abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION Y SOCIEDAD [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16546
Autor/es:Bernstein, Brasil.
Titulo/s: Clase social, lenguaje y socialización.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Demuestra como el sistema de clases actúa sobre la estructura de la comunicación en el proceso de socialización; como los códigos del lenguaje pueden focalizarse a trabes de distintos tipos de familia. Ejemplifica y analiza su incidenciaen niños de clase trabajadora. Distingue 4 contextos: regulativo, instructivo,imaginativo, interpersonal.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / SOCIALIZACION. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / CLASE SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.129-143, 1985.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16545
Autor/es:Collins, Randall.
Titulo/s: Las teorías funcionalista y conflictual de la estratificación educativa.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza dos teorías que tratan de determinar la relación entre educación y estratificacion: funcionalista o de las tendencias sobre conocimientos técnicos en sociedades capitalistas y conflictual, determinantes de diferentes resultados enlas luchas entre grupos de diferente posición social. Se inclina por la segunda.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LAS FUNCIONES SOCIALES. / POLITICA DE RECURSOS HUMANOS. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.125-148, 1986.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16544
Autor/es:Papagiannis, George J.
Klees, Steven J.
Bieckel, Robert N.
Titulo/s: Hacia una economía política de la innovación educativa.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sostienen que no se han materializado los resultados de la innovación educativa. Examina críticamente sus justificaciones ideológicas, paradigmaticas y las etapas del proceso innovador. Revisa teorías, paradigmas y resultados.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.149-198, 1986.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16543
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano..
Titulo/s: Participación y sumisión en la experiencia escolar, o el aprendizaje del desdoblamiento.
En: Educación y Sociedad 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Critica funciones reproductoras de la escuela en la democracia: donde mañana estarán los derechos de propiedad hoy está la autoridad magistral a la que el alumno se somete, en el aprendizaje del desdoblamiento. Propone que las parcelas de libertad que ofrece el sistema se amplien hacia terrenos más relevantes y menos marginales.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / TIPOS DE EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.35-48, 1986.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16542
Autor/es:Willis, Paul.
Titulo/s: Produccion cultural y teorías de la reproducción.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Pasa revista a las teorías de la reproducción que en la educación se traducen por una aparente igualdad de oportunida des, que producen habituacion al proceso educativo y luego a la producción. Se opone a la producción cultural, procesosde creación de significados, conocimientos alternativos, actividad, la relación interna y dialéctica con la sociedad capitalista.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / SOCIALIZACION POLITICA. / TIPOS DE EDUCACION. / CULTURA.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.7-34, 1986.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16541
Autor/es:Plamas Coll, Jordi.
Titulo/s: La formación profesional en España : evolución y balance.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define Formación profesional y la historia en 5 etapas, 1924hasta hoy. Describe sistema educativo, caracteriza la nueva F.P., la evolución del alumnado y los rasgos caracteristicosDescribe el nuevo modelo concluyendo en que se le han asig nado función de presente entre niveles educativos y trabajo.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / EVOLUCION DE LA MATRICULA. / ESPAÑA. / MODOS DE FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.71-112, 1986.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16540
Autor/es:Subirats Martori, Marina.
Titulo/s: Niños y niñas en la escuela : una exploración de los códigos de genero actuales.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La institución escolar actual es capitalista y patriarcal; requiere cambios que afectan al concepto de cultura. Codigo de genero se refiere a formas que definen, limitan y trans miten el conjunto de modelos socialmente disponibles para que el alumno llegue a hombre o mujer. Sostiene que el feminismo esta afectado por una negacion contraste.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.91-112, 1985.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16539
Autor/es:Labov, W.
Titulo/s: La lógica del ingles no standard.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza desventajas de niños de ghetos. Examina métodos de abordar el lenguaje y la inteligencia de poblaciones con supuesta privacion verbal y cultural. En contra de teorías de Bernstaein piensa que tienen comportamiento monosilabicos para defenderse. Cuestiona imposición del "Codigo elaborado declase media".
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LENGUAJE INFANTIL. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.145-168, 1985.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16538
Autor/es:Phillip, Rita M. Radl.
Santos Rego, Miguel Ángel.
Titulo/s: "En torno a los códigos sociolingüísticos de Brasil Bernstein".
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resume desarrollo de la sociolinguistica de 1952. Caracteriza "Codigo elaborado" (clase media) y "restringido" (baja) ydefine código sociolingupistico, abstraccion de condiciones lingüísticas y psicológicas con énfasis en las relaciones sociales. Revisa algunas investigaciones relacionadas con las hipótesis Bernstein que critica. Saca conclusiones.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.113-127, 1985.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16537
Autor/es:Alonso Hinojal, Isidoro.
Titulo/s: La nueva sociología de la educación, la vieja y la de siempre; interpretación de los años 70 desde los 80.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la migracion de filósofos y sociólogos de Europa a América y viceversa. Demuestra conexiones entre economía y sociología. Analiza la evolución de la sociología de la educación y de diversos conceptos como el pasaje del enfoque macrofuncionalista al pluralista y luego a la radicalizacion y dispersion.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.169-189, 1985.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui