abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION ARTISTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 171 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 171
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17060
Autor/es:Monoff, Ana.
Lopez, Mercedes.
Titulo/s: La importancia del arte como vivencia integradora.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se quiere poner de relieve la importancia de fomentar la creatividad del niño desde los primeros pasosde su formación. Para ello, se plantea la realización de losobjetivos como actividades al niño en su integridad motriz,sensorial, afectiva e intelectual.
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / APTITUD CREADORA. / EXPERIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.12-14, 1988.
  2 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16601
Autor/es:Salamin, Manuella.
Schoeter Zufferey, Nicole.
Titulo/s: De l'importance de l'expression theatrale a l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Se ponen en juego todos los recursos. Abrir el espiritu critico. De la conjugacion a la geometría. Una ayuda preciosa.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / EDUCACION ARTISTICA. / ACTIVIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.3-4, mar. 1995.
  3 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16535
Autor/es:Estalayo, Puri.
Titulo/s: De invierno a primavera, la expresión te espera.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Una practica de interdisciplinariedad en la expresión artística. Reuniones y expresiones de la experiencia. Plataforma inicial de trabajo. Como fue la experiencia en cada colegio.Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EXPRESION DE SI MISMO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.37 ,p.30-34, mar. 1986.
  4 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16519
Autor/es:Martinez, Elvira.
Titulo/s: Introduccion a la programación del área de actividades artísticas, educación plástica.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la perdida de autonomía de cada una de las actividades artísticas al unificarlas en una sola área. Considera anacronica la globalización y se pronuncia en favor de la enseñanza sistemática de plástica, de música, etc.... Da losprincipios y objetivos para su programación, y el trabajo real del aula.
Palabras Clave:ACTIVIDAD ESCOLAR. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION ESTETICA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.17 ,p.27-30, nov. 1982.
  5 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16440
Autor/es:Lopez Ojeda, Jesus.
Titulo/s: La especialidad de educación musical en primaria y su circuns tancia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Realiza un análisis sobre la educación musical en la escuela primaria. Expone los problemas y el papel que debe cum plir esta materia para consolidarla en los centros escolares
Palabras Clave:MUSICA. / EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.76 ,p.11-13, feb. 1993.
  6 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16429
Autor/es:Carvajal, Javier.
Titulo/s: Plastica y música.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Explica que como siendo las dos formas de expresion: plástica y música diferentes básicamente como tal, logra valiendose de la música hacer comprender la abstraccion plástica, sin acentuar ninguna de ellas, pues teóricamente tienen aspectos concordantes y se lograra una percepción mas completasi es mayor el numero de sentidos que convergen.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION ESTETICA. / INICIACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.41 ,p.9-16, dic. 1986.
  7 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15812
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: Es posible enseñar y aprender a mirar?
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone una serie de cuestiones a tener en cuenta al trabajarpedagogicamente con las imágenes y lenguajes visuales.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.33-35, jul.-ago. 2007.
  8 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15650
Autor/es:Hernandez Belver, Manuel.
Merodio de la Colina, Isabel.
Titulo/s: La educación artística y la formación del profesorado en se cundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de la Formación del Profesorado de Educación artística en la enseñanza secundaria, centrándose en la re forma del curso de aptitud pedagógica y la propuesta para eltitulo de Especializacion Didáctica previsto en dicha reforma.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / APTITUD PROFESIONAL. / ESPAÑA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.45-62, 2004.
  9 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15495
Autor/es:Ramirez, Juan Antonio.
Titulo/s: El arte en la sociedad de masas.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la historia del arte en las sociedades modernas. El arte concebido como fenómeno cultural de masas a tra ves del cual se pueden explicar los fenómenos sociales de fin de siglo.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ARTE.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.6 ,p.57-63, 1995.
  10 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15436
Autor/es:Domenech, Chema.
Boadella, Albert.
Titulo/s: En teatro, todos somos iguales.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Entrevista a Albert Boadellacerca de la actuación de cie gos en el teatro.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / CIEGO. / ARTE TEATRAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.138 ,p.50-51, set. 1998.
  11 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15318
Autor/es:Lopez García, Carmen.
Titulo/s: Acerca de la organización de los lenguajes artisticos.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Considera que la educación plástica en la escuela es una tarea pendiente, con innumerables cuestiones que resolver y puntualiza algunos aspectos que deben estudiarse: la organización de los contenidos en los distintos niveles de educación, la metodología y la necesidad del contacto entre los distintos profesores del área.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.21-24, may. 1997.
  12 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15317
Autor/es:Gonzalez, Montserrat.
Pueyo, Isabel.
Titulo/s: Los medios audiovisuales en el área de educación artística.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica distintas experiencias con medios audiovisuales en las distintas áreas de la currícula en el colegio de Madrid, orientando sobre que enseñar y como hacerlo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / EDUCACION ARTISTICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.34-35, may. 1997.
  13 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15180
Autor/es:Cabanellas, Maria Isabel.
Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: Las raíces de la expresión plástica.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda el origen de la comunicación plástica. Propone como formar adecuada para hacerlo, traspasar el reflejo de la ho ja dibujada para encontrar la verdadera imagen del niño.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.3 ,p.7-11, mar.-abr. 1995.
  14 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14998
Autor/es:Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: Loris Malaguzzi, soñar la belleza de lo insolito.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe la concepción estética de Loris Malaguzzi y analizael papel que cumple su pedagogía en la formación del niño.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION PREESCOLAR. / MALAGUZZI.
Solicitar por: ;I3;(460) no.93 ,p.5-12, sept.- oct. 2005.
  15 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14594
Autor/es:Yanez Cossio, Consuelo.
Titulo/s: Estado del arte de la educación indígena en el área andina.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Parte de las dificultades de las culturas indígenas para adecuarse a los sistemas educativos oficiales. Analiza estos, los modelos educativos: de castellanizacion, transicional, bilinguecultural, interculturalbilingue, las políticas educativas. Analiza países y casos.
Palabras Clave:ARTE. / EDUCACION ARTISTICA. / POBLACION ABORIGEN. / EDUCACION BILINGUE.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:24,no.69 ,p.95-156, may.-ago. 1987.
  16 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14326
Autor/es:Linares, Mauricio.
Titulo/s: Los limites y el campo de la inventiva. Una aproximación a la educación artística.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Reflexiona el autor acerca de sus experiencias docentes a trabes de sus procesos formativos en el aprendizaje y la en señanza del arte.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION ESTETICA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.61-69, ene.-jun. 2003.
  17 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14271
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: El arte también es curricular.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda aportes para una Fundamentación de la expresión y la comunicación artística en las escuelas.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:05,no.5 ,p.27-31, 1983.
  18 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13940
Autor/es:Germano, Graciela Mirta.
Titulo/s: Crear con música; colaboración de imágenes a trabes de la música. Segunda nota.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los factores que intervienen en la experiencia creativa integrando música y plástica. Menciona los pasos del acto creativo y describe experiencias de dactilopintura con fondo musical.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ARTISTICA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.25-28, may. 1988.
  19 / 171
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13740
Autor/es:Carle, Soledad.
Titulo/s: La expresión plástica y el niño.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea actividades con cajas para adquirir nociones de forma, volumen, tamaño, etc.... que un niño adquiere en el Jardin de Infantes a trabes de la acción directa sobre lo real: caja de sorpresas, proyecto de armado de construcciones, casascamiones.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ACTIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:09,no.31 ,p.6-8, jun.-ago. 1988.
  20 / 171
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13641
Autor/es:Diaz, Mario Cesar.
Titulo/s: La cultura musical y su evaluación en el nivel medio.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Conjunto de pruebas que permiten hacer un análisis reflexivosobre temas de cultura musical en el nivel medio.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.41-47, jun. 1986.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui