abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Docencia [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03681
Autor/es:Trow, Martin.
Titulo/s: Investigadores, analistas de formulación de políticas e intelectuales de formulación de políticas.
En: Docencia 
Resumen:Analiza modelos de relación entre investigación y políticas, su incidencia en educación superior, la brecha entre especialistas en ciencias sociales y formuladores de políticas. Da las características de los investigadores. Se refiere al uso escaso de los métodos etnográficos de campo como el de observación directa de la conducta acostumbrada, en relación con la escuela. Conclusión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGADOR. / MODELO. / ELABORACION DE POLITICAS.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.3 ,p.1-27, set.-dic. 1985.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03680
Autor/es:Soria N., Oscar.
Titulo/s: Docencia de la investigación en la universidad latinoamericana.
En: Docencia 
Resumen:Para que haya investigación es necesario que existan personas capacitadas, políticas ad hoc y recursos; pero en la practica no nutre a la docencia ni es instrumento de transformación. Los estudios de postgrado son condición para formar investigadores, aunque propone iniciar en la investigación desde el ingreso en la universidad mediante reorientación del aurícula y la metodología, de los programas de capacitación de profesores y creando actitudes y clima.
Palabras Clave:INVESTIGADOR. / POLITICA DE INVESTIGACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.3 ,p.29-75, set.-dic. 1985.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03679
Autor/es:Psacharopoulos, George.
Titulo/s: La contribución de la educación al desarrollo económico y social.
En: Docencia 
Resumen:Desde hace 20 años el énfasis para el desarrollo económico se pone en el capital humano. La educación dejo de considerarse gasto de consumo. Analiza y grafica el papel de la eficiencia, la equidad, el empleo y las políticas educacionales en el bienestar social. Refiere la eficiencia a los factores familiares y de la calidad de la educación asi como a la mayor producción en la vida.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / DESARROLLO SOCIAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.3 ,p.97-104, set.-dic. 1985.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03678
Autor/es:Soria N., Oscar.
Titulo/s: Conclusiones de la Conferencia :La cooperación internacional para superar la crisis en el desarrollo de América Latina.
En: Docencia 
Resumen:El autor considera los factores que convergen en la crisis actual, que incide no solo en América Latina sino al Hemisferio. Asi puntualmente analiza cada uno de los indicadores que permite cuantificar la crisis, que como tal debe servir para desarrollar una iniciativa emprendedora, con esfuerzos sostenidos de coordinación multisectorial. Subraya las consideraciones finales.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / DESARROLLO ECONOMICO. / DESARROLLO SOCIAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:14,no.1 ,p.1-9, ene.-abr. 1986.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui