abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTIMULO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19267
Autor/es:Calvo, Carmen.
Lazcano, Ana Isabel.
Sánchez, Pilar.
Titulo/s: La atención temprana en la educación infantil de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes / Carmen Calvo ... [y otros].
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone algunas experiencias de los equipos de orientación de atención temprana en una escuela infantil de España. Asimismo plantea las funciones y los principios que rigen su accionar, como también los retos que se les presentan en su trabajo .
Descripción Física:p. 103-110
Palabras Clave:ESTIMULO / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TRABAJO EN EQUIPO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PERSONAL DE ORIENTACION / SERVICIOS DE ORIENTACION / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17584
Autor/es:Ibáñez López, Pilar.
Mudarra Sánchez, Ma. José.
Alfonso Ibáñez, Cristina.
Titulo/s: Desarrollo del lenguaje infantil mediante el Método Estitsológico Multisensorial / Pilar, Ibáñez López.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Muestra la importancia de la estimulación multisensorial temprana en el desarrollo del lenguaje infantil, repasando los principales enfoques teóricos y proponiendo el método estitsológico multisensorial de estimulación temprana.
Descripción Física:p. 5-26
Palabras Clave:ESTIMULO / NIÑO / METODO DE ENSEÑANZA / DESARROLLO DEL LENGUAJE / INFANCIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66 no. 239 (ene.-abr. 2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008549
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 10/1995 : Instrumento para relevamiento de datos de CEAT y Servicios agregados.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta el instructivo para la elaboración del relevamiento de datos de los centros de estimulación y aprendizajes tempranos y servicios agregados para orientar y organizar la tarea de los equipos trandisciplinarios.
Descripción Física:27 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ELABORACION DE PRUEBAS / ESTIMULO
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13331
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008447
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educsación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 6 /1990 : Estimulación temprana / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1990.
Resumen:Dar a conocer el folleto de Estimulación y Aprendizaje Tempranos de este año y material de lectura.
Descripción Física:8 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ESTIMULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 12927
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002891
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación y Cultura.
Sarri, Irma.
Feoli, Isabel S.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Retardo mental en grado severo : Plan curricular / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Educación Especial,
Fecha:1981.
Resumen:En la primera parte presenta: Introducción. Caracterización del retardo mental de grado severo. Organización curricular y en la segunda parte: Planificación didáctica. Organización escolar.
Descripción Física:2 v. .
Palabras Clave:DEFICIENCIA MENTAL. / ESTIMULO / CURRICULO. / EDUCACION ESPECIAL. / RETARDO MENTAL.
Ubicación:330-1 ;B5 - 04567 - 14130 - 04568 - 14150
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui