abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION CIENTIFICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18814
Autor/es:Buch, Alfonso.
Titulo/s: Ciencia, nación y voluntad : algunos elementos comparados en el pensamiento de Bernardo Houssay y Santiago Ramón y Cajal / Alfonso Buch.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza la influencia de las ideas de Santiago Ramón y Cajal sobre el pensamiento del fisiólogo argentino Bernardo Houssay. Expone las concepciones de ambos científicos respecto de la ciencia, el patriotismo, el papel de la voluntad y la especialización científica.
Descripción Física:p. 15-47
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / CIENCIAS / PATRIOTISMO / FORMACION CIENTIFICA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 23 (mar. 2006)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18793
Autor/es:Ortega, Facundo.
Titulo/s: Acerca de la blandura de algunas ciencias / Facundo Ortega.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Reflexiona sobre la oposición que se ha dado históricamente entre las ciencias duras y las ciencias blandas. Analiza cómo se fueron constituyendo en un campo de investigación las ciencias blandas (ciencias sociales) y cómo la tarea docente de enseñanza de dichas ciencias requiere un saber enseñar que haya estado vinculado a la investigación previa sobre el objeto a enseñar.
Descripción Física:p. 57-93
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / FORMACION CIENTIFICA / PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGADORES
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008109
Autor/es:Marshall, J. Stanley.
Burkman, Ernest.
Setaro, Flora.
Titulo/s: Tendencias actuales en la educación científica / J. Stanley Marshall.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Troquel,
Fecha:1971.
Resumen:Ofrece ideas y sugerencias prácticas para la redacción y aplicación de planes y programas de ciencia moderna en las escuelas modernas.
Serie:Bibl. de la Nueva Educación
Descripción Física:152 p.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / GLOSARIO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:670-8 ;M 1 - 02730
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|