abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LINGUISTICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19232
Autor/es:Ubal, Marcelo.
Titulo/s: Hacia una pedagogía de la educación integral / Marcelo Ubal.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:A partir del análisis de diversas políticas vinculadas a la educación tecnológica - profesional de Uruguay, se reflexiona en torno a las categorías alfabetización, cultura, lenguaje y géneros discursivos, a fin de aportar elementos que trasciendan los discursos promovidos y asociados a políticas neoliberales. En este marco lo que se propone es dar cuenta de dos elementos distinguibles y complementarios entre sí en la generación de políticas educativas de nivel medio y que son: una propuesta educativa integral y una dinámica de trabajo docente integrado.
Descripción Física:p. 31-39
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / LENGUAJE / LINGÜISTICA / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO / CALIDAD DE LA EDUCACION URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 3 (sep.-dic. 2011)
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19140
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: Conocimientos lingüísticos para el aprendizaje de la lectura / Berta P. de Braslavsky.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone un análisis de teorías que parten de la relación existente entre lenguaje oral y lenguaje escrito para arribar a la relación entre lectura y pensamiento como base de procesamiento de la significación.
Descripción Física:p.4-11
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / LINGÜISTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (dic. 1982)
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19137
Autor/es:Echeverría, Max S.
Titulo/s: Hacia una evaluación de la competencia lingüística en lengua materna / Max S. Echeverría.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Brinda un aporte a estructurar y decantar la lingüística aplicada a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua materna. Plantea un esquema de un perfil lingüístico del español para caracterizar y evaluar el dominio de la lengua por parte de hablantes nativos de un amplio rango de edades.
Descripción Física:p.11-14
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19135
Autor/es:Behares, Luis Ernesto.
Titulo/s: La lectoescritura como problema psicolingüístico / Luis Ernesto Behares.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone la importancia de la interconexión de los campos de estudio sobre el aprendizaje de la lectoescritura y sobre el desarrollo del lenguaje. En este sentido sugiere algunos puntos de encuentro a través de la psicolingüística.
Descripción Física:p.23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19127
Autor/es:Tani, Rubén Mario.
Titulo/s: Lingüística textual : tres aspectos de la cohesión / Rubén Mario Tani.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Resume brevemente las razones históricas y los aspectos teóricos que han motivado el desarrollo de la lingüística textual. Asimismo aborda la corriente estructural, a través del análisis de tres autores representativos en relación a los problemas textuales de la cohesión.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:LINGÜISTICA / DISCURSOS / MODELOS LINGÜISTICOS
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 4, no. 3 (set. 1983)
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19015
Autor/es:Núñez París, Félix.
Titulo/s: La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE : tendencias y perspectivas / Félix Núñez París.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Reflexiona sobre los distintos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En este contexto se plantean las relaciones entre la gramática y la lingüística y se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías. Por ultimo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas .
Descripción Física:p. 97-119
Palabras Clave:GRAMATICA / LINGÜISTICA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS FRANCIA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18501
Autor/es:Universidad Nacional de La Pampa.
Titulo/s: Anuario / Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa.
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] : Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa,
Fecha:1998.
Resumen:Su objetivo es la difusión de las investigaciones, trabajos monográficos sobre temas humanísticos, problemas de naturaleza teórico- metodológicas, así como reseñas, comentarios de libros y relatorios de reuniones cientìficas. Hace contribuciones en áreas como: Letras, Geografia , Historia, Lenguas Extranjeras, Educación y Estudios Culturales.
Palabras Clave:GEOGRAFIA / HISTORIA / LITERATURA / LINGÜISTICA / EDUCACION
Existencias:2004 6(6) 2005 7(7) 2006-2007 8(8)
Ubicación: ;A3 F1 (827.5)
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18375
Autor/es:Biord, Horacio.
Titulo/s: Lenguas indígenas y medios de comunicación en Venezuela: algunos retos y perspectivas / Horacio Biord.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2005
Resumen:Explora desde la antropología y la sociolingüística, las potencialidades de los medios de comunicación social para el fortalecimiento y preservación de las lenguas indígenas en Venezuela, en tanto idiomas amenazados y patrimonio oral de la humanidad.
Descripción Física:p. 95-126
Palabras Clave:ANTROPOPLOGIA / LINGUISTICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / GRUPOS ETNICOS / PATRIMONIO CULTURAL / LENGUAJE VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 26, nro. 50/51 (ene./dic. 2005)
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18304
Autor/es:Esquisabel, Oscar.
Titulo/s: Lenguaje, acontecimiento y ser: la metafísica del lenguaje de H. G. Gadamer / Oscar Esquisabel.
En: Cuadernos del Sur : Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca [Argentina], Universidad Nacional del Sur, 2001-2003
Resumen:Desarrolla la dimensión metafísica en la que se funda la conexión entre la plabra y sentido, desde la perspectiva de Gadamer. Se revisa la concepción gadameriana y sus análisis apuntan hacia una metafísica del lenguaje.
Descripción Física:p. 65-89
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE / LINGÜISTICA
Solicitar por: ;C5 S5 F3; (821.2) nro. 31-32, 2001-2003
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18302
Autor/es:Esquisabel, Oscar.
Titulo/s: Lenguaje, acontecimiento y ser: la metafísica del lenguaje de H. G. Gadamer / Oscar Esquisabel.
En: Cuadernos del Sur : Filosofía 
Lugar/Editor:Bahía Blanca [Argentina], Universidad Nacional del Sur, 2001-2003
Resumen:Desarrolla la dimensión metafísica en la que se funda la conexión entre la plabra y sentido, desde la perspectiva de Gadamer. Se revisa la concepción gadameriana y sus análisis apuntan hacia una metafísica del lenguaje.
Descripción Física:p. 65-89
Palabras Clave:FILOSOFIA / PAPEL DEL LENGUAJE / LINGÜISTICA
Solicitar por: ;C5 S5 F3; (821.2) nro. 31-32, 2001-2003
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009033
Autor/es:Soprano, Ana María.
Titulo/s: Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : La hora de juego lingüistica y otros recursos / Ana María Soprano.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Brinda aspectos involucrados en la evaluación del lenguaje en niños y adolescentes. Cada capítulo explica un area o temática específica relativa al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüistico; los trastornos del lenguaje, (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela. Presenta glosario.
ISBN:9789501260915
Serie:Evaluación psicológica ;
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / RETARDO MENTAL / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / TRASTORNOS DEL HABLA / DETECCION DE DEFICIENCIAS / TECNICA DE EVALUACION / LINGUISTICA / GLOSARIO
Ubicación:530-4 ;S 4 - 15066
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008793
Autor/es:
Cagnolati, Beatriz Emilce.
Fernández, María Luisa.
Forte Mármol, Amalia.
Gentile, Ana María.
Lema, Nelba Edith.
Menéndez, Marina N.
Vukovic, Jovanka.
Titulo/s: La traductología : Miradas para comprender su complejidad / Bestriz E. Cagnolati (compiladora).
Lugar/Editor:La Plata : Universidad Nacional. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones para comprender cómo se ha ido desarrollando la traductología. Define el concepto de traducción y se centra en el nacimiento de una "nueva" disciplina la Traductología, destacando su interdisciplinariedad. Enumera caracterizandolos los enfoques lingüisticos, cultural, cognitivo funcionalista y comparativo-prescriptivo deteniendose en una reflexión sobre las dodalidades que puede tomar el estudio de una traducción .
ISBN:9789503408353
Serie:Serie Estudios e Investigaciones ;
Descripción Física:212 p.
Palabras Clave:TRADUCCION / LINGUISTICA /
Ubicación:620-15 ;C 1 - 13944
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007728
Autor/es:Reznikov, Lazar Osipovich
Iglesia, Rosario de la,
Fonseca, Dolores,
Titulo/s: Semiótica y teoría del conocimiento / Lazar Osipovich Reznikov ; [traducción de Saro de la Iglesia y Dolores Fonseca]
Lugar/Editor:Madrid : Alberto Corazón,
Fecha:[ca. 1970]
Serie:Comunicación ;
Descripción Física:331 p., 1 h. ;
Palabras Clave:LINGUISTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / COMUNICACION
Ubicación:621-3 ;R 2 - 12069
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007585
Autor/es:Carpenter, Edmund.
McLuhan, Marshall.
Carandell, Luis .
Titulo/s: El aula sin muros : Investigaciones sobre técnicas de comunicación / Edmund Carpenter.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Ediciones de Cultura Popular,
Fecha:1968.
Resumen:Plantea a la luz de la antropología, la lingüistica, la crítica literaria y la electrónica, el problema de los medios de comunicación en su justo término: Qué es lo que la imprenta puede hacer mejor que cualquier otro medio de comunicación y merece la pena que haga?, y la televisión?.
Serie:Papeles sociales
Descripción Física:268 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION / MEDIOS DE COMUNICACION / COMUNICACION / COMUNICACION VERBAL / ANTROPOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / LINGUISTICA / CRITICA LITERARIA
Ubicación:280-8 ;C 1 - 11966
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui