abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16420
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La escolarización de los niños gitanos o la educación como proceso interpersonal, que refleja y reproduce relaciones socia..
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:... les desiguales y contradictorias. El rasgo cultural que mayor discrepancia supone entre los elementos de la cultura gitana tradicional y las propuestasescolares actuales es el relativo al rol de la mujer.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / NIÑO DE GRUPO MINORITARIO. / FACTOR DE FRACASO. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.9 ,p.19-26, dic. 1995.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15677
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Titulo/s: El diseno y el desarrollo curricular en la educación secundariaobligatoria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El objetivo es revisar las contribuciones de los profesores de educación secundaria obligatoria a su evaluación. Se analizan opiniones de los profesores sobre diseno curricular, el desarrollo del currículo y evaluación.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / EVALUACION. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.17-42, 1999.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15671
Autor/es:Medina Rivilla, Antonio.
Titulo/s: Formacion permanente del profesorado de E.S.O. : desafíos de unanueva etapa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Con la obligatoriedad educativa hasta los 16 anos coinciden 3 modalidades eduativas. Maestros de educación básica, profesorados de formación profesional y catedraticos del bachillerato. La formación de estos profesionales es urgente.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.183-222, 1999.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15315
Autor/es:Manzano Bojados, Herminio.
Titulo/s: La preparación del curso y la acogida del alumnado y sus fami lias desde la perspectiva de la acción tutorías.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Describe la acción tutorías en la educación secundaria obligatoria, que si bien recae en los profesores designados tutores, es compartida por la totalidad de los profesores, el equipo de coordinación pedagógica, por el alumno y su familia
Palabras Clave:TUTORIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.55-57, may. 1997.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12381
Titulo/s: El tiempo escolar en Europa.
En: Zona educativa 
Resumen:Da un pantallazo a los sistemas educativos de Dinamarca, Italia y Alemania, en relación al modo de organizar el ciclo lectivo y la jornada escolar.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:02,no.12 ,p.50-53, abr. 1997.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12170
Autor/es:Academia Nacional de Educación, Buenos Aires.
Titulo/s: Aspectos cuantitativos de la educación argentina.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:El sistema educativo se expande en términos de cobertura y en número de instituciones por lo que parece el efecto combinado de una obligatoriedad escolar extensa, un aumento en la población escolarizable y un mejoramiento en la retención y egreso del nivel medio.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / EVOLUCION DE LA MATRICULA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.32 ,p.11-13, abr. 1998.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10784
Autor/es:Moulin, Jean Paul.
Titulo/s: Synthese et reflexion sur la scolarisation des enfants differents.
En: Bulletin du départament de l´Instruction publique. 
Resumen:Analiza las ventajas de la integración escolar de los niños diferentes en las clases regulares, y los prejuicios existentes al respecto.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / SUIZA.
Solicitar por: ;B5; (494.00) no.51 ,p.26-28, oct. 1998.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09009
Autor/es:Mitter, Wolfgang.
Titulo/s: Preguntas estructurales sobre la organización educativa.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Analiza la evolución de la organización educativa en los distintos países del mundo, en todos sus niveles, y los temas fundamentales en cada uno de ellos.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.43 ,p.24-43, 1991.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07565
Autor/es:Pereyra, Miguel A.
Titulo/s: La reforma de la no reforma del tiempo escolar en España. Escuela con jornada partida o continuada?
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Análisis de la cuestión de la jornada escolar: la recreación del tiempo de una nueva escuela. Comparación con los sistemas educativos de la comunidad europea.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / ESPAÑA. / SISTEMA ESCOLAR. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:09,no.18 ,p.28-45, jun. 1998.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05838
Autor/es:Membrives, A. Rosa.
Titulo/s: Rendimiento instrucción al al finalizar la escolaridad obligatoria:un estudio comparativo con alumnos ciegos y videntes.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Presenta un estudio comparativo sobre rendimiento escolar al finalizar el octavo curso de educación general básica, realizado con alumnos del Centro de Recursos Educativos "Luis Braille" de la Organización Nacional de Ciegos españoles en Andalucía, y con alumnos videntes en escuelas ordinarias.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / CIEGO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.17 ,p.12-18, feb. 1995.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05728
Autor/es:Fernandez, José.
Alvarez, Maria Elisa.
Titulo/s: Educación infantil e igualdad.
En: Escuela Española 
Resumen:Considera que la educación preescolar es fundamental para el futuro del niño, y que debe ser gratuita y debe llegar a todos para estar al servicio de la igualdad de oportunidades.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / DERECHO A LA EDUCACION. / ENSEÑANZA GRATUITA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:52,no.394 ,p.2, abr. 1992.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05055
Autor/es:Estebaranz García, Araceli.
Mingorance Díaz, Pilar.
Titulo/s: Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación secundaria obligatoria?
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se presenta un estudio teórico sobre los problemas de la evaluación en la educación secundaria obligatoria, fundamentado en investigaciones recientes. Se plantean los principios de una evaluación de calidad y se hacen sugerencias para mejorar las técnicas de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.13 ,p.223-239, 1995.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04481
Autor/es:Monjas Casares, Ma. Ines.
Titulo/s: La educación del alumnado con necesidades educativas especiales en la educación secundaria obligatoria. Un difícil y complejo reto.
En: Siglo cero 
Resumen:La educación especial en el actual sistema educativo. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en la educación secundaria obligatoria. Desarrollo del programa de integración escolar en la educación secundaria obligatoria. Análisis y valoración de la situación actual.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.16 ,p.5-23, jul-ago. 1995.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04476
Autor/es:Hernandez Mesonero, Jesus Maria.
Titulo/s: La integración en la etapa de educación secundaria obligatoria.
En: Siglo cero 
Resumen:Con este trabajo se pretende dar información sobre la implantación de la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de educación secundaria obligatoria.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / INTEGRACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.16 ,p.25-34, jul-ago. 1995.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01480
Autor/es:Campos, Maria Marta.
Titulo/s: |Educacao infantil :o debate e a pesquisa.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Paulo
Resumen:Resultados de investigaciones realizadas en Gran Bretaña, Estados Unidos y América Latina; que evalúan los efectos de la frecuencia de los programas de educación infantil sobre el desarrollo y la escolaridad posterior de niños de diversos orígenes sociales, étnicos y culturales.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CLASE SOCIAL. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.11 ,p.113-127, jul. 1997.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00952
Autor/es:San Segundo Gomez de Cadiñanos, Maria Jesus.
Titulo/s: Controlar los costos e incentivar la eficiencia. La necesidad de la evaluación objetiva de la enseñanza obligatoria.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Propone controlar los costos para estimular la eficiencia de la actividad educativa. Estudia los problemas en la eficiencia educativa y medidas para incentivar la eficacia de la enseñanza no obligatoria. Transcribe cuadros y tablas. Controla costos e incentivos de la enseñanza obligatoria.
Palabras Clave:ECONOMIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.179 ,p.87-99, ane.-abr. 1988.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00881
Autor/es:Gonzalez Hernández, Ángel.
Titulo/s: La formación profesional en España en el marco de la implantación de la enseñanza secundaria obligatoria:el contraste con el modelo Belga.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Compara los sistemas educativos de formación profesional de España y Bélgica, para definir el papel que juegan en el contexto de la oferta de educación secundaria de cada país.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION COMPARADA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:54,no.24 ,p.321-343, may.-ago. 1996.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00879
Autor/es:Pedro, Francesc.
Titulo/s: Modelos de enseñanza secundaria obligatoria en Europa.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Documento preparado por la OIE, importante estudio para reflexionar sobre la nueva planificación de la educación secundaria en España. Tema especial de la 40° conferencia internacional de la educación, sobre el mejoramiento de la enseñanza secundaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / EDUCACION COMPARADA. / EUROPA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:54,no.24 ,p.277-291, may.-ago. 1996.
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00874
Autor/es:Gobernado Arribas, Rafael.
Titulo/s: Los límites de la expansión educativa.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Presenta un estudio sobre la expansión educativa, realizado a partir de datos sobre población ocupada en dos comunidades autónomas españolas. Marca la relación entre educación, ingreso y prestigio ocupacional.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / INFORMACION OCUPACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:54,no.25 ,p.487-510, set.-dic. 1996.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00630
Autor/es:Ramirez, Francisco O.
Ventresca, Marc J.
Titulo/s: Institucionalización de la escolarización masiva:isomorfismo ideológico y organizativo en el mundo moderno.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se analizan los orígenes de la escolarización masiva y su elaboración ideológica, (las matriculaciones en educación primaria, los criterios de educación nacional) y la dinámica de institucionalización educativa desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.
Palabras Clave:ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / DERECHO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.298 ,p.121-139, may.-ago. 1992.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui