abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION DE CONCEPTOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19252
Autor/es:Crisol Moya, Emilio.
Montejo Garzón, Katherine.
Titulo/s: La importancia de presentar a futuros maestros herramientas tecnológicas como "Cmap Tools" para la mejora de su práctica docente en la escuela / Emilio Crisol Moya y Katherine Montejo Garzón.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Exponen algunas opiniones de los estudiantes de 2º año de Magisterio de la Universidad de Granada (España) acerca del uso del Cmap Tools como herramienta para la realización de mapas conceptuales, para sus futuras prácticas como docentes en Educación Primaria, En este contexto se abordan algunos conceptos de mapa conceptual y su uso como técnica de estudio en la Universidad, como también los beneficios del uso de herramientas tecnológicas y/o informáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Descripción Física:p. 65-86
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / FORMACION DE CONCEPTOS / DIAGRAMAS / INVESTIGACION / TECNICAS DIDACTICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18938
Autor/es:Murga-Menoyo, María Angeles.
Titulo/s: Infotecnologías e innovación docente. Los editores de mapas conceptuales : : posibilidades y límites / / María Angeles Murga-Menoyo.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Aborda el uso pedagógico de los mapas conceptuales y se analizan sus características y posibilidades en las metodologías de enseñanza - aprendizaje en entornos educativos virtuales. Se describen las especificidades del editor Cmap Tools y sus aplicaciones desde la perspectiva de su contribución a la innovación docente .
Descripción Física:p. 273 - 288
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS / DIAGRAMA / PROGRESO TECNOLOGICO / DIFUSION DE LA INFORMACION / INNOVACION PEDAGOGICA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18344
Autor/es:Infante-Malachias, María Elena..
Titulo/s: Elaboración colaborativa de mapas de conceptos / María Elena Infante-Malachias.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Se abordan las posibilidades de trabajar con mapas de conceptos construidos en colaboración, para valorizar las relaciones de cooperación entre alumnos y entre profesor y alumno, como también para promover mejoras en el aprendizaje de los estudiantes. A su vez desarrolla un análisis conceptual del empoderamiento individual y social y sus implicancias en la acción educativa y en el área pedagógica.
Descripción Física:p.72-76
Palabras Clave:ENSEÑANZA CONCEPTUAL / RELACIONES ENTRE PARES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / FORMACION DE CONCEPTOS / TECNICA APRENDIZAJE COOPERATIVO
Solicitar por: ;N4 E1 (821-1) año 21, no. 219(mar.) 2009
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007525
Autor/es:
Ontoria Peña, Antonio.
Ballesteros Pastor, Ana.
Martín Buenadicha, Inmaculada.
Molina Rubio, Ana.
Cuevas Moyas, Carmen.
Giraldo Vargas, María Lourdes.
Vélez Ramírez, Úrsula.
Rodríguez Tapiz, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales : Una técnica para aprender / Antonio Ontoria.
Edición:. -- 6a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S.A. de Ediciones,
Fecha:1996.
Resumen:Propone que el alumno adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo a partir del aprendizaje significativo de Ausubel y la técnica de los mapas conceptuales elaborada por Novak.
ISBN:842770996X
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / FORMACION DE CONCEPTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:356-15 ;O 3 - 11906
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7334
Autor/es:
Castorina, José Antonio,
Lenzi, Alicia M.,
Aisenberg, Beatriz.
Faigenbaum, Gustavo.
Kohen Kohen, Raquel C.
Zerbino, Mario C.
Titulo/s: La Formación de los conocimientos sociales en los niños :investigaciones psicológicas y perspectivas educativas / José A. Castorina, Alicia M. Lenzi.compiladores .
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta los resultados de investigaciones empíricas acerca de la psicogénesis de los conocimientos infantiles relacionados con la autoridad. Incluye trabajos dedicados a la formación de conocimientos sociales: la normativa, las sanciones y los castigos, referidos a la autoridad escolar, la comprensión de la actividad económica y las reflexiones epistemológicas suscitadas por tales trabajos y dirigidas a dar cuenta de la naturaleza de las interacciones cognoscitivas de los niños con la sociedad.
ISBN:8474328225
Serie:Biblioteca de educación.
Descripción Física:283 p. ;
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / CIENCIAS SOCIALES / TEORIA DEL APRENDIZAJE / FORMACION DE CONCEPTOS / DISCIPLINA / NIÑO / ENSEÑANZA PRIMARIA / INVESTIGACION
Ubicación:521-8 ;C 1 - 11769
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui