el fracaso escolar / Gloria Ofelia Aguado López.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el concepto de las representaciones sociales en el ámbito educativo y su impacto en la formación integral de los alumnos; más precisamente, aquellas construidas en torno al fracaso escolar. En este marco examina los efectos tanto negativos como positivos de las representaciones conceptuales construidas por los actores implicados y su influencia en la dinámica institucional educativa. Asimismo propone una nueva visión a fin de generar un contexto que contribuya a mejorar la práctica docente y la calidad de los esfuerzos realizados por los estudiantes.
Descripción Física:p.23-32
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / CONCEPTO DE SI MISMO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17532
Autor/es:Rubilar Solís, Luís.
Titulo/s: Características Psicosociales del estudiante de Pedagogía de la UMCE (2002-2005) / . no. 8. Luis Rubilar Solís.
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007
Resumen:Presenta tres investigaciones focalizadas en grupos específicos de estudiantes de Pedagogía, cuyo objetivo apunta la conocimiento de las características psicosociales de los alumnos, en particular su motivación, involucración y proyección con la profesión docente .
Descripción Física:p. 4-52
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL / GRUPO ETNICO / IDENTIDAD CULTURAL / ESTUDIANTE / CONCEPTO DE SI MISMO CHILE REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 8 (2007)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17416
Autor/es:Kornblit, Ana Lía.
Adaszko, Dan.
Titulo/s: Factores vinculados a maifestaciones de violencia en el ámbito de la escuela / Ana Lía Kornblit ; Dan Adasko.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2007
Resumen:Analiza los resultados de una investigación realizada con alumnos del nivel secundario acerca de su perspectiva sobre las manifestaciones de violencia en los establecimientos educativos relacionándolas con ciertas características particulares de los alumnos.
Descripción Física:p. 137-174
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL / CONCEPTO DE SI MISMO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RESULTADO DE LA INVESTIGACION
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 17 (jun. 2007)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-L-006869
Autor/es:Fluxá Sansó, Francisca.
Valdebenito Lizana, Adriana.Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Construcción de la identidad y la autoestima en contextos familiares y educativos / Francisca Fluxá Sansó ; Adriana Valdebenito Lizana.
En: Actas de las 1ras Jornadas Interuniversitarias de Investigación  
Lugar/Editor:Santiago : Dirección de Investigación, Santiago, Chile, Dirección de Investigación: 2001)
Fecha:2001.
Resumen:Aborda las construcciones de la identidad y de la autoestima dentro de los contextos familiares y educativos, examina, también algunos temas afines de importancia.
Descripción Física:p. 83-107
Programa o Proyecto :Innovación y mejoramiento de la Formación Inicial Docente FID
Programa o Proyecto :Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docentes MINEDUC
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO / RELACION FAMILIA-ESCUELA
Solicitar por:280-4 ;J4 - 11292
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui