abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRADUADO UNIVERSITARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14108
Autor/es:Chiroleu, Adriana.
Titulo/s: Los académicos en Argentina : aportes para su caracterización.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Brinda elementos para la caracterización de los académicos argentinos en relación a las políticas universitarias de la ultima década que provocaron la profundización y heterogeneizacion del cuerpo académico.
Palabras Clave:GRADUADO UNIVERSITARIO. / POLITICA EDUCACIONAL. / UNIVERSIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.12 ,p.51-73, jun. 2002.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09036
Autor/es:Karpen, Ulrich.
Titulo/s: El "doble embudo" de la educación superior. El acceso a la educación superior el la República Federal y las perspectivas laborales de los graduados universitarios.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:En relación a educación superior y perspectivas laborales de los graduados universitarios aborda los siguientes temas: acceso, igualdad de oportunidades, mercado de trabajo, criterios y procedimientos de admisión, papel del gobierno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACCESO A LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / GRADUADO UNIVERSITARIO. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.34 ,p.22-36, 1986.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07713
Autor/es:Diker, Gabriela.
Titulo/s: Acerca de la diversidad del trabajo académico.
En: Revista del IICE 
Resumen:En los años 90 el tema de la evaluación ocupa uno de los lugares más importantes. En 1994 los egresados de algunas carreras tendrían la obligación de presentar el examen general de calidad profesional, por medio del cual evaluarían los conocimientos y habilidades de los nuevos profesionales.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / GRADUADO UNIVERSITARIO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.39-46, dic. 1993.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07695
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Recuperando una experiencia de democratización institucional y social:la extensión universitaria en la Universidad de Buenos Aires (1956-66)
En: Revista del IICE 
Resumen:Reflexiones e investigación sistemática de las experiencias de la autora planteando la necesidad de articular teoría y práctica en los procesos de formación de graduados universitarios con sentido social y crítico.
Palabras Clave:GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / GRADUADO UNIVERSITARIO. / EXTENSION UNIVERSITARIA. / UNIVERSIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:07,no.12 ,p.31-41, ago. 1998.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07635
Autor/es:Ickowicz, Marcela.
Titulo/s: La formación de profesores en la universidad. Avances de investigación sobre los trayectos de formación para la enseñanza en profesores universitarios sin formación docente de grado.
En: Revista del IICE 
Resumen:Expone un estudio exploratorio sobre la función docente en el ámbito de la universidad, presenta un cuadro comparativo con modelos formativos de la universidad y plantea la problemática de la formación para la enseñanza en profesores universitarios sin formación docente de grado.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / ANALISIS COMPARATIVO. / UNIVERSIDAD. / GRADUADO UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:12,no.22 ,p.13-20, jun. 2004.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06806
Autor/es:Bianchi, Ariel E.
Titulo/s: El diálogo necesario entre educación y economía.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Las relaciones entre el proceso educativo y el posterior ingreso del graduado en el quehacer económico constituyen, una preocupación del adolescente que debe decidir la elección de una carrera de tercer nivel, asi como la de la familia que lo asiste y elabora las mejores expectativas para el futuro de su hijo. Observaciones, Investigaciones y Experiencias.
Palabras Clave:OPORTUNIDAD DE EMPLEO. / MERCADO DE TRABAJO. / GRADUADO UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) no.48 ,p.61-79
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7185
Autor/es:Agulla, Juan Carlos..
Titulo/s: La educación cuaternaria y la dirigencia / Juan Carlos Agulla.
Lugar/Editor:Buenos Aires: : Academia Nacional Educación,
Fecha:2000.
Resumen:El presente trabajo se ocupa de la función que debería cumplir el nivel cuaternario dentro del sistema de educación formal en Argentina (estatal y paraestatal) y las funciones que debería cumplir para incentivar el desarrollo de la sociedad nacional. Este nuevo nivel de educación es la especialización profesional o la profesionalización especializada mediante el otorgamiento de un título habilitante y la adquisición de un status profesional. Educación cuaternaria.
ISBN:9879145119
Serie:Estudios, 19.
Descripción Física:90 p.
Palabras Clave:GRADUADO UNIVERSITARIO. / ENSEÑANZA PROFESIONAL SUPERIOR. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION. ARGENTINA.
Ubicación:182-8 ;A2 - 08813
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006546
Autor/es:Panaia, Marta.
Titulo/s: Trayectoria de ingenieros tecnológicos :graduados y alumnos en el mercado de trabajo / Marta Panaia.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Miño y Dávila,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta la elaboración e instrumentación de un dispositivo de elevamiento estadístico e investigación que permita: conocer las trayectorias laborales de los egresados , las modalidades de inserción en el mercado de trabajo, las especialidades más demandadas, sus características y los requerimientos de formación luego del egreso. Permite conocer también cuales son las situaciones en la relación formal con el trabajo que tienen mayor incidencia en el abandono de la carrera profesional y en el logro de una mejor inserción laboral.
ISBN:10-84-96571-12-2; 978-96571-12-9
Descripción Física:712 p.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / MERCADO DE TRABAJO. / GRADUADO UNIVERSITARIO. / INGENIERIA. / ELECCION DE CARRERA. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:182-8 ;P1 - 010880
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006002
Autor/es:Ignisci, Ignacio.
Titulo/s: Programa de vinculación con el graduado universitario :Radiografía del joven egresado de la UNLP (Diagnóstico y Acciones) / Ignacio Ignisci.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata :Universidad Nacional,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta un programa que vincula al graduado universitario a la vida institucional, brindando herramientas para que pueda desarrollarse profesional y academicamente. Describe el funcionamiento y metodología utilizada por el programa reflejando un diagnóstico de la situación socio-económica de los jóvenes. Las acciones institucionales en materia de inserción, seguimiento laboral y capacitación profesional.
ISBN:950-34-0326-X
Descripción Física:91 p.
Palabras Clave:GRADUADO UNIVERSITARIO. / JOVENES. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / DATOS ESTADISTICOS. / PROGRAMA DE EXTENSION .
Ubicación:413-6 ;I 3 - 010318
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002054
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Politícas Universitarias.
Titulo/s: Posgrado estadística 1997 :alumnos y egresados / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta información estadística de la población estudiantil de carreras de posgrado de todas las instituciones universitarias argentinas correspondientes al año académico 1997.
Descripción Física:85 p.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / DATOS ESTADISTICOS. / GRADUADO UNIVERSITARIO. / ALUMNOS ARGENTINA.
Ubicación:284-3 ;A4 - 08323 - 14067 - 14068
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui