abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MODELO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 76 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 76
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17020
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: El LPAD : evaluación dinámica del potencial de aprendizaje.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entre las metodologías desarrolladas por el Dr... Feurstein sedestaca el ILPAD (Learning potencial assesment device), un innovador sistema de evaluación que permite medir las potencialidades del individuo en forma dinámica.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / MODELO. / EVALUACION PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:03,no.6 ,p.40-56, 1990.
  2 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16945
Autor/es:Hernandez, Franco Gabriel.
Titulo/s: Modelo de educación indígena.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este modelo se ha formulado como respuesta a las demandas y aspiraciones de las etnias indígenas, buscando el desarrollode los niños en el marco de su propia cultura y el mejora miento de la calidad de vida de las comunidades.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / GRUPO ETNICO. / MODELO. / BILINGUISMO. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.87-116, mar. 1993.
  3 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16786
Autor/es:Magalhaes, Maria Angelina B. de.
Titulo/s: Guias para o ensino a distancia : estrutura ao estilo.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Desarrolla algún modelo sobre el tema desde formulación de objetivos, en la educación a distancia utilizando medios como radio, telefono, TV.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / GUIA. / MODELO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:17,no.82 ,p.7-13, maio.-jun. 1988.
  4 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16531
Autor/es:Congreso de Movimientos de Renovacion Pedagogica, 1., Barcelo- na, 10 Dic. 1983.
Titulo/s: La formación del profesorado (Una propuesta). Tema general : 8 escuelas de verano.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Corresponde al trabajo desarrollado en la 8a. Escuela de Verano, siendo este presentado por acción educativa al 1er. Congreso de M.R.P. incorporando las aportaciones que el grupo de trabajo de la E.V. considero oportunas.Introduccion.Formacion básica. Metodología de la formación del profesorado. Un modelo de institución para la formación del profesorado. Formación permanente del profesorado.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ESPAÑA. / MODELO. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.24 ,p.4-13, feb. 1984.
  5 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14716
Autor/es:Apezechea, Hector.
Titulo/s: Modelos de investigación, diseños de prueba e investigación cualitativa : reflexiones en torno a la educación como topico.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Surgen de este articulo consideraciones de interés para el campo teoricoempirico de la educación en términos de investigativos: a) modelos y paradigmas: especificaciones adicionales, b) los diseños de prueba, c) lo cuantitativo, lo cualitativo y los diseños probatorios.
Palabras Clave:MODELO. / MODELOS DE DESARROLLO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.48 ,p.17-22, 1989.
  6 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14347
Autor/es:Calderon Morales, Renan.
Mateus Martin, Stella.
Titulo/s: Modelo de desarrollo académico con calidad total.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:Ofrece un modelo para la implementación de la calidad académica en instituciones colombianas de educación superior. Lastecnicas se adaptan a las circunstancias de otras instituciones.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MODELO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:07,no.21 ,p.43-60, set.-dic. 1993.
  7 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13713
Autor/es:Mollis, Marcela.
Titulo/s: Propuestas para revisar algunos enfoques teoricosmetodologicosde la educación comparada.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Realiza una revisión sobre el tema a partir de la actual educación comparada, objetivos y metodología, con propuestas básicas que enfocan un modelo latinoamericano.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / ARGENTINA. / MODELO. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.63-74, set. 1986.
  8 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13709
Autor/es:Pinkasz, Daniel M.
Titulo/s: El modelo educativo colonial en la universidad de Córdoba y susintentos de transformación.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plan de reforma del plan de estudio de la universidad de Córdoba, presentado por el Dean Funes inspirado en las ideas ilustradas en la Corona española.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / CORDOBA. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.9 ,p.69-90, dic. 1987.
  9 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11451
Autor/es:Zakrzewski, Jerzy.
Titulo/s: Perfeccionamiento del proceso docente en los CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Reseña la problemática del nivel superior en Polonia. Sugiere la necesidad de analizar topología de modelos de estructura en relación con los diferentes elementos del contenido de la enseñanza y niveles del mismo. Detalla el modelo sistémico. Grafica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / MODELO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / POLONIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.53 ,p.57-70, 1986.
  10 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11447
Autor/es:Burak, B. A.
Titulo/s: Sobre un enfoque del conjunto de métodos de empleo de los modelos matemáticos y computadoras electrónicas en la elaboración de planes y pronósticos de la preparación de especialistas.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Parte del principio que educación superior es parte orgánica del complejo único de la economía nacional, a lo que se hace necesario analizar multitud de factores debiendo emplearse métodos basados en el uso del principio de centralización en combinación con la realización práctica del principio de descomposición de la función de objetivo, orientada sobre la base del empleo de los modelos económico-matemático realizados en computadoras electrónicas. Analiza etapas graficando.
Palabras Clave:PRONOSTICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / MODELO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.53 ,p.137-154, l986.
  11 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11442
Autor/es:Georgii, Georgiev.
Titulo/s: Modelo ergonómico del proceso docente en el CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:La ergonomía ayuda a elevar la eficiencia de la actividad humana, conservar la salud de las personas y desarrollar inteligentemente la personalidad. Hache se presenta aplicado a la educación como conjunto de componentes funcionales interrelacionados: hombres, máquinas y medios.
Palabras Clave:ERGONOMIA. / PROCESO DE INTERACCION. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.47 ,p.163-169, 1984.
  12 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11141
Autor/es:Gligo Viel, Maria Eugenia.
Titulo/s: Sistemas, modelos y teorías en la educación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Describe algunos estilos o tendencias de modelo educativo. En forma sucinta establece lo esencial de alguno de ellos, explicitando las diferentes relaciones que se producen.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / MODELO. / TAXONOMIA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.328 ,p.115-121, jun. 1990.
  13 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10958
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: Modelos pedagógicos.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Modelo pedagógico sobre enseñanza programada y centro de recursos didácticos.
Palabras Clave:MODELO. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.157 ,p.214-219, ago. 1986.
  14 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10941
Autor/es:Ramirez Rojas, Manuel.
Titulo/s: La educación personalizada como fundamento de un modelo curricular.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se fundamenta en una filosofía tomista y personalista. Describe la taxonomía de objetivos de García Hoz como intento de fundamentar el modelo curricular en un personalismo cristiano. Saca conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / MODELO. / TAXONOMIA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.11-15, dic. 1985.
  15 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10681
Autor/es:Gonzalo, Consuelo.
Pastor, José Ignacio.
Sanz, Consuelo.
Titulo/s: Educación ambiental y municipio.
En: Revista de psicología y pedagogía aplicadas. 
Resumen:El concepto de educación ambiental surge de las declaraciones de Belgrado y Tbilisi. Estructura el tema: Educación ambiental y escuela. Municipio y educación ambiental. Elementos para el desarrollo de programas escolares de educación ambiental. Un modelo de programa. Aproximaciones del papel del área de educación municipal en la educación ambiental.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / MUNICIPIO. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 P4 P2 (460) Vol:19,no.35 ,p.7-27, 1987.
  16 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10680
Autor/es:Domenech, José Luís.
Titulo/s: Las granjas-escuela y los huertos escolares en el marco de la educación ambiental.
En: Revista de psicología y pedagogía aplicadas. 
Resumen:Presenta un modelo teórico práctico sobre granjas-escuela y huertos escolares enmarcado en el contexto de la educación ambiental. El objetivo del artículo es el de pretender presentar un plan de trabajo a modo de sugerencia con posibilidades de aplicación en la educación formal y no formal.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / HORTICULTURA. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 P4 P2 (460) Vol:19,no.35 ,p.29-48, 1987.
  17 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10542
Autor/es:Calvo Buezas, José Luís.
Titulo/s: Los cuentos infantiles y el aprendizaje por imitación de modelos.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Presenta un modelo de análisis de los cuentos infantiles que ponga de manifiesto la riqueza de contenidos y el rigor estructural de estas creaciones populares que son uno de los mensajes más universales, conocidos y motivantes de educación informal que el niño recibe en su primera infancia. Aprendizaje por imitación de modelos.
Palabras Clave:CUENTO. / MODELO. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA).
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.45 ,p.97-107, abr. 1986.
  18 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10541
Autor/es:Aixalandabaso, José Luís.
Titulo/s: Trastornos de aprendizaje.
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Reflexiona sobre la forma de enseñar, en particular, sobre lectoescritura. Pretende disponer de un diagnóstico que de información sobre la situación de un niño y disponer de un sistema de enseñanza y/o recuperación. Expone teorías de aprendizaje, modelo cerebral para su comprensión. Trastornos que influyen en la lectoescritura.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / MODELO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.37-80, may. 1988.
  19 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10456
Autor/es:Ortiz González, Maria del Carmen.
Titulo/s: Orientación en la educación especial:modelos de integración.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza la autonomía integración-segregación en un concepto amplio de educación especial que abarca a los niños que fracasan en la escuela o con problemas de conducta, como a los discapacitados. Revisa la normalización en el mundo desde la década del cincuenta; los modelos de integración, completa, combinada y parcial y la individualización de la enseñanza.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ORIENTACION EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / MODELO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.173-188, ene.-dic. 1986.
  20 / 76
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10404
Autor/es:Food, Carlos.
Tobin, Ana.
Titulo/s: La escuela rural productiva, su contexto y posibles alternativas.
En: MONOGRAFIAS SOBRE EDUCACION RURAL 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:"Se analizan, diversos problemas que derivan de la aproximación al contexto de la experiencia escolar productiva, entendiendo por tal no solamente al contexto sociocultural y económico, sino además el marco institucional en que se inserta"
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ESCUELA EXPERIMENTAL. / PROGRAMA DE EXPERIENCIAS EN TERRENO. / MODELO.
Solicitar por: ;M4 E1 R5; (460.00) no.3 ,p.130 p.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui