abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16086
Autor/es:Pradelli, Angela.
Titulo/s: El diario como libro de lectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Comenta un proyecto llevado a cabo con el polimodal destina do a utilizar al diario para la lectura y la producción de historias. Aborda por un lado el desinterés por lo social y por otra la escritura de textos literarios a partir de textos periodisticos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROYECTO. / DIARIO. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.114- 118, jul. 2007.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15855
Autor/es:Castro, Marcela.
Titulo/s: La lectura del diario, educación y democracia.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La entrevista realizada al intelectual Francés J.M.Crois sandeau dedicado al periodismo y la educación transmite una clara visión de lo que significa leer los diarios cri ticamente para el desarrollo de una sociedad democrática.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / DIARIO. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.12-17, jul. 2001.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12528
Autor/es:Lopez, Monica A.
Leotta, Adriana.
Titulo/s: El periodismo grafico : la noticia periodistica.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buewnos Aires
Resumen:Toma la noticia como genero informativo clasificación de tipos de periodismo, la noticia periodistica esquema de la noticia, primera plana.
Palabras Clave:DIARIO. / PERIODICO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.85 ,p.20-24, nov. 1999.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12455
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Propuesta para enseñar a leer el diario.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta para enseñar a leer el diario y otros textos in formativos.
Palabras Clave:DIARIO. / PROCESO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.4 ,p.12-14, may. 1998.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12452
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Como armar un proyecto de trabajo con diarios.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como plantear y llevar a cabo una propuesta de enseñanza en la que cobre significado el uso del diario.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / DIARIO.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.5 ,p.1-8, jun. 1998.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07049
Autor/es:Vazquez de Jaimes, Diana.
Titulo/s: Proyecto:taller de periodismo (1ra parte).
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Vivimos en la era de la comunicación, de la informática. El periodismo en nuestros días ejerce docencia a distancia, nos brinda información, científica y tecnológica, actualizando y ampliando conocimientos. Caracteriza la importancia de realizar un taller de periodismo.
Palabras Clave:PERIODISMO. / TALLER. / DIARIO. / MATERIAL DIDACTICO. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.869 ,p.24-33, nov. 1993.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06952
Autor/es:Imaz de Revelli, Ada V.
Titulo/s: El diario y la enseñanza de la tecnología.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Especifica la diferencia entre tecnología e informática. Sugiere formas de usar la educación tecnológica, aplicando redes conceptuales, incluye listado de artículos de diario, y otras ideas para trabajar en el aula.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / DIARIO. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.924 ,p.56-59, jun. 1998.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06847
Autor/es:Leckzycki, Olga.
Titulo/s: El diario y la integración de áreas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Considera oportuno la utilización del diario en el aula, ya que puede formar lectores críticos que analicen la realidad teniendo en cuenta su escala de valores y sus apreciaciones acerca del mundo.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / DIARIO. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:80,no.958 ,p.7-10, abr. 2001.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004207
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: Guía para el uso del diario en la creación literaria para docentes de lengua y literatura en la enseñanza media.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1989.
Resumen:Articula objetivos del área de lengua (ciclo superior primario), lengua y literatura (ciclo secundario) en un trabajo juego; y otros textos (teleteatro) como material motivador para la producción de textos y escritura.
ISBN:950989751
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / DIARIO. / INFLUENCIA LITERARIA. / MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Ubicación:725006 ;F5 - 07145
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004206
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: Guía para el uso del diario en el desarrollo del pensamiento lógico matemático para docentes de la enseñanza primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1989.
Resumen:Para docentes de escuela primaria, para el desarrollo del pensamiento "logicomatematico". Los ejercicios propuestos abarcan la totalidad de las matemáticas de distintos niveles y es un auxiliar didáctico en las actividades escolares.
ISBN:950989743
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIARIO. / PENSAMIENTO LOGICO. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:725006 ;F5 - 07149
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004205
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: El uso del diario en las áreas de matemática y ciencias naturales :guía para docentes de la EGB.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1998.
Resumen:Partiendo de los contenidos curriculares para las áreas de matemática y ciencias naturales, se presentan material y sugerencias en actividades para los tres ciclos de la EGB, completando las mismas con el uso de la infografia.
ISBN:9509897264
Descripción Física:64 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / DIARIO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:725006 ;F5 - 08472
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004204
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: Piedra libre para el numero que esta en el diario. Guía para docentes.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1995.
Resumen:Tiene como finalidad acercar a los docentes del nivel inicial un compendio de actividades para el área de las matemáticas. Utiliza el diario como recurso de variadas posibilidades de recreación.
ISBN:9509897183
Descripción Física:57 p.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIARIO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:725006 ;F5 - 07143
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004203
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: El uso del diario en el jardín de infantes. Guía para docentes.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1994.
Resumen:Sugiere la utilización en sala e investigación del uso del diario como recurso didáctico en el nivel inicial desde una visión globalizadora, atendiendo las distintas áreas del desarrollo integral de la personalidad del niño preescolar.
ISBN:9509897167
Descripción Física:63 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / EDUCACION PREESCOLAR. / DIARIO. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:725006 ;F5 - 07144
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004202
Autor/es:
Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: El uso del diario en el área de lengua II, 1er a 7mo grado. Guía para docentes de escuela primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Clarín ,
Fecha:1999.
Resumen:Propuesta de actividades para ampliar y profundizar el uso del diario en el área de lengua en la escuela primaria.
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / DIARIO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:725-6 ;F5 - 08471
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004201
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: El diario en la educación aerotécnica; guía para docentes de educación media.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1993.
Resumen:Se proponen actividades individuales y grupales. Las primeras tienen como objetivo que el alumno comprenda los textos extraídos del diario y su relación entre lo que estudia y hace en la escuela. Las actividades grupales pretenden desarrollar en el estudiante el espíritu indagador y reflexivo respecto de su propia realidad. Se proponen ejercicios de campo.
ISBN:9509897140
Descripción Física:46 p.
Palabras Clave:DIARIO. / MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA AGRICOLA.
Ubicación:725006 ;F5 - 07420
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004200
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: Grupos de aprendizaje. Guía para docentes.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:1992.
Resumen:Brinda a los docentes, una guía para introducirlos en la dinámica de los grupos de aprendizaje y su coordinación. Permite al docente entender el proceso grupal y seleccionar las técnicas adecuadas para operar en el aula.
ISBN:9509897132
Descripción Física:19 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / METODO DE ENSEÑANZA. / DIARIO. / RECURSOS EDUCACIONALES. / DINAMICA DE GRUPO.
Ubicación:725006 ;F5 - 07148
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004199
Autor/es:
Fundación Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: El uso del diario en ciencias sociales : Guía para docentes de escuela primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Clarín ,
Fecha:1992.
Resumen:Las ciencias sociales abordan la realidad espacio temporal: procuran conocer su proceso de construcción y transformación. El diario se constituye en un recurso excelente para que el niño indague y descubra el ámbito histórico y social.
ISBN:9509897108
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / CIENCIAS SOCIALES. / DIARIO. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:725-6 ;F5 - 07147
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002363
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: El diario en la escuela :orientaciones didácticas (1 y 2 do documento).
Lugar/Editor:La Plata,
Fecha:1999.
Resumen:Propone actividades de lectura incorporando el diario al trabajo del aula. Presenta situaciones didácticas.
ISBN:95091100699
Descripción Física:2 doc.
Palabras Clave:LECTURA. / DIARIO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:620009 ;B5 - 09480
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002222
Autor/es:Peralta, Liliana Esther.
Moron, Maria Laura.
Titulo/s: Cuando la actualidad entra al aula. Programa :el diario como recurso educativo.
Lugar/Editor:Chubut: Ministerio de educación y cultura,
Fecha:1996.
Resumen:Incorpora el uso del diario en el aula asociado a los textos escolares, actualiza los contenidos curriculares y conecta a los alumnos con su realidad cotidiana haciéndolo participe activo en la búsqueda de soluciones a diferentes problemáticas.
ISBN:95091079069
Serie:Plan social educativo.
Descripción Física:107 p.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / DIARIO. / PUBLICACION ESCOLAR. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Ubicación:725006 ;P2 - 08771
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001696
Autor/es:Fundacion Roberto Noble, Buenos Aires.
Titulo/s: La gente y la prensa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Clarin,
Fecha:19sf.
Resumen:Por que la libertad de prensa es importante en una democracia?. El lector responsable. Por que diferentes motivos un lector elige un diario?. Para que informarse. La censura es la negación de la libertad de prensa.
ISBN:95091033449
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / PRENSA. / DIARIO.
Ubicación:725006 ;F5 - 07423
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui