abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DEFICIENCIAS LINGUISTICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19538
Autor/es:Blanco, María Cristina.
Bidegain, Liliana,
Innocenti, Gabriela,
Titulo/s: Clínica psicopedagógica : intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:La intención es comunicar acerca de las particularidades propias de la clínica psicopedagógica con personas que han sufrido un accidente cardiovascular y que posteriormente se encuentren en situaciones de pérdida o imposibilidad, las cuales serían más o menos discapacitantes de acuerdo al tipo, grado y ubicación de la lesión, como de sus características previas de la personalidad. En este contexto se ofrece una profundización en la clínica psicopedagógica acerca de las intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIAGNOSTICO CLINICO / PROCESO COGNOSCITIVO / DEFICIENCIAS MENTALES / DEFICIENCIAS LINGÜISTICAS / DEFICIENCIAS VISUALES / TRASTORNOS DEL HABLA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18360
Autor/es:Sigal, Diana.
Titulo/s: La comunicación en las personas con déficit cognitivo / Diana Sigal.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda los aspectos comunicativos del sujeto que presenta déficit cognitivo. En tal marco se presenta un estudio sobre el proceso de comunicación de las personas con déficit cognitivo y sus conclusiones.
Descripción Física:p.187-200
Palabras Clave:ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS MENTALES / PROCESO COGNOSCITIVO / APTITUD PARA LA COMUNICACION / PROCESO DE COMUNICACION / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009033
Autor/es:Soprano, Ana María.
Titulo/s: Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : La hora de juego lingüistica y otros recursos / Ana María Soprano.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Brinda aspectos involucrados en la evaluación del lenguaje en niños y adolescentes. Cada capítulo explica un area o temática específica relativa al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüistico; los trastornos del lenguaje, (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela. Presenta glosario.
ISBN:9789501260915
Serie:Evaluación psicológica ;
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / RETARDO MENTAL / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / TRASTORNOS DEL HABLA / DETECCION DE DEFICIENCIAS / TECNICA DE EVALUACION / LINGUISTICA / GLOSARIO
Ubicación:530-4 ;S 4 - 15066
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008553
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 4/1995 : Bibliografía referida a actividades de desarrollo del esquema corporal, psicomotricidad orofacial y sistemas fónetico, fonológico y semántico / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta una recopilación bibliográfica referida a las actividades de desarrollo del esquema corporal. Apunta a conocer los fundamentos téoricos de su ontogenia normal para interpretar con mayor precisión los síntomas patológicos de las funciones subyacentes al proceso de desarrollo del lenguaje con fundamentos neurofisiológicos y neuropsicológicos.
Descripción Física:52 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / BIBLIOGRAFIA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13283
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui