abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EL ISE INFORMA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14655
Autor/es:Cadogan, Migulina.
Titulo/s: Profesionalizacion pedagógica de la docencia universitaria.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Menciona como fundamental para el buen profesor universita rio la idoneidad y la competencia profesional en el manejo de objetivos, actividades estratégicas, etc.... Asimismo señalaalternativas para los profesores de Ciencias Veterinarias.
Palabras Clave:DOCENTE. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / PAPEL DEL DOCENTE. / PREPARACION ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) no.23 ,p.8-10, jul.-dic. 1984.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14654
Autor/es:Justiz, Manuel J.
Titulo/s: El planeamiento para la institucionalización de nuevos progra mas educativos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Señala las características de la planificación como proceso continuo. Explica procesos de planificación en nuevos programas, identificación y selección del programa a institucionalizar, análisis de la estructura institucional, formulacionde programas y determinación de sistemas de verificación.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) no.23 ,p.45-53, 2do. sem. 1984.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14653
Autor/es:Matto de Ferreira, Lina.
Barreiro de Soto, Maria Celsa.
Titulo/s: Propuesta de regionalización educativa.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza y desarrolla una propuesta de regionalización educativa. Especifica el concepto proposito, proceso, requerimientos, esquema de regionalización, de dicha propuesta.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.26-36, 2do semestre, 1991.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14652
Autor/es:Fernandez de Sanabria, Alba Estela.
Titulo/s: La reforma debe empezar en los docentes.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se habla mucho de la necesidad de cambios en la educación, pero debe tenerse en cuenta, que aunque vengan contratados los mejores planificadores extranjeros, si no se propende a mejorar la calidad del docente.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.15-16, 2do semestre, 1991.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14651
Autor/es:Gallego de Trigo, Olga.
Titulo/s: La televisión es siempre positiva?
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza los diferentes efectos que produce la televisión, suinfluencia en niños, jóvenes y adultos.
Palabras Clave:TELEVISION. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.23-24, 2do. sem. 1991.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14650
Autor/es:Paraguay. Consejo asesor de la reforma educativa.
Titulo/s: Filosofia y teoría de la educación.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se analiza la reforma educativa paraguaya, sus objetivos generales e inmediatos, las características del sistema educativo global, los fundamentos filosóficos, los principios y valores sustentados, el tema de la diversidad cultural, relación estadoeducacion.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.5-14, 2do semest. 1991.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14649
Autor/es:Benitez de Ovelar, Maria del Carmen.
Titulo/s: Analisis de textos y contenidos desde la perspectiva de los derechos humanos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Ponencia presentada por la autora en el "Primer Seminario Internacional de Educación en Derechos Humanos en el Para guay", llevado a cabo en Asuncion, ciudad capital, del 12 al14 de agosto de 1992.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:02,no.4 ,p.8-11, 1992.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14648
Autor/es:Fernandez de Sanabria, Alba Estela.
Titulo/s: Reforma educativa compromiso de todos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Los grandes horizontes de recuperación que se le abre al Paraguay, en el marco de esta realidad sociopolítica, han generado el movimiento de reforma, es decir, de cambios en la educación, que pretende brindar igualdad de oportunidadesen el marco de una convivencia pluralista y democrática.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:02,no.4 ,p.6-7, 1992.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14647
Autor/es:Pedrozo García, Domingo Alcides.
Titulo/s: Filosofia de la educación : un compromiso con la formación integral y permanente de la persona.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Importancia de la filosofía como elemento estructural del sistema educativo, función que debe cumplir como instancia critica, saber universal y fundamento de toda acción educa tiva.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:03,no.1 ,p.15-16, oct. nro extraord. 1993
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14646
Autor/es:Barrientos de Álvarez, Beatriz.
Titulo/s: La formación docente, un compromiso actual.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Causas que inciden para mejorar la problemática de la for macion profesional del docente en el sistema educativo pa raguayo.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:03,no.1 ,p.9-10, oct. nro extraord. 1993.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14645
Autor/es:Vallejos Cataldi, Aura.
Titulo/s: Mejores hábitos de estudio.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Condiciones para mejorar los hábitos de estudio utilizado utilizando nuestros potencialidades mentales.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:03,no.1 ,p.13-14, oct. nro extraor. 1993.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui