abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DEFICIENTES MENTALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19528
Autor/es:Soto, Carmen.
Titulo/s: Danza interactiva con pequeños con parálisis cerebral / Carmen Soto.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa con pequeños con parálisis cerebral en la que se usan algunas aportaciones que la tecnología ofrece en el campo de la experiencia artística musical. Reflexiona acerca de los nuevos lenguajes y enfoques proporcionados por la tecnología, que sobre todo las personas con limitaciones motoras puedan utilizar como vía de expresión.
Descripción Física:p29-34
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / DEFICIENTES MENTALES / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18994
Autor/es:
Caram, Mariana.
Eisner, Laura.
Almeida, Alicia.
Copolechio, Marina.
Titulo/s: El tratamiento de la discapacidad a partir de la trayectoria de un alumno con "discapacidad mental" / Mariana Caram [et. al....].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen: Expone algunas consideraciones de orden conceptual acerca de lo que entendemos por trayectoria escolar y aspectos a tener en cuenta del legajo escolar, como también el rol de las representaciones sociales acerca de la discapacidad en el proceso de clasificación del alumno. En este marco se aborda la trayectoria escolar de un alumno con discapacidad mental, dando cuenta del proceso de construcción de un "alumno común" en uno "discapacitado". .
Descripción Física:p.30-35
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / DEFICIENTES MENTALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / REGISTROS DE ALUMNOS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18993
Autor/es:Montero, Claudia.
Titulo/s: La lectura y la escritura en alumnos con discapacidad intelectual / Claudia Montero.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Revisa las prácticas pedagógicas pensadas para alumnos con discapacidad intelectual y se exponen algunas aproximaciones que han evidenciado logros significativos en la apropiación de la lectura y la escritura. Asimismo explora el papel de los docentes en el acceso de los alumnos con discapacidad intelectual a la cultura escrita.
Descripción Física:p.27-29
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / DEFICIENTES MENTALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18992
Autor/es:Rey, Liliana Mónica.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Liliana Mónica Rey.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Ante la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, se revisa el rol de los orientadores vocacionales y su función social ante el colectivo de las personas con discapacidad como sujetos de derechos. Se abordan nuevas estrategias alternativas desde la perspectiva de la orientación vocacional laboral para la reinserción de las personas con alteraciones mentales en la sociedad.
Descripción Física:p.16-21
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / ORIENTACION PROFESIONAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18991
Autor/es:Rocha, Marcelo D.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Marcelo D. Rocha.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda los modos y alcances de las prácticas de orientación vocacional en sujetos con discapacidad. En este contexto se analiza el rol de la orientación vocacional en el nuevo escenario en que hoy se piensa la problemática de la discapacidad.
Descripción Física:p.10-14
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DIDACTICA / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18603
Autor/es:Girao Piñeyro, Isabel.
Vega Sagredo, Beatriz.
Titulo/s: Modelo de servicio de ocio inclusivo / Isabel Girao Piñeyro ; Beatriz Vega Sagredo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Presenta el diseño y desarrollo de un modelo de servicio de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 45-62
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PROGRAMAS RECREATIVOS / PROGRAMAS DE EDUCACION ESPECIAL / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18602
Autor/es:Corbella, Marta Badía.
Longo Araújo de Melo, Egmar.
Titulo/s: El ocio en las personas con discapacidad intelectual : participación y calidad de vida a través de las actividades de ocio / Marta Badia Corbella ; Egmar Longo Araújo de Melo.
En: Siglo Cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Analiza la participación de las personas con discapacidad intelectual en el ocio y expone sus características. Asimismo plantea las medidas que deben tomarse para intensificar dicha participación. Por último aborda el tema de la organización y gestión de los servicios de ocio para el grupo de personas con discapacidad intelectual.
Descripción Física:p. 30-44
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / EDUCACION ESPECIAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / ACTIVIDADES RECREATIVAS / TIEMPO LIBRE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 40 no. 231 (2009)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18227
Autor/es:Heller, Tamar.
Titulo/s: Envejecimiento y discapacidad intelectual / Tamar Heller.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Reflexiona acerca de las necesidades de apoyo que requieren durante toda su vida las personas con discapacidades intelectuales y propone distintos modelos a considerar para mejorar su calidad de vida.
Descripción Física:p.67-78
Palabras Clave:ENFERMEDADES / DEFICIENTES MENTALES / PROGRAMAS DE SALUD / EDUCACION ESPECIAL / VEJEZ / ENVEJECIMIENTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18226
Autor/es:Schalock, Robert L..
Titulo/s: La nueva definición de discapacidad intelectual, apoyos individuales y resultados personales / Robert L. Schalock.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2009
Resumen:Describe los nuevos cambios que se han venido desarrollando en el contexto más amplio de un nuevo paradigma emergente que incluye una perspectiva sociológica sobre la discapacidad intelectual y un modelo multidimensional del funcionamiento humano. Esto se refleja en un cambio en la prestación de servicios y en las prácticas centradas en la provisión de apoyos individualizados para mejorar la calidad de vida.
Descripción Física:p. 22-39
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / CONCEPTOS CIENTIFICOS / EDUCACION ESPECIAL / DESTREZAS BASICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 40 no. 229 (2009)
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18224
Autor/es:García Dávila, Natasha.
Crespo Cuadrado, Manuela.
Titulo/s: Caminando hacia la calidad de vida / Natasha García Dávila.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Ofrece elementos de base para la creación de servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Descripción Física:p. 35-54
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / ASESORAMIENTO FAMILIAR / EDUCACION ESPECIAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18223
Autor/es:Rodríguez Aguilella, Alba.
Verdugo Alonso, Miguel Ángel.
Sánchez Gómez, María Cruz.
Titulo/s: Calidad de vida familiar y apoyos para los progenitores de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento. / Alba Rodríguez Aguilella.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Presenta una investigación sobre las necesidades percibidas y la calidad de vida familiar de personas con discapacidad intelectual en procesos de envejecimiento.
Descripción Física:p. 19-34
Palabras Clave:DEFICIENTES MENTALES / ADULTOS / AMBIENTE FAMILIAR / NECESIDADES / INVESTIGACION / VEJEZ / ENVEJECIMIENTO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S3 C2; (460.00) Vol. 39 no. 227 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui