abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CORRIENTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15807
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: El desafío de la integración.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comenta la experiencia de una escuela del nivel polimodal déla periferia de la provincia de Corrientes (Argentina) dondese implementan estrategias para favorecer la Inclusión en el ámbito escolar de distintos niveles socioeconómicos.
Palabras Clave:CORRIENTES. / EDUCACION POLIMODAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.10-14, may.-jul. 2007.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07274
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: La educación secundaria y el mundo del trabajo.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Consideraciones teóricas en torno a diferentes aspectos que permiten vincular, el campo educativo y el laboral, presentando resultados de un estudio empírico realizado en la ciudad de Corrientes.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / CORRIENTES.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.12 ,p.5-26, mar. 1998.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06104
Autor/es:Perez, Ana Maria.
Titulo/s: Los maestros y la reforma educativa.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Se considera la situación del sector docente desde dos perspectivas: las condiciones objetivas de trabajo. El enfoque subjetivo derivado de un estudio empírico realizado en escuelas primarias públicas de la ciudad de Corrientes.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / ARGENTINA. / CORRIENTES.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:39,no.121 ,p.193-211, 1995.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003676
Autor/es:Congreso Pedagógico, Corrientes, 1987.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Buenos Aires: EUDEBA,
Fecha:1988.
Resumen:Objetivos y funciones de la educación concebida como permanente y la democratización y la afirmación nacional en el contexto de la liberación latinoamericana. Formas de la educación. Distribución de los servicios educacionales y su rendimiento. Aspectos pedagógicos. Administración, gobierno y financiamiento de la educación.
ISBN:9509923979
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / CORRIENTES. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:690010 ;C4 - 05656
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003096
Autor/es:Corrientes (prov.) Ministerio de Educación y Cultura. Subsecretaria de Educación.
Titulo/s: Actividades de perfeccionamiento docente. (1977-1980).
Lugar/Editor:Corrientes: Centro pcial.doc.e inf.educ.,
Fecha:1980.
Resumen:Introducción. Actividades de perfeccionamiento docente para la aplicación de los lineamientos curriculares. Acciones que hacen al perfeccionamiento en general. Capacitación laboral.Resultados del análisis del perfeccionamiento docente en la provincia. Resultado de la capacitación laboral en la provincia.
ISBN:9509909209
Descripción Física:97 p.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / CORRIENTES.
Ubicación:212004 ;C4 - 04396
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003095
Autor/es:Corrientes (prov.) Consejo General de Educación. Supervisión Jardines de Infantes.
Titulo/s: Sintesis conceptual de los lineamientos curriculares para el nivel preprimario.
Lugar/Editor:Corrientes: Centro Pcial.Doc.e Inf.Educ.,
Fecha:1980.
Resumen:Introducción. Fundamentos. Fin y objetivos de la educación. Relaciones educativas. Plan de estudio. Planificación de la unidad escolar. Evaluación.
ISBN:9509909199
Descripción Física:83 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / GUIA DE ESTUDIOS. / CORRIENTES.
Ubicación:330002 ;C4 - 04398
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003093
Autor/es:Corrientes (prov.) Ministerio de Educación y Cultura. Subsecretaria de Educación.
Titulo/s: Proyecto expansión y mejoramiento de la enseñanza técnica agropecuaria (nivel medio).
Lugar/Editor:Corrientes: Centro pcial. doc.e inf.educ,
Fecha:1999.
Resumen:La Provincia presenta un proyecto por el que se solicita la construcción y ampliación, equipamiento y desarrollo institucional que abarca tres subprogramas para tres escuelas ubicadas en los departamentos de Bella Vista, Monte Caseros y Mercedes.
ISBN:9509909179
Descripción Física:8 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AGRICOLA. / ENSEÑANZA TECNICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CORRIENTES.
Ubicación:672001 ;C4 - 04401
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003092
Autor/es:Corrientes (prov.) Ministerio de Educación y Cultura. Subsecretaria de Educación.
Titulo/s: Proyecto de expansión y mejoramiento de la educación rural (nivel primario).
Lugar/Editor:Corrientes: Centro pcial.doc.e inf.educ.,
Fecha:1981.
Resumen:Sistema de nuclearizacion. Elementos constitutivos del núcleo. Objetivos. Perfeccionamiento docente. Programa de currículo regionalizado. Programa de obras publicas.
ISBN:9509909169
Descripción Física:9 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / EDUCACION RURAL. / REAGRUPAMIENTO ESCOLAR. / CORRIENTES.
Ubicación:182003 ;C4 - 04400
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003091
Autor/es:
Corrientes (provincia) . . Ministerio de Educación y Cultura.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Plan 155 escuelas, inauguraciones 1980 / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:Corrientes : Centro Provincial de Documentación e Información Educativa,
Fecha:1980.
Resumen:Política en materia de construcciones escolares con el propósito de solucionar el problema de infraestructura escolar.
Descripción Física:4 h.
Palabras Clave:PROGRAMA DE CONSTRUCCION. / ESCUELAS CORRIENTES.
Ubicación:253-9 ;C4 - 04399 - 13968
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002976
Autor/es:Corrientes (prov.) Leyes, Decretos, etc..
Titulo/s: Estatuto del docentes, Ley 3723/82.
Lugar/Editor:Corrientes: Ministerio de educación y cultura,
Fecha:1982.
Resumen:Presenta la ley 3723/1982 y sus modificatorias.
ISBN:9509906069
Descripción Física:98 p.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / REGLAMENTO DEL PERSONAL. / CORRIENTES.
Ubicación:230003 ;C4 - 07266
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002421
Autor/es:Corrientes (prov.) Leyes, Decretos, etc..
Titulo/s: Constitución de la provincia de Corrientes (con las reformas de la convención constituyente de 1993.)
Lugar/Editor:Corrientes: Tercer Milenio,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el texto de la constitución correntina.
ISBN:95091110929
Serie:Colec. Constituciones argentinas.
Descripción Física:39 p.
Palabras Clave:LEGISLACION PROVINCIAL. / CORRIENTES. / APLICACION DE LA LEY.
Ubicación:170011 ;C4 - 03290
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001935
Autor/es:Corrientes (prov.) Leyes, Decretos, etc..
Titulo/s: Ley de educación nº 4.866.
Lugar/Editor:Corrientes: Poder legislativo,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta texto de la ley.
ISBN:95091052249
Descripción Física:2 h.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / APLICACION DE LA LEY. / CORRIENTES.
Ubicación:230003 ;C4 - 08035
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001909
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Titulo/s: Censo nacional de docentes y establecimientos educativos '94. Resultados definitivos :Corrientes / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1998.
Resumen:Aspectos metodológicos y técnicos. El universo censal: los establecimientos educativos de educación formal, la infraestructura escolar, la matrícula escolar, el personal docente. Definiciones básicas. Cuadros estadísticos.
Serie:Serie A, n* 6.
Descripción Física:239 p.
Palabras Clave:DATOS DEL CENSO. / DATOS ESTADISTICOS. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ALUMNO. CORRIENTES.
Ubicación:124-1 ;A4 - 08011
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001737
Autor/es:
Corrientes (provincia) . . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular :segundo ciclo EGB.
Lugar/Editor:Corrientes : ME,
Fecha:1997.
Resumen:Marco teórico: dimensión histórica. Marco conceptual global. Objetivos de educación básica. Expectativas de logros del segundo ciclo de la EGB. Perfil de alumnos de la EGB. La institución escolar. Los roles docentes en el proceso de transformación. Propuesta de contenidos plan de estudios. Bibliografía.
ISBN:95091036479
Descripción Física:310 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION BASICA. CORRIENTES.
Ubicación:330-3 ;C4 - 07646
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001736
Autor/es:
Corrientes (provincia) . . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular :primer ciclo EGB.
Lugar/Editor:Corrientes,
Fecha:1997.
Resumen:Marco teórico: dimensión histórica, marco conceptual global. Objetivos de la EGB. La institución escolar. Los roles docentes en el proceso de transformación. Propuesta de contenidos plan de estudios. Bibliografía.
ISBN:95091036469
Descripción Física:275 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / CURRICULO. / EDUCACION BASICA. CORRIENTES.
Ubicación:330-3 ;C4 - 07647
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001735
Autor/es:
Corrientes (provincia) . . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular :educación inicial.
Lugar/Editor:Corrientes,
Fecha:1997.
Resumen:Marco teórico: dimensión histórica, marco conceptual. Objetivos, función y finalidad de la educación inicial. El alumno expectativas de logro. La institución escolar, los roles docentes en el proceso de transformación. Propuesta de contenidos: lengua, matemática, ciencias naturales, sociales y tecnología, educación artística, educación física. Bibliografia
ISBN:95091036459
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR. / CURRICULO. / EDUCACION PREESCOLAR. CORRIENTES.
Ubicación:330-2 ;C4 - 07648
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui