abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Educamus [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06095
Autor/es:Thirion, G. J.
Titulo/s: The use Of. workbook in History as a means Of. educating pupils in the primary schoool.
En: Educamus 
Resumen:El propósito del libro de tareas de Historia. El lugar que ocupa el libro de tareas en la escuela primaria. Principios didácticos. Propósito. Sistematización. Motivación. Actividad del alumno. Rendimiento. Evaluación. Sugerencias prácticas. Bibliografía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / LIBRO DE TEXTO AUXILIAR. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.9 ,p.12-15, oct. 1988.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06094
Autor/es:Blignaut, J. H.
Titulo/s: Information technology a necessity in tomorrow's education.
En: Educamus 
Resumen:Hacia una definición de términos; la importancia de la tecnología de la información. Los servicios que brinda la tecnología educativa. Importantes servicios de la tecnología de la información existentes. Aplicaciones de la tecnología de la información en educación. Observaciones finales.
Palabras Clave:SERVICIOS DE INFORMACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.1 ,p.10-11, nov. 1988.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06093
Autor/es:Peenz, V.
Titulo/s: Let's be innovative.
En: Educamus 
Resumen:Habla de la necesidad de introducir ideas nuevas en la enseñanza, recordando que es normal la resistencia al cambio, aconsejando sobre como llevan a cabo innovaciones con éxito.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.5 ,p.9-11, may. 1988.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06092
Autor/es:Burnett-Van Tonder, Cora.
Titulo/s: A Childdirected approach to Physical Education.
En: Educamus 
Resumen:Contiene: Metas y objetivos. Contenido del programa. La relación alumno docente. Implementación del programa. Evaluación, conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTIVIDAD FISICA. / NIÑO.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.1 ,p.29-31, nov. 1988.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06091
Autor/es:Serfontein, Martin.
Titulo/s: Physical education:one Of. te three pillars Of. education.
En: Educamus 
Resumen:Opina que la educación física no es una repetición monótona de ejercicios, sino que incluye variadas actividades, necesarias para el desarrollo integral del ser humano.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:35,no.9 ,p.11-14, oct.-nov. 1989.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06090
Autor/es:Poll, J. D. P., van der.
Titulo/s: The future Of. African languages and need for setting educational standards.
En: Educamus 
Resumen:Habla de la necesidad de conservar los idiomas africanos como medios transmisores de cultura de una generación a otra.
Palabras Clave:LENGUAS AFRICANAS. / CULTURA.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:35,no.1 ,p.13-15, jan. 1989.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06089
Autor/es:Blose, J. T.
Titulo/s: The excursion approach.
En: Educamus 
Resumen:Se basa en el principio de que el niño aprende mejor si se le dan ejemplos reales, vivientes, de las cosas; si aprende por si mismo de la vida misma.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / EDUCACION PARA UNA FUNCION.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:32,no.1 ,p.7-8, nov. 1986.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06088
Autor/es:Birken, Marcia.
Titulo/s: Teaching students how to study mathematics:a classroon approach.
En: Educamus 
Resumen:Propone distintos pasos que deben seguirse en una clase exitosa de matemáticas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:33,no.4 ,p.13-15, abr. 1987.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06087
Autor/es:Burger, M. M.
Titulo/s: Brainstorming:a teaching strategy in economics education.
En: Educamus 
Resumen:Explica el empleo de esta técnica en la clase, útil para estimular la imaginación y creatividad del alumno para sacar a la ley conceptos incorrectos.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ESTUDIO DIRIGIDO.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:33,no.8 ,p.28-29, set. 1987.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06086
Autor/es:Burnett-Van Tonder, Cora.
Titulo/s: The role Of. dance in culture and education.
En: Educamus 
Resumen:Opina que la danza merece un lugar en el programa escolar. Las pautas para su enseñanza: estarían dadas por los objetivos generales de la educación.
Palabras Clave:DANZA. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:33,no.7 ,p.12-19, ago. 1987.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06085
Autor/es:Harlan, Jean Durgin.
Titulo/s: The paper bag principle.
En: Educamus 
Resumen:Se basa en el principio de que cualquier tema de aprendizaje preescolar puede ser presentado en forma atractiva empleando una simple bolsa de papel.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.4 ,p.7-8, abr. 1988.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06084
Autor/es:Sonn, R. A.
Titulo/s: The teacher's role:a sociological analysis.
En: Educamus 
Resumen:Contiene: Los docentes como intermediarios. Liderazgo. Ejemplos. Problemas. Profesionalismo. Épocas de cambio. El desafío.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / SOCIOLOGIA.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:40,no.1 ,p.21-23, 1994.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|