abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA LABORAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18452
Autor/es:Rial Sánchez, Antonio.
Fernández de la Iglesia, Carmen J.
Titulo/s: Competencias socio-emocionales y educación : implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas / Antonio Rial Sánchez ; J. Carmen Fernández de la Iglesia.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Realizan un estudio investigativo de un grupo de mujeres desempleadas e inactivas de la región de Galicia, con el objetivo de describir la relación entre las competencias socio-emocionales percibidas por las mismas y su formación. Asimismo se aborda el concepto de las competencias emocionales y sus diferentes niveles como parte de la competencia general de cualquier desarrollo profesional y como factor clave para la efectiva inserción laboral.
Descripción Física:p.23-39
Palabras Clave:INVESTIGACION / MUJERES / EXPERIENCIA EMOCIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / DESTREZAS BASICA / DESARROLLO PROFESIONAL / DESEMPELADOS
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, jun. 2009
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17455
Autor/es:Richardson, Mary Sue.
Titulo/s: The evolution of a new discourse for vocational psychology / Mary Sue Richardson.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía. 
Lugar/Editor:Coimbra, Universidade, 2010
Resumen:Presenta cuestiones propias de la psicología vocacional reflejadas en la forma en que el autor se desempeñó a lo largo de su vida profesional. Analiza para ello las tres etapas caracterizadas por tres cambios en el lenguaje y el discurso: la carrera en el trabajo, del trabajo para el trabajo y la estrecha asociación que hay entre la idea de trabajo y su relación específica con el mercado y el trabajo personal.
Descripción Física:p. 45-54
Palabras Clave:PSICOLOGIA / PSICOLOGIA OCUPACIONAL / MERCADO DE TRABAJO / EXPERIENCIA LABORAL PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) número conjunto conmemorativo 30 años de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Coimbra
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007495
Autor/es:
Mastache, Anahí.
Miguenz, Daniel.
Nantes, Luis.
Cedrato, María Liliana.
Orlando, María Teresita.
Kurlat, Miriam.
Titulo/s: Formar personas competentes : Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales / Anahí Mastache.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el concepto de formación por competencias, focalizando en la formación para el trabajo en el sistema de educación formal, haciendo hincapie en la educación media técnica y la superior. Profundiza en criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales basados en un rol activo por parte del estudiante, la creación de espacios de reflexión y en el rol del educador y del grupo como mediador y facilitador de los aprendizajes. Presenta experiencias en el desarrollo de emprendimientos, la educación técnica, la universidad y en procesos de capacitación.
ISBN:9789875381995
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE HABILIDADES / DESARROLLO PROFESIONAL
Ubicación:182-8 ;M1 - 11860
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui