abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Estudios [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18796
Titulo/s: La reforma universitaria.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza la persistencia de la Reforma universitaria de 1918 en Córdoba. Rescata la memoria colectiva a partir de documentos y testimonios que muestran el balance realizado por los mismos protagonistas casi 20 años después de su gesta. Expone los ideales de la reforma y los problemas que se planteaba.
Descripción Física:p.106-138
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / AGITACION ESTUDIANTIL / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD CORDOBA
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18795
Autor/es:Solveira de Báez, Beatriz R.
Titulo/s: Tras las huellas del paradigma indicial.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza como se ha ido construyendo un campo de investigación que une historia con antropología como lo es la antropología histórica, la cual surge con los trabajos de Carlo Ginzburg en Italia. La misma parte de analizar antropológicamente el encuentro y relación entre cultura docta y cultura popular.
Descripción Física:p.79-98
Palabras Clave:HISTORIA / ANTROPOLOGIA / ASPECTOS CULTURALES / CLASE SOCIAL
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R18794
Autor/es:Alagia, Humberto R.
Titulo/s: Números y utopías / B. Russell.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza la matemática como una ciencia muy útil en situaciones variadas, diferentes y concretas. Plantea la hipótesis de que ello ocurre porque la matemática alberga elementos utópicos y novedosos, lo cual hace posible pensar que los objetos matemáticos (como por ejemplo medir y contar) se mueven en la tensión entre ser artefactos que resuelven problemas o si su existencia es previa y los mismos se van descubriendo.
Descripción Física:p.67-76
Palabras Clave:MATEMATICAS APLICADAS / MATEMATICA
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18793
Autor/es:Ortega, Facundo.
Titulo/s: Acerca de la blandura de algunas ciencias / Facundo Ortega.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Reflexiona sobre la oposición que se ha dado históricamente entre las ciencias duras y las ciencias blandas. Analiza cómo se fueron constituyendo en un campo de investigación las ciencias blandas (ciencias sociales) y cómo la tarea docente de enseñanza de dichas ciencias requiere un saber enseñar que haya estado vinculado a la investigación previa sobre el objeto a enseñar.
Descripción Física:p. 57-93
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / FORMACION CIENTIFICA / PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGADORES
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18792
Autor/es:Pujato, Fernando.
Blanco, Fernando.
Titulo/s: Antropología y feminismo : representación y diferencia / Fernando Pujato ; Fernando Blanco.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza la incorporación de la mujer en el campo de la antropología y su vinculación con el feminismo. Principalmente describe y profundiza las representaciones que aparecen en los informes realizados por mujeres investigadoras y por varones investigadores respecto del papel de la mujer ante una misma investigación.
Descripción Física:p. 47-55
Palabras Clave:MUJER / CRITERIOS DE INVESTIGACION / ANTROPOLOGIA / FEMINISMO / DIFERENCIA ENTRE SEXOS
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18791
Autor/es:Arcondo, Aníbal.
Titulo/s: La "nueva historia" ¿el fin de una batalla?.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Recorre descriptivamente las diversas formas de concebir la historia a lo largo de las distintas épocas y provenientes de diferentes corrientes y países. Busca dar cuenta de la existencia de una nueva forma de concebir la historia de una manera plural a partir de las fragmentaciones que ha sufrido.
Descripción Física:p. 21-46
Palabras Clave:HISTORIA / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / HISTORIOGRAFIA
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14024
Autor/es:Centro de investigaciones para el desarrollo regional. Escuela Normal Víctor Mercante, Villa Maria (Cordoba).
Titulo/s: Literatura y critica. Narradores argentinos contemporáneos; critica literaria y narrativa argentina contemporánea.
En: ESTUDIOS 
Lugar/Editor:Villa Maria (Cordoba)
Resumen:Investigacion dentro del área de lengua sobre los trabajos realizados como culminación del curso "critica literaria y narrativa contemporanea" que se llevo a cabo en Villa Maria en 1982. Se trato de satisfacer la necesidad de trabajar sobre la Fundamentación teórica de la critica literaria con sucorrespondiente aplicación practica.
Palabras Clave:CRITICA LITERARIA. / LITERATURA NACIONAL. / ANALISIS LITERARIO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4; (824.03) no.1 ,p.117 p., 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui