abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFANCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002272
Autor/es:De Coster, Lotta.
Blanchard, Caroline.
Titulo/s: El mundo temporal de la infancia y el actual universo temporal social.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Analiza el impacto de la carrera contra el tiempo en el mundo temporal de la infancia y sus implicancias en la vivencia del tiempo en el niño pequeño, como también en el desarrollo de las nociones temporales. En este marco se abordan brevemente los conceptos de un movimiento social llamado "Slow Movement", cuya idea es la de dar tiempo a los niños y a los aprendizajes, es decir dar tiempo al tiempo. .
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / INFANCIA / TIEMPO
Solicitar por: ;I3E5(460) (oct.)
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002271
Autor/es:Silveira Barbosa, María Carmen.
Titulo/s: Tiempos y ritmos de la vida cotidiana en la educación infantil.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Se interroga sobre la cotidianidad y sobre la experiencia de la infancia que se ofrecen a los niños y niñas y habla sobre la importancia de pensarla dentro de una cultura de la alegría de vivir. Reflexiona sobre la importancia de lo cotidiano y de todas las acciones relacionadas, así como la importancia de la construcción del tiempo para estar juntos y para estar presentes. .
Descripción Física:p. 5-6
Palabras Clave:INFANCIA / NIÑOS / EDUCACION / TIEMPO / VIDA
Solicitar por: ;I3E5(460) (oct.)
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002252
Autor/es:
The Argumentation Factory. [Infografìa: las condiciones de vida y los niños pequeños.]
Titulo/s:
Lugar/Editor:La Haya: Fundación Bernard van Leer, 2013
Descripción Física:p.14-15
Palabras Clave:INFOGRAFIA / SALUD / CALIDAD DE VIDA / CONDICIONES DE VIDA / PRIMERA INFANCIA / INFANCIA / NIÑO
Solicitar por: ;E4 I3 (492) no.40 (nov.2013)
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19487
Autor/es:Duek, Carolina.
Titulo/s: Infancias en la historia reciente. Algunas reflexiones sobre la escuela, la familia, el juego y la televisión / Carolina Duek.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una serie de reflexiones que abordan las transformaciones de las infancias en el marco de la expansión y consolidación del "ecosistema comunicativo", a partir de una investigación con entrevistas realizadas a un grupo de personas de entre 20 y 30 años y de niños de 6 a 8 años, ambos grupos de clase media y con acceso a los medios de comunicación. En este marco se exploran varios ejes tales como la escuela, la familia, el juego, los niños y los medios de comunicación para presentar algunas reflexiones sobre la infancia en el presente y en el pasado reciente.
Descripción Física:p.95-102
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JUEGOS EDUCATIVOS / JUEGOS INFANTILES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19461
Autor/es:Ortiz Díaz, Valentín.
Titulo/s: Infancia, violencia y contexto urbano en la LIJ / Valentín Ortiz Díaz.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda un proyecto realizado por El jardín maternal Bichitos perteneciente a La sociedad Odontológica de La Plata, donde un espacio de La Institución fue destinado a la construcción de una biblioteca para la promoción de lectura a los niños desde la más temprana infancia. Se describe la participación de los integrantes de la comunidad educativa (directivos, padres, maestros, auxiliares y niños) y el proceso de cómo la biblioteca fue adquiriendo forma e identidad.
Descripción Física:p 28-31
Palabras Clave:AGRESION / INFANCIA / DESFAVORECIDOS SOCIALES / MARGINACION SOCIAL AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.8 (2010)
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19449
Autor/es:Vega, Estela.
Titulo/s: Dar de leer.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda una experiencia denominada "Dar de leer", desarrollada en un hospital público de Mar del Plata con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del vinculo madre - hijo mediante el uso de literatura especifica y en la recuperación de la tradición oral para el desarrollo estético perceptivo del niño como soporte de su desarrollo intelectual. Expone sus objetivos y un balance de lo realizado en el marco de dicha campaña en el plan de ayudar a los padres a desarrollar el lenguaje de sus pequeños hijos y a enriquecer su vínculo a través de los libros y las palabras.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INFANCIA / HABITO LECTOR / DESARROLLO DEL LENGUAJE / RELACION PADRES-HIJOS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19448
Autor/es:Barton, Patricio.
Titulo/s: Azulunala.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:El conductor del programa de TV "Azulunala", dedicado a la educación artística en Argentina, analiza el concepto de infancia como patria. Indaga en las representaciones de la infancia que coexisten hoy y aborda la noción de infancia que se reproduce en los medios de comunicación.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA / HISTORIA NACIONAL / PATRIOTISMO
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19144
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: Para que haya niños es necesario escandalizarse / Rafael S. Gagliano.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Aborda la invisibilidad de los niños en el régimen visual actual. Plantea la necesidad de una mirada que distinga a los niños como esferas éticos - lúdicas elaboradas por adultos fiables.
Descripción Física:p. 15-16
Palabras Clave:INFANCIA / PEDAGOGIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 16 (2009)
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18877
Autor/es:Lemos, Viviana.
Titulo/s: Características de personalidad infantil asociadas al riesgo ambiental por situación de pobreza / Viviana Lemos.
En: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2009
Resumen:Presenta un estudio de comparación del perfil de personalidad de niños en riesgo ambiental por situación de pobreza con el del niños sin estas características. En este contexto se aborda la injerencia de variables socioambientales en el desarrollo de la personalidad del niño pequeño. El trabajo que se expone, se realizó con un grupo de niños escolarizados y residentes en la ciudad de Entre Ríos .
Descripción Física:p. 5-22
Palabras Clave:POBREZA / ESTUDIOS DE LA PERSONALIDAD / PSICOLOGIA DEL NIÑO / INFANCIA / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD / ENTRE RIOS (PROVINCIA).
Solicitar por: Vol. 26, no. 1(2009)
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18866
Autor/es:Suaya, Ester.
Titulo/s: Museo infantil y juvenil de arte visual Universidad Nacional de San Martín / Ester Suaya.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2008
Resumen:Analiza llas acciones del museo infantil y juvenil de arte visual de la Universidad Nacional de San Martín, con el objeto de conservar, difundir e investigar la producción artística infantil y juvenil, llevándose a cabo actividades que responden a diferentes niveles de participación respecto del arte y la comunidad.
Descripción Física:p. 72-77
Palabras Clave:MUSEOS / BELLAS ARTES / INFANCIA / JOVENES / UNIVERSIDADES ESTATALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 20 (may.-ago. 2008)
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18776
Autor/es:Kohan, Walter.
Abramowski, Ana.
Titulo/s: "Es imposible hacer filosofía con niños si uno no hace filosofía con uno mismo" / Walter Kohan, filósofo.
En: El Monitor de la Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, 2009
Resumen:Reflexiona sobre diversas dimensiones de la enseñanza de la filosofía, entre ellos la filosofía con niños y en la formación de docentes, indagando en torno a los sentidos del enseñar y el aprender.
Descripción Física:p. 42-45
Palabras Clave:FILOSOFIA / FORMACION DE DOCENTES / NIÑOS / INFANCIA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5a. época, no. 1 (jun. 2009)
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18727
Autor/es:Lemos, Silvana.
Titulo/s: Nativos digitais x aprendizagens : um desafío para a escola / Silvana Lemos.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:Analiza como se produce el proceso de aprendizaje en los llamados "nativos digitales", en un escenario en donde los niños y jóvenes están inmersos casi totalmente en la tecnología. Se propone discutir el desafío que plantea este nuevo escenario social a la educación formal.
Descripción Física:p. 39-47
Palabras Clave:INFANCIA / JOVENES / PROCESO DE APRENDIZAJE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 3 (sep.-dic. 2009)
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18692
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Relaciones (peligrosas) entre violencias, escuela y medios / Gabriel Brener.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Reflexiona acerca de la influencia de los medios de comunicación sobre que hace aparecer como natural la violencia en las escuelas. Intenta desnaturalizar la idea de jóvenes y niños peligrosos oponiéndola a la idea de jóvenes y niños en peligro.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:JOVENES / INFANCIA / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 18, no. 45 (mar. 2009)
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18675
Titulo/s: Código de autorregulación sobre Televisión e infancia.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Expone una serie de principios generales que forman parte del código de autorregulación sobre los contenidos televisivos para la protección de la infancia.
Descripción Física:p. 40-43
Palabras Clave:INFANCIA / ANALISIS DEL CONTENIDO / TELEVISION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18610
Autor/es:Martínez, María Elena.
Titulo/s: Nuevas infancias : concepciones, cambios y orientaciones educativas / María Elena Martínez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza como la denominación actual y plural de "nuevas infancias y juventudes" permite preguntar acerca de cómo han afectado los cambios culturales, sociales y económicos a las niñas y niños. Esto habilita pensar nuevas estrategias para comprender situaciones diversas por las que atraviesan e imaginar formas de convivencia y educación inclusivas.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / JUVENTUD / FACTORES SOCIALES / FACTORES CULTURALES / FACTORES ECONOMICOS / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18609
Autor/es:Manzione, María Ana.
Titulo/s: Infancias y formación docente : repensar la agenda de políticas educativas / María Ana Manzione.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza las situaciones inéditas que desafían cotidianamente las prácticas educativas y plantea volver a pensar las infancias y reflexiona acerca de cuáles son las mejores estrategias para trabajar con los niños, recuperando la dimensión política de la docencia.
Descripción Física:p. 4-9
Palabras Clave:INFANCIA / PRAXIS EDUCATIVA / FORMACION DE DOCENTES / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18423
Autor/es:Aversa, María Marta.
Titulo/s: Vagos, mendigos y delincuentes : La construcción social de la infancia peligrosa. Buenos Aires, 1900-1910 / / María Marta Aversa.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca [Argentina], Universidad Nacional del Sur, 2005
Resumen:Indaga en la cuestión social de la infancia abandonada y delincuente en la ciudad de Buenos Aires durante los años 1900-1910. Plantea una reflexión sobre la configuración ideológica - política de la infancia que contribuyó a los primeros intentos de intervención pública en el área de la niñez. En este contexto se aborda la concepción científica y política de dicha problemática y su implicancia en la implementación de nuevas funciones del Estado, a través de una mirada crítica de los documentos públicos y privados y de diferentes publicaciones de la época.
Descripción Física:p.9-25
Palabras Clave:INFANCIA / PAPEL DEL GOBIERNO / FACTORES SOCIALES / FACTORES POLITICOS BUENOS AIRES (PROVNCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 34, 2005
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18365
Titulo/s: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura.
Lugar/Editor:Buenos Aires : La Bohemia,
Fecha:2009.
Resumen:Se constituye como un espacio de encuentro y discusión sobre todas las dimensiones de la literatura infantil y su cultura. Abre de este modo la puerta al debate público con temáticas movilizadoras.
Palabras Clave:LITERATURA / INFANCIA ARGENTINA
Existencias:2009 1 (may.: 1, jul.: 2, set.: 3, nov.: 4) 2010 (5-9) 2011 3 (nov.-dic.: 14) 2012 4 (nov.-dic.: 19) 2013 4(mar.-abr.: 20)
Ubicación: ;C5 L3 (821.1)
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18327
Autor/es:Ortega Carrillo, José Antonio.
Fuentes Esparell, Juan Antonio.
Titulo/s: Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores / José Antonio Ortega Carrillo; Juan Antonio Fuentes Esparell.
En: Educatio siglo XXI  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Explora el impacto de los videojuegos violentos en niños y adolescentes en riesgo y reflexiona sobre el aprendizaje de la violencia y su reflejo en los ambientes escolares. Asimismo recoge los resultados de una investigación que analiza el comportamiento de videojugadores adultos relacionados con la educación.
Descripción Física:p. 119- 146
Palabras Clave:AGRESION / JUEGOS / MULTIMEDIOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / INFANCIA / ADOLESCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / RESULTADOS DE INVESTIGACION / VALORES / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18310
Autor/es:Vasen, Juan.
Titulo/s: Niños, padres y maestros, hoy / Juan Vasen.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2006-2007
Resumen:Reflexiona sobre los nuevos modos de crianza, formación y cuidados de la infancia en la república Argentina; analizando los cambios surgidos de la sociedad contemporánea.
Descripción Física:p. 28-32
Palabras Clave:INFANCIA / CAMBIO SOCIAL / PAPEL DE LA FAMILIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) 5º época, no. 10(2006-2007)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui