abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESCENTRALIZACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 152 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 152
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17264
Autor/es:Oporto Castro, Henry.
Titulo/s: Descentralizacion en Bolivia. Esperanzas y frustraciones.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El autor examina el dilema que parece sacudir a Bolivia: constreñirse a una reforma tenue y formal o desplegar una descentralización que apunte a la transformación del patrón de desarrollo. Asi la descentralización ha abierto un campode conflicto, controversia y concertación que es la reforma del estado. Lo que queda por verse es el sentido que tomara esta reforma.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PAISES EN DESARROLLO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.15 ,p.46-54, ene.-feb. 1990.
  2 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17197
Autor/es:Cabrero Mendoza, Enrique.
Titulo/s: Las políticas descentralizadas en el ámbito internacional : re tos y experiencias.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Desarrolla las experiencias de descentralización en diferentes países de Europa y América Latina.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / ELABORACION DE POLITICAS.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.142 ,p.72-95, mar.-abr. 1996.
  3 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17159
Autor/es:Cajamarca, Carlos.
Titulo/s: Estrategia de descentralización. Programa mapa educativo.
En: BOL. DE LOS CEP 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Sistema de administración participante para educar el servicio educativo a las necesidades de la comunidad social. Funciona con núcleos de desarrollo educativo como unidades educativas y con distritos escolares.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;B4 C2; (861.00) no.11 ,p.13-14, ene. 1987.
  4 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17106
Autor/es:Carrizo, Cecilia.
Titulo/s: Las reformas educacionales en los ´80. Reflexiones en torno a distintas experiencias nacionales.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Reflexiona en torno a las distintas experiencias nacionales en relación a las políticas de privatización, descentraliza cion, reforma laboral y educativa. Analiza los procesos políticos y sociales que constituyen el nuevo marco de las relaciones sociales en la década de los ´80.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) Vol:04,no.7 ,p.99- 114, dic. 1992.
  5 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17044
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Jerarquizacion de la escuela en el marco de la política de federalizacion.
En: SERIE DOCTRINA Y PROGRAMA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La resolución n+ 2165/90 del ministerio de educación y justicia lleva por objetivo la construcción progresiva de un sistema federal de cultura y educación; basado en una política educativa de descentralización con el fin de jerarquizarlas instituciones.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DESCENTRALIZACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 D4 P4; (821.01) no.1 ,p.40 p. 1990.
  6 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16983
Autor/es:San Luís (prov.) Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Desarrollo de la regionalización cultural y educativa de la provincia de San Luís. Aproximación evaluativo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En este documento puede apreciarse como la provincia de San Luís ha encarado a partir de 1984, una estrategia de regionalización y nuclearizacion del servicio educativo. Preséntalos recursos que fueron necesarios, los resultados obtenidosy los momentos críticos ocurridos.
Palabras Clave:PLANIFICACION NACIONAL REGIONAL. / DESCENTRALIZACION. / SAN LUIS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.89-127, jun. 1990.
  7 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16979
Autor/es:Muñoz, Elisa.
Titulo/s: Argentina. Innovaciones educativas del nivel primario. Prov. deMendoza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencias, innovaciones educativas producidas en la prov.de Mendoza en el nivel primario. Se recabo información consultando a supervisores, directivos y docentes. La información obtenida fue tomada en cuenta el concepto de innovacionagentes involucrados, las innovaciones provinciales y análisis comparativo.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.71-80, nov. 1991.
  8 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16933
Autor/es:Cassasus, Juan.
Titulo/s: Reforma del Estado, Tendencias hacia la Centralizacion y la Descentralización.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Busca la identificación de algunos temas culturales relacionados con la centralizacion y la descentralización, teniendopresente que cada proceso es diferente y propio de cada pais
Palabras Clave:CENTRALIZACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.11-24, jun. 1994.
  9 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16932
Autor/es:Espinola, Viola.
Titulo/s: La descentralización educativa en Chile : continuidad y cambio de un proceso de modernización.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente documento analiza el proceso de descentraliza cion del sistema educativo chileno ocurrido en los últimos trece años. La calidad de la educación, la equidad y la par ticipacion son los conceptos básicos a partir de los cualesel autor evalúa críticamente el proceso descentralizador.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / POLITICA EDUCACIONAL. / CHILE. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.63-101, jun. 1994.
  10 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16930
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Descentralizacion y Calidad de la Educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En este documento se analiza el comportamiento de algunas variables intervinientes en el fenómeno de la calidad de la educación en los sistemas educativos centralizados.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.25-59, jun. 1994.
  11 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16905
Autor/es:Casassus, Juan.
Titulo/s: Reforma del estado, tendencias hacia la centralizacion y la descentralización.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se busca el acercamiento progresivo e identificación de algunos temascentrales relacionados con los procesos de descentralización, centralizacion y desconcentracion.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.16 ,p.11-24, jun. 1994.
  12 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16904
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Titulo/s: Autonomia de la escuela : posibilidades, limites y condiciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Pretende contribuir a la discusión sobre la autonomía de la escuela en el proceso de descentralización de la educación básica.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DESCENTRALIZACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.22 ,p.11-48, 1996.
  13 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16896
Autor/es:Bulloch, Alison.
Thomas, Hywel.
Titulo/s: El impacto de la gestión local en las escuelas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe descriptivo del impacto producido en escuelas de Inglaterra Gales, a partir de los avances en el proceso de descentralización encarado por el Ministrio de Educación.
Palabras Clave:GESTION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.97-199, mar. 1997.
  14 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16853
Autor/es:Nicaragua. Mrio. de Educación, Cultura y Deportes.
Titulo/s: Descentralizacion educativa y autonomía escolar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Dentro del proceso de descentralización educativa nicara guense, el modelo de autonomía escolar, aparece como una estrategia para el mejoramiento de la calidad de la educa cion.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.73-110, abr. 2000.
  15 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16845
Autor/es:Aceña de Fuentes, Maria del Carmen.
Titulo/s: Programa nacional de autogestión para el desarrollo educativo PRONADE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene un análisis comparativo de dos experiencias de par ticipacion comunitaria en los servicios de educación que fi nancia el estado: EDUCO, de El Salvador y PRONADE de Guatemala. Se analizan ambos programas para evaluar el impacto económico, político y social.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESCENTRALIZACION. / ANALISIS COMPARATIVO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.135-164, sep. 2000.
  16 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16676
Autor/es:Carrizo, Cecilia.
Halaban, Jorge.
Santiago, Graciela Elida.
Titulo/s: Un análisis de política : el caso de la educación municipal en la ciudad de Córdoba (1983 1990).
En: TESIS DE MAESTRIA EN ADMINISTRACION PUBLICA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza la política de creación de Escuelas Municipales comouna expresión del proceso de redefinición de roles entre losdistintos niveles del Estado. Aborda las nuevas formas de relación EstadoSociedad en los procesos de descentralizacionadministrativa y especialmente vinculados al área educativa.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / DESCENTRALIZACION. / GOBIERNO MUNICIPAL. / CORDOBA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T2; (824.03) no.1 ,p.33- 48, 1991.
  17 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16673
Autor/es:Ciuffolini, Maria Alejandra.
Titulo/s: Descentralizacion de políticas sociales : Estudio de caso en Me xico y Argentina.
En: TESIS DE MAESTRIA EN ADMINISTRACION PUBLICA 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Presenta una investigación acerca del funcionamiento de los actuales sistemas de información en las distintas organiza nes de salud publica, municipal en la provincia de Córdoba, analizando dificultades y ofreciendo lineamientos para mejorar la organización.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / DESCENTRALIZACION. / INVESTIGACION. / SALUD PUBLICA. / CORDOBA.
Solicitar por: ;T2; (824.03) Vol:02,no. ,p.149-173, sep. 1998.
  18 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16643
Autor/es:Gerbex, Robert.
Titulo/s: Quelques reflexions sur la coordination scolaire en Suisse ro mande.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la coordinación escolar en Suiza que surge como respuesta a la necesidad de renovar la educación y que es el resultado de un dialogo entre autoridades escolares, docentes y medios políticos, que se caracteriza por el pragmatismo,la participación y la descentralización.
Palabras Clave:COORDINACION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION. / DESCENTRALIZACION. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.4-6, jun. 1992.
  19 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16304
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: Educacion y democratización : notas sobre la descentralización educativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Existen diversas tendencias y enfoques tecnicopoliticos en cuanto a la descentralización. Se analiza la relación educaciondescentralizacion democrática exponiendo estra tegias y teniendo en cuenta la equidad y eficiencia.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.41-44, oct. 1992.
  20 / 152
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15783
Autor/es:La Bionda, Gloria.
Titulo/s: Las políticas de evaluación de la calidad en el contexto de la reforma educativa.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Analiza el proceso implementación de las políticas de evaluación de la calidad educativa en la provincia de La Pampa, enel marco de descentrlizacion y recentralizacion del Estado nacional.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / LA PAMPA. / DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.189-206.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui