abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ARTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 50 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 50
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16385
Autor/es:Henry, Michel.
Titulo/s: Lo que la ciencia no sabe.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Puntos de vista del filosofo Michel Henry acerca de la libertad del hombre, si su pensamiento y su sensibilidad se reducen a simples objetos del saber. Se funda en que con el progreso de la ciencia, la moral, la metafisica y la religionpueden ser remedios transitorios. El tema plantea la complementariedad de ciencia y arte.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CIENCIA. / ARTE. / PRONOSTICO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.91 ,p.512-516, may. 1989.
  2 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16067
Autor/es:Duran Castro, Mauricio.
Titulo/s: La industria audiovisual : de la globalización a las culturas locales.
En: LA PUERTA FBA. REVISTA DE ARTE Y DISEÑO 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aporta un análisis critico del cine y su relación con el arte en el marco de la globalización, como también de otros productos de la industria audiovisual, por ejemplo la televisión.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / CINE. / ARTE. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;L1 P5; (821.21) Vol:01,no. ,p.24-35, nov. 2004.
  3 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16061
Autor/es:Levis, Diego.
Titulo/s: Tecnoarte digital : aproximación.
En: LA PUERTA FBA. REVISTA DE ARTE Y DISEÑO 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe la evolución en la creación y reproducción de la i magen desde la aparición de la fotografía hasta las actualestecnologias de la información y comunicación Tic, definiendolas como medios que generan otros modos de hacer arte.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / ARTE. / CINE. / FOTOGRAFIA.
Solicitar por: ;L1 P5; (821.21) Vol:02,no.2 ,p.113- 117, sep. 2006.
  4 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15734
Autor/es:Farina, Cynthia.
Titulo/s: Arte, Cuerpo y subjetividad : Experiencia estética y pedagógica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Aborda la relación entre arte, cuerpo y subjetividad, bajo la perspectiva, bajo nla perspectiva de la formación del su jeto. Sostiene que la danza experimenta lo fisicoorganico yel artesubjetividad, involucra a las imágenes en movimiento
Palabras Clave:DANZA. / ARTE. / PEDAGOGIA. / EDUCACION ESTETICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.51-61, dic. 2006.
  5 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15495
Autor/es:Ramirez, Juan Antonio.
Titulo/s: El arte en la sociedad de masas.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la historia del arte en las sociedades modernas. El arte concebido como fenómeno cultural de masas a tra ves del cual se pueden explicar los fenómenos sociales de fin de siglo.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ARTE.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.6 ,p.57-63, 1995.
  6 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14594
Autor/es:Yanez Cossio, Consuelo.
Titulo/s: Estado del arte de la educación indígena en el área andina.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Parte de las dificultades de las culturas indígenas para adecuarse a los sistemas educativos oficiales. Analiza estos, los modelos educativos: de castellanizacion, transicional, bilinguecultural, interculturalbilingue, las políticas educativas. Analiza países y casos.
Palabras Clave:ARTE. / EDUCACION ARTISTICA. / POBLACION ABORIGEN. / EDUCACION BILINGUE.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:24,no.69 ,p.95-156, may.-ago. 1987.
  7 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14051
Autor/es:Oñativia, Oscar V.
Titulo/s: Gestalt, Ungestalt y Gestaltung.
En: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza el problema de la percepción desde sus tres niveles de gestalt, ungestalt y gestaltung relacionandolo con el propio cuerpo inserto en un campo de fuerzas intersensoriales ehistoricasculturales que generan actitudes y roles sociales, que a su vez inciden en la teoría del arte y la crea cion estética.
Palabras Clave:ARTE. / PERCEPCION. / GESTALT.
Solicitar por: ;R2; (824.03) Vol:12,no.3 ,p.23-63, ene.- jun. 1971.
  8 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13151
Autor/es:Frega, Ana Lucia.
Titulo/s: Que es cultura artistica?
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una definición de cultura artística a partir de las ideas de belleza, cultura, culto y naturaleza; su función e ducativa, haciendo hincapié en los contenidos a enseñar se gun las distintas etapas evolutivas.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ARTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.938 ,p.50-51, sep. 2002.
  9 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12500
Autor/es:Diaz, Maria Rosa.
Titulo/s: Leonardo, y los pajaros.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la escena de Leonardo y su relación con los animalesde los que buscaba explicaciones para sus inventos y sugerencias de sus dibujos.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ARTE. / PINTURA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:09,no.94 ,p.30-34, ago. 2000
  10 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11746
Autor/es:Carle, Soledad.
Arcimboldo, Giuseppe.
Titulo/s: Educarte:Giuseppe Arcimboldo (1527-1539).
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Inspirada en G. Arcimboldo, la autora propone actividades para trabajar la sensibilidad y estimular la creatividad de los niños en el arte. Adjunta reproducciones del pintor.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ARTE. / EDUCACION PREESCOLAR. / INICIACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.141 ,p.30-35, jun. 2000
  11 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11744
Autor/es:Carle, Soledad.
Titulo/s: Educarte:proyecto acercarte, Paul Klee (1879-1940).
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La autora a partir de P. Klee introduce a los chicos al mundo del color. Adjunta reproducción: el pez dorado de dicho pintor.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / EDUCACION ARTISTICA. / ARTE. / INICIACION ARTISTICA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) no.142 ,p.26-31, jul. 2000
  12 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11732
Autor/es:Turner, Joseph M.W.
Titulo/s: Proyecto acercarte:Joseph Turner y el cielo.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Turner fue uno de los máximos exponentes del Romanticismo. La corriente romántica marcó la ruptura con el neoclasicismo y dio rienda suelta a la imaginación frente al paisaje.
Palabras Clave:PINTURA. / ARTE. / INICIACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.15 ,p.31-36 mar. 2001.
  13 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11699
Autor/es:Carle, Soledad.
Titulo/s: Proyecto acercarte:Joseph Turner y el cielo.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Turner fue uno de los máximos exponentes del Romanticismo. La corriente romántica marcó la ruptura con el neoclasicismo y dio rienda suelta a la imaginación y a la sensibilidad frente al paisaje.
Palabras Clave:PINTURA. / ARTE. / INICIACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.15 ,p.31-36, mar. 2001.
  14 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09938
Autor/es:Martinez Andrade, Gonzalo.
Titulo/s: Pintura, composición y concepto.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:No se puede concebir una obra sin un previo estudio que ponga orden a las ideas, el boceto nunca es una fiel representación de lo que el artista desea llevar al cuadro, pero que deja siempre un espacio abierto a la imaginación.
Palabras Clave:PINTURA. / ARTE. / EDUCACION ESTETICA. / EDUCACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:06,no.22 ,p.20-25, ene. 1990.
  15 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09769
Autor/es:Muñoz Corvalan, Luz.
Ruiz Llamas, Gracia.
Titulo/s: El arte de enseñar a través del arte:el valor didáctico de las imágenes románicas.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Presenta un estudio sobre el valor didáctico que se ha conferido a las artes en determinadas épocas, refiriéndose especialmente al uso que hizo la iglesia de la educación a través del arte durante el medioevo.
Palabras Clave:HISTORIA. / EDUCACION. / MEDIOEVO. / PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA. / ARTE.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.21 ,p.227-244, dic. 2003.
  16 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08536
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Tonucci, Francesco.
Titulo/s: Escuela y arte:¿Una paradoja?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Entrevista realizada a Francesco Tonucci, investigador y dibujante de Italia, quien da su visión personal respecto a la relación entre arte y escuela, incursionando en la lectura, la escritura, el dibujo, la música dando importancia a la libertad en el arte y en la enseñanza.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / EDUCACION ARTISTICA. / ARTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.4-6, jun. 2001.
  17 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05972
Autor/es:Ortigosa Lopez, Santiago.
Titulo/s: La educación en valores a través del cine y las artes.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2002
Resumen:Propone como técnica para la educación de valores, la contemplación o audición de obras de arte, cuya función catártica se resalta. Describe el papel del cine artístico como vía de acceso directo a lo valioso. El acercamiento al material audiovisual debe ser complementado con el diálogo, el debate, el role paying y la producción escrita.
Descripción Física:p. 157-175
Palabras Clave:ETICA. / ESTETICA. / VALOR. / ARTE. / TECNICA DIDACTICA.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.29 (may.-ago., 2002)
  18 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05774
Autor/es:Arque, M. Luz.
Titulo/s: Arte Ceguera.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Reflexiona sobre la relación existente entre discapacidad visual y creación en artes plásticas, sobre percepción y ceguera, caracteriza las obras de artistas plásticos contemporáneos afectados por patologías visuales y concluye definiendo al arte como "capacidad de solventar problemas".
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL. / ARTE. / ARTISTA. / CIEGO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.45 ,p.17-24, 2005.
  19 / 50
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05164
Autor/es:Perez Muñoz, Monica.
Titulo/s: Educación a través del arte:del cine a la pintura.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la importancia formativa del cine y la pintura en la concepción de Educación a través del arte que propone trabajar de modo pragmático y creativo diferentes temáticas a partir del análisis de diversas manifestaciones artísticas.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ARTE. / CINE.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.19 ,p.157-169, 2001.
  20 / 50
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04848
Autor/es:Antoranz Onrubia, Maria Antonia.
Titulo/s: El arte en el ciclo medio de EGB.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Enuncia objetivos no explícitos. Relaciona con lenguaje. Describe metodología activa, actividades para acercarse a la sucesión de culturas y sus obras de arte y a la relación moderna con los avances técnicos y científicos.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION ESTETICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ARTE.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.22 ,p.2-4, jul-set. 1986.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|