abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGADOR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16384
Autor/es:Ferne, Georges.
Titulo/s: La ciencia, una nueva mercancia.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Plantea que ya los científicos de todas las disciplinas y países no forman una comunidad en que la información circulalibremente. Se han creado lazos entre investigadores e in dustriales por lo que disminuyen las publicaciones científicas, especialmente informáticas o biotecnologicas. Se interroga si la ciencia es propiedad nacional o industrial.
Palabras Clave:CIENCIA. / TECNOLOGIA INDUSTRIAL. / RELACION COSTO-RENDIMIENTO. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.91 ,p.564-571, may. 1989.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13075
Autor/es:Sirvent, Maria Teresa.
Titulo/s: Universidad, ciencia e investigación en educación : contradicciones y desafíos del presente momento histórico en Argentina.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta las contradicciones que enfrenta la practica inves tigativa y la formación de investigadores en la universidad nacional y publica de Argentina y propone líneas para una política de investigación y una pedagogía de la formación eninvestigacion, sean puestas al servicio de la desnaturaliza cion de la injusticia, la explotación y la pobreza.
Palabras Clave:INVESTIGADOR. / HISTORIA NACIONAL. / POLITICA DE INVESTIGACION. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.121 ,p.9-27, 2001-2002.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12693
Autor/es:Batanero Bernabeu, M. C.
Godino, J. D.
Steiner, H. G.
Titulo/s: La formación de investigadores en educación matemática. Resul tados de un estudio internacional.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Informa de los resultados de un estudio internacional sobre la capcitacion de investigadores. Resultados de la investigación y metodología. Tipos de programas. Miembros de la facultad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.8-17, mar. 1995.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11977
Autor/es:Gallichio, Santiago.
Titulo/s: Incentivos económicos y conductas inmorales en la investigación científica argentina.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Se aborda la relación entre los investigadores y las instituciones productoras de ciencia en la Argentina, señalando la ausencia de incentivos económicos para la tarea de investigación científica en el país.
Palabras Clave:INVESTIGACION CIENTIFICA. / INVESTIGADOR. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.169-174, 1999.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10527
Autor/es:Miguel Díaz, Mario de.
Titulo/s: Investigación del profesor en el aula y función asesora.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:La investigación debería darse en relación con la práctica educativa. Al respecto se refiere al paradigma cualitativo que sitúa al investigador en la óptica del análisis ajustado a la realidad y a la revisión del docente como experto con criterios, pensamientos propios. El asesor psicopedagógico sería el intermediario para canalizar investigación en acción. Analiza sus funciones en elaboración de proyectos, ejecución de programas, evaluación y generalización.
Palabras Clave:INVESTIGADOR. / DOCENTE. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.5 ,p.11-23, dic. 1987.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07866
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Del intelectual orgánico al analista simbólico.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1994
Resumen:Revisa diversas teorías que pretenden analizar el campo de las ciencias sociales, a su vez realiza una crítica al rol de los intelelectuales, quienes actúan según determinados intereses. Defiende la autonomía del campo intelectual, libre de condicionamientos políticos y económicos.
Descripción Física:p.19-30
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / INVESTIGADOR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4; (821.2) no.1, (nov. 1994)
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07677
Autor/es:Mastache, Anahi V.
Titulo/s: Algunas consideraciones sobre la investigación en Ciencias de la Educación.
En: Revista del IICE 
Resumen:Comentarios acerca de los principales problemas epistemológicos que enfrentan los investigadores en Ciencias de la Educación.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / ENTREVISTA. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.16 ,p.76-80 jul. 2000.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03681
Autor/es:Trow, Martin.
Titulo/s: Investigadores, analistas de formulación de políticas e intelectuales de formulación de políticas.
En: Docencia 
Resumen:Analiza modelos de relación entre investigación y políticas, su incidencia en educación superior, la brecha entre especialistas en ciencias sociales y formuladores de políticas. Da las características de los investigadores. Se refiere al uso escaso de los métodos etnográficos de campo como el de observación directa de la conducta acostumbrada, en relación con la escuela. Conclusión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGADOR. / MODELO. / ELABORACION DE POLITICAS.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.3 ,p.1-27, set.-dic. 1985.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03680
Autor/es:Soria N., Oscar.
Titulo/s: Docencia de la investigación en la universidad latinoamericana.
En: Docencia 
Resumen:Para que haya investigación es necesario que existan personas capacitadas, políticas ad hoc y recursos; pero en la practica no nutre a la docencia ni es instrumento de transformación. Los estudios de postgrado son condición para formar investigadores, aunque propone iniciar en la investigación desde el ingreso en la universidad mediante reorientación del aurícula y la metodología, de los programas de capacitación de profesores y creando actitudes y clima.
Palabras Clave:INVESTIGADOR. / POLITICA DE INVESTIGACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;D4 (72) Vol:13,no.3 ,p.29-75, set.-dic. 1985.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03592
Autor/es:Hirsch Adler, Ana.
Titulo/s: Propuesta de formación de profesores con énfasis en investigación educativa.
En: Revista de la Educación Superior 
Resumen:Considera las discrepancias entre propuesta de las autoridades de los profesores investigadores. Estudia la posibilidad de crear programas y proyectos de investigación educativa. La propuesta la formula en el nivel epistemológico, teórico metodológico y metodológico técnica, diseño y seguimiento de proyectos, análisis metodológico de resultadosde investigación. Estudia tiempos y fases para su concreción.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGADOR. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 E1 S5 (72) no.57 ,p.100-114, ene.-mar. 1986.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03456
Autor/es:Garritz Ruiz, Andoni.
Titulo/s: Reflexiones sobre dos perfiles universitarios :El docente y el investigador.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico D.F.
Resumen:La vinculación entre docencia e investigación debe darse en el nivel institucional y no de manera individual. Analiza características del docente y del investigador y propone opciones alternativas.
Palabras Clave:INVESTIGADOR. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:26,no.12 ,p.9-25, abr.-jun.1997.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03253
Autor/es:Cabello Bonilla, Víctor.
Titulo/s: Formación de investigadores en las normales del estado de México.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Resultados de un estudio exploratorio, donde se plantean problemas relacionados con el sistema de educación normal en general y algunas tesis sobre obstáculos y potencialidades de la investigación educativa. Se plantean criterios en relación a la formación de investigadores en las escuelas normales.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / INVESTIGADOR. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.65 ,p.24-30, jul-sep. 1994.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02813
Autor/es:Borrero Cabal, Alfonso.
Titulo/s: Investigacion y creatividad.
En: Mundo Universitario 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Define la investigación, sus sentidos, métodos y su relacioncon el aprendizaje. Explica la relación existente entre la inteligencia, la investigación y la creatividad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / INVESTIGACION. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;M5 U3; (861.00) no.22 ,p.181-195, jul.-set. 1984.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00454
Autor/es:Calderhead, James.
Titulo/s: La investigación educativa en Europa en los últimos diez años.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta el panorama que ha tenido la investigación educativa en Europa en la década del 80. Además explica el bajo impacto de dicha investigación y realiza algunas sugerencias para el futuro.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / POLITICA DE INVESTIGACION. / INVESTIGADOR. / EUROPA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.312 ,p.9-20, ene.-dic. 1997.
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00192
Autor/es:Measor, Lynda.
Titulo/s: Nuevas aproximaciones al estudio de la escuela y de los procesos del aula.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Investiga el impacto de una forma educacional basada en el modelo del maestro investigador. Hace hincapié en la relación entre la sociología de la educación y las prácticas pedagógicas.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION. / DOCENTE. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:03,no.5 ,p.37-41, ago. 1991.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui