abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16814
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. DINIDETE.
Titulo/s: Establecimientosalumnosdocentes : cifras provisionales, año 1987.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece a los usuarios, cifras del año 1987, de establecimientos, alumnos, docentes por jurisdiccion segun régimen y ni vel, facilitadas por servicios de estadísticas de la educa cion de las respectivas provincias y por este centro y lospertenecientes a los centros nacionales de alfabetización.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / ALUMNO. / DOCENTE. / ESCUELA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:73,no.2 ,p.53 p., 1989.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16003
Autor/es:Rozenblum de Horowitz, Sara.
Titulo/s: Entrevista a la Dra. Sara Rozemblum de Horowitz.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la mediación escolar en el marco de una entrevista a una pionera, que explica la manera de implemen tarla con los niños mas pequeños formando alumnos mediadores
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / MEDIADOR. / ALUMNO. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.12 ,p.4-6, set.-oct. 2002.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15703
Autor/es:Suarez Riveiro, José Manuel.
Anaya Nieto, Daniel.
Fernandez Suarez, Ana P.
Titulo/s: Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe distintos aspectos del aprendizaje autorregulado a tener en cuenta en el momento de realizar orientación de losaprendizajes para los estudiantes en especial del nivel me dio y universitario.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / AUTOAPRENDIZAJE. / ALUMNO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.19-32, ene.-jun. 2006.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13436
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Los "prototipos sociales de alumnos".
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se describen 12 tipos particulares de alumnos para que cada profesor los tipifique a partir de diversas actividades.
Palabras Clave:ALUMNO. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / ESTEREOTIPO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.836 ,p.42-44, may. 1998.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12060
Autor/es:Bravo, Gladys.
Rosenzvaig, Eduardo.
Dussel, Ines.
Titulo/s: Iguales porque lucimos iguales. Escrito sobre el guardapolvo.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Reportaje a Inés Dussel sobre como surge el Guardapolvo en la escuela, cuando comienza a tener obligatoriedad y por que es blanco en Argentina.
Palabras Clave:VESTUARIO. / ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.63 ,p.10-14, may-jun. 2001.
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10997
Autor/es:Salinas A., Lidia.
Titulo/s: Elementos de la personalidad del alumno que influyen en su aprendizaje.
En: Revista de Educación 
Resumen:El artículo plantea como la personalidad del niño se relaciona con su manera de aprender en el aula y como las experiencias académicas ayudan al desarrollo de un auto concepto escolar y general y también a la propia estimación.
Palabras Clave:ALUMNO. / APRENDIZAJE. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.174 ,p.17-20, mar. 1990.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09055
Autor/es:Flitner, Elisabeth H.
Valtin, Renate.
Titulo/s: "Eso no se lo digo a nadie." La evolución del concepto de secreto en los escolares.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Describe una investigación realizada en Berlín con niños de 5 a 12 años con escenas fílmicas cortas sobre secretos asociados con una acción prohibida. Relata resultados por edad relacionados con la socialización consciente y la autonomía; la función vinculante del secreto, el alto grado de conciencia que exige y los miedos a la sanción que produce. Abre interrogantes sobre desarrollo cognitivo-agresiones.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / SOCIALIZACION. / ALUMNO.
Solicitar por: ;E1(430) no.36 ,p.100-115, 1987.
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08131
Autor/es:De la Cruz, Montserrat.
Huarte, Maria F.
Pozo, Juan Ignacio.
Titulo/s: La configuración de problemas de aprendizaje. La perspectiva de los aprendices.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se exponen dos estudios realizados con niños de entre 4 y 12 años para conocer la autovaloración de los alumnos respecto a sus capacidades para llevar a cabo sus aprendizajes y partiendo de los resultados obtenidos, se orienta a los docentes para favorecer cambios en los alumnos.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / CONCEPTO DE SI MISMO. / ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.183 ,p.28-33, mar. 2006.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06062
Autor/es:Vassileff, Jean.
Titulo/s: Former a l'autonomie.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Contiene: la libertad, condición externa de la autonomía. La autenticidad, condición interna de la autonomía. La responsabilidad, una resultante. La pedagogía del proyecto. Conclusión.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ALUMNO. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) Vol:02,no.643 ,p.41-52, 1995.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05587
Autor/es:Ramos Gorospe, Esther.
Luengo González, Ricardo.
Corcho Sánchez, Pedro.
Titulo/s: El alumnado de la Universidad de Extremadura. Una perspectiva de género.
En: Campo Abierto 
Resumen:Aborda el tema del género en relación a la participación de las mujeres en la vida universitaria, diferencia estructuras y jerarquías en cuanto a la elección de la carrera.
Palabras Clave:MUJER. / ESPAÑA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ELECCION DE CARRERA. / ALUMNO.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.22 ,p.95-111, ago. 2002.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04802
Autor/es:Garcia Prieto, Teogenes.
Titulo/s: Derechos y deberes de los alumnos.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:A partir de los derechos humanos y de los del niño, analiza constitución española, LODE, ley de procedimientos administrativos y decretos reales. Consigna que en los últimos hay desproporción a favor de los derechos sobre los deberes de los alumnos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / ALUMNO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.35 ,p.2-4, oct.-dic. 1989.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04165
Autor/es:Bernal, José Luís.
Jimenez, Jesus.
Titulo/s: Tema del mes. El curso que ya viene.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Ofrece en los 8 bloques temáticos, información breve y ágil relativa al profesorado; alumnado; calendario de aplicación; los niveles de primaria y secundaria; los bachilleratos y la formación profesional, las características de los nuevos centros y la educación infantil.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / ALUMNO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.195 ,p.7-47, set. 1991.
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03371
Autor/es:Rojas Fernández, Gilda.
Cortes Sotres, José Francisco.
Titulo/s: La calidad académica vista por los estudiantes.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta un estudio realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México con el objetivo de evaluar la calidad educativa del servicio partiendo de cuatro variables: expectativas, satisfacción académica, actitudes y conocimiento de los alumnos.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / OPINION. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / EVALUACION. / ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.122 ,p.49-63, abr.-jun. 2002.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01318
Autor/es:Camacho Iñiguez, Nelly.
Ruiz Gimenez, Silvia G.
Fierro Pastrana, B. Luis
Titulo/s: Perfil del alumno de inglés.
En: Cuadernos del Colegio 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Para elaborar el programa del colegio de Ciencias y Humanidades: describe encuesta, taller de análisis de necesidades e intereses de los alumnos y examen de conocimientos. Da conclusiones en los aspectos socioeconómicos y necesidades e intereses generales, durante el curso de ingles.
Palabras Clave:ALUMNO. / LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / MEXICO.
Solicitar por: ;C5 C4 (72) no.3 ,p.76-82, ene.-mar. 1986.
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00432
Autor/es:Salguero, Manuel.
Titulo/s: La carta de derechos y deberes de los alumnos en el ámbito escolar.
En: Revista de Educación 
Resumen:Ofrece un esquema básico de cuales son los derechos de los alumnos garantizados por la constitución de 1978 y por tratados, pactos y convenciones.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / ALUMNO. / SISTEMA DISCIPLINARIO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.315 ,p.155-177, ene.-abr. 1998.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00342
Autor/es:Spyer Resende, Marcia M.
Titulo/s: O saber do aluno e o ensino de geografía.
En: Revista Brasilerira de Estudios Pedagógicos 
Resumen:Investiga el conocimiento de geografía antes del ingreso en la escuela del alumno trabajador, con la intención de su aprovechamiento por la enseñanza sistemática de geografía.
Palabras Clave:GEOGRAFIA. / APRENDIZAJE. / ALUMNO. / TRABAJADOR.
Solicitar por: ;R2 B3 E5 (81) Vol:67,no.156 ,p.380-401, maio-ago. 1986.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007848
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Departamento de Estadística.
Titulo/s: Estadísticas de la educación : establecimientos - alumnos y docentes por dependencia, repartición y jurisdicción, 1964-1973.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Departamento de Estadística,
Fecha:1974.
Resumen:Presenta cifras sobre establecimientos, alumnos y docentes por dependencia, repartición y jurisdicción para los años 1964 a 1973. Abarca todos los niveles del sistema educativo (preprimaria, primaria, media, superior, parasistemática).
Descripción Física:228 p.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES. / DOCENTE. / DATOS ESTADISTICOS. / ALUMNO. ARGENTINA.
Ubicación:284-7 ;A 4 - 06038
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005454
Autor/es:Ojeman, Ralph H.
Titulo/s: El aprendizaje y la personalidad del alumno.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Centro reg. de ayuda técnica,
Fecha:1970.
Resumen:En este análisis de la adaptación de la personalidad del niño se ha procurado hacer notar que, para el maestro, el problema es importante y la relación cotidiana del maestro frente al niño influye en el desarrollo de actitudes cooperativas.
ISBN:999962219
Serie:Nueva pedagogía, 5..
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:PERSONALIDAD. / APRENDIZAJE. / ALUMNO. / PERSONALIDAD.
Ubicación:555005 ;O4 - 01586
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003936
Autor/es:Garry, Ralph.
Titulo/s: Psicología del aprendizaje.
Lugar/Editor:Buenso Aires: Troquel,
Fecha:1969.
Resumen:EL estudio de los fenómenos del aprendizaje, los problemas de la enseñanza en la sociedad y en la escuela. El aprendiz, sus diferencias individuales, maduración, edad y aptitud. La tarea del aprendizaje, los procedimientos educativos.
ISBN:9509963159
Serie:Bibl. de la nueva educación.
Descripción Física:133 p
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / APRENDIZAJE. / ALUMNO. / TECNOLOGIA.
Ubicación:642005 ;G1 - 01099
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003921
Autor/es:Cohn, Jonas.
Nenclares, F. Carmona.
Titulo/s: Pedagogía fundamental / Jonas Cohn.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Losada,
Fecha:1957.
Resumen:La finalidad de la educación basada en la felicidad, la moral y el futuro profesional del alumno de acuerdo al entorno que lo rodea. Intervienen el educador, la acción educativa, la psicología del alumno y la estructura de la comunidad
Serie:Bibl. pedagógica, 11.
Descripción Física:280 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ALUMNO. / DOCENTE. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:350-13 ;C4 - 00164
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui