abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRUPOS DESFAVORECIDOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18397
Autor/es:Jiménez Jiménez, Luís Felipe.
Titulo/s: Tecnocultura y Desempleo : Las Tecnologías del Entretenimiento Base Pedagógica de la Globalización.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza la consolidación del neoliberalismo producto de la globalización, y las consecuencias que esto produjo: desempleo, jubilación forzosa, contratación temporal, deserción educacional, entre otras. Describe cómo estos procesos generan una masa social marginada y su solución aparente es la tecnología al servicio del entretenimiento y la distracción de esta inmensa masa.
Descripción Física:p. 17-25
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / GRUPOS DESFAVORECIDOS / DESEMPLEO / DESERCION NEOLIBERALISMO / GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18022
Autor/es:Feijoó, María del Carmen.
Titulo/s: El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar / María del Carmen Feijoó.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Analiza la extensión de la obligatoriedad escolar como una medida democrática y equitativa, principalmente de los estudiantes de sectores sociales de menores recursos a partir de la ampliación de la Educación General Básica en dos años comparada con la antigua primaria.
Descripción Física:p. 103-120
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / GRUPOS DESFAVORECIDOS / IGUALDAD DE EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS DESERTORES EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 15, (dic. 1996)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007544
Autor/es:Svampa, Maristella.
Titulo/s: La sociedad excluyente : La Argentina bajo el signo del neoliberalismo / Maristella Svampa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Taurus,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza la situación social de la Argentina a partir de las transformaciones estructurales producto de la aplicación de políticas neoliberales. La desregulación económica y el debilitamiento de las funciones del Estado, produjeron nuevos focos de exclusión provocando procesos de polarización y heterogeneidad social.
ISBN:9870402321
Descripción Física:346 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / DESFAVORECIDOS SOCIALES / GRUPOS DESFAVORECIDOS / CAMBIO SOCIAL / TEORIAS POLITICAS ARGENTINA NEOLIBERALISMO / EXCLUSION SOCIAL
Ubicación:642-11 ;S 5 - 11827
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|