abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DEFICIENCIA VISUAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17794
Autor/es:Ruf Urbea, A.
Titulo/s: Manifestaciones de la respuesta conductual ante estímulos visuales en personas con pluridiscapacidad: una propuesta de clasificación / A. Ruf Urbea.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2007
Resumen:El autor propone el empleo de métodos de observación de conducta, articulando uno de los parámetros observados, la respuesta conductual, en tres categorías, de acuerdo con sus manifestaciones física, emocional y perceptiva. Describe las características de tales manifestaciones, y las jerarquiza. Tras señalar la complejidad de las respuestas a estímulos visuales, concluye destacando que las categorías establecidas en su propuesta de clasificación de las conductas observadas puede dar paso al diseño específico de intervenciones educativas alternativas.
Descripción Física:p. 19-23
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / ESTUDIOS BASADOS EN LA OBSERVACION / OBSERVACION DE LA CLASE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 52 (2007)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000436
Autor/es:Herrera Medina, J.
Titulo/s: Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado con ceguera / J. Herrera Medina.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:El autor analiza los principales modelos de intervención con programas de orientación y movilidad en alumnos ciegos, contraponiendo el modelo constructivita al instructivo, y contextualizándolos en el marco de la experiencia española.
Descripción Física:p. 37-45
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / DIDACTICA / TEORIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESPAÑA CONSTRUCTIVISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17792
Autor/es:Santos Plaza, C. M.
Campo Adrián, E. del.
Titulo/s: Características diferenciales de la lectura en vista de los alumnos con baja visión en la Educación Secundaria Obligatoria / C.M. Santos Plaza.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:Presenta los resultados de un estudio comparativo realizado con 20 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria; con el objetivo de obtener un perfil del estudiante con baja visión que utiliza como código primario la lectoescritura en vista. Los autores resaltan que el análisis de estas características permitirá establecer programas individualizados, que consigan mejores y más homogéneos resultados en la eficiencia lectora de los alumnos con baja visión en su etapa escolar.
Descripción Física:p. 7-24
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17591
Autor/es:Jover Mira, Irene.
Navas Martínez, Leandro.
Sampascual Maicas, Gonzalo
Titulo/s: Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual / Irene Jover Mira.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Plantea la hipótesis de que los alumnos con ceguera y deficiencia visual no tienen motivaciones diferentes para el aprendizaje, sino que éstas tienen una orientación diferente en cuanto a las metas académicas que persiguen. Concluyen que hay diferencias en cuanto a las metas y que en el alumnado con ceguera o deficiencia visual, éstas se diversifican más que las del alumnado vidente .
Descripción Física:p. 49-64
Palabras Clave:CIEGO / DEFICIENCIA VISUAL / INVESTIGACION / META EDUCACIONAL / MOTIVACION DEL ALUMNO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no 239 (ene.-abr. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui