abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GLOBALIZACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 79 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 79
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019620
Autor/es:Jiménez, Yasmín Ivette.
Hernández Jaime, Josefina.
González, Marko Alfonso.
Titulo/s: Competencias profesionales en la educación superior : justificación, evaluación y análisis / Yasmín Ivette Jiménez, Josefina Hernández Jaime y Marko Alfonso González.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:En la sociedad actual es necesario que las instituciones de educación superior respondan con una visión estratégica para el desarrollo de los países y en este contexto, el Instituto Politécnico Nacional responde con un modelo educativo que propicia el desarrollo profesional integral, la autonomía y el impulso a la creatividad y a la innovación para solucionar problemas que inciden en el desarrollo social. Se expone una evaluación de la práctica docente a una unidad académica del Instituto Politécnico Nacional para lograr las metas educativas establecidas en dicho Instituto, cuyos resultados evidencian los logros de los docentes en torno a la formación integral y al desarrollo de la autonomía y revelan el área de oportunidades existentes para fomentar la creatividad y la innovación.
Descripción Física:p.45-65
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO PROFESIONAL / PRAXIS EDUCACIONAL / SOLUCION DE PROBLEMAS / METODOS DE ENSEÑANZA / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  2 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019619
Autor/es:Salat Figols, Ramón Sebastián.
Titulo/s: La enseñanza de las matemáticas y la tecnología / Ramón Sebastián Salat Figols. Ramón Sebastián Salat Figols
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:Abordan algunos aspectos más importantes del uso de las herramientas de computación desde un punto de vista histórico y luego se muestran algunos ejemplos de uso para ilustrar su potencialidad en la ciencia y en la educación. Asimismo se plantean algunos elementos fundamentales con respecto a la relación entre la creación y el uso de herramientas computacionales y el pensamiento del hombre. La tecnología ha influido en la definición de los programas de asignaturas de matemáticas y se ha convertido en un recurso para potenciar el aprendizaje. En ambos aspectos, el efecto ha ido creciendo debido a los avances en la propia tecnología computacional y a un paulatino efecto de penetración de estos recursos en la sociedad en general.
Descripción Física:p.61-74
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORAS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 62 (may.-ago. 2013)
  3 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  4 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19352
Autor/es:Jiménez León, Alejandro.
Gutiérrez Vallejo, Graciela Ma.
Titulo/s: Aplicaciones portables, una alternativa para la gestión informativa en los sistemas de educación a distancia / Alejandro Jiménez León y Ma. Graciela Gutiérrez Vallejo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda la necesidad de incorporar tecnología basada en el uso del software libre en los sistemas de educación a distancia y describe varias aplicaciones portátiles. Examina las ventajas del uso de las aplicaciones portátiles en las instituciones educativas, evitando las restricciones informáticas y maximizando los beneficios en las tareas de los usuarios.
Descripción Física:p.219-224
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / GESTION DE LA ENSEÑANZA / SOPORTE LOGICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  5 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19351
Autor/es:Ocampo Botello, Fabiola.
Camarena Gallardo, Patricia.
Caballero de Luna, Roberto.
Titulo/s: Los desafíos de las instituciones de educación superior de México en la sociedad del conocimiento / Fabiola Ocampo Botello ... [y otros].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Describe un panorama general de las políticas de educación superior que plantean organismos internacionales y se muestran las políticas públicas mexicanas de educación superior. Presenta la influencia que tienen agentes externos en el desarrollo de políticas públicas y examina los desafíos de las instituciones de educación superior de México en la sociedad del conocimiento.
Descripción Física:p.207-212
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / ORGANISMOS INTERNACIONALES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  6 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19344
Autor/es:López Nuila, Carlos Reynaldo.
Titulo/s: Situación de la educación superior en El Salvador / Carlos Reynaldo López Nuila.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina las características generales y el marco legal que dominan la educación superior en El Salvador. Aborda los desafíos necesarios para garantizar las competencias profesionales apropiadas, frente al impacto cultural de las sociedades de la información y del conocimiento, así como de la globalización de la economía.
Descripción Física:p.113-121
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DATOS ESTADISTICOS / MATRICULA / APLICACION DE LA LEY EL SALVADOR GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  7 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19303
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Las Universidades Públicas en el año del Bicentenario.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2010
Resumen:Desde el Consejo Interuniversitario Nacional, se propone un aporte crítico y reflexivo sobre la continuidad y los cambios concretos que deben realizar las universidades públicas argentinas frente a los desafíos del mundo globalizado en los próximos años. Reflexionan acerca del panorama de las universidades publicas, a partir de las actividades realizadas bajo el lema "Desafíos de la Educación Superior: del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria" .
Descripción Física:p. 11-14
Palabras Clave:UNIVERSIDADES ESTATALES / REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNVERSIDAD ARGENTINA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 9, no. 35 (2010)
  8 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19291
Autor/es:Bressan, Juan.
López, Silvana.
Zilocchi, Gustavi.
Titulo/s: La cuestión del desarrollo local / Juan Bressan, Silvana López y Gustavo Zilocchi.
En: Administración pública y sociedad 
Resumen:Ofrece una visión crítica del desarrollo local en la que se reflexiona acerca de su vigencia y prácticas concretas en Argentina. En este contexto se analizan diversos enfoques del desarrollo local, a partir de la opinión de varios expertos argentinos y propuestas de autores destacados en la teoría y práctica del tema.
Descripción Física:p. 349-375
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO / DESARROLLO REGIONAL ARGENTINA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) No. 16 (2009)
  9 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19288
Autor/es:
OECD.
Titulo/s: La educación terciaria para la sociedad del conocimiento. Indicadores para el desarrollo de las políticas / OECD.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone una serie de indicadores que contribuyen al desarrollo de las políticas para la educación terciaria en la sociedad de conocimiento. Algunos aspectos tomados en cuenta para superar los desafíos que presenta la educación terciaria, son: la planificación, la financiación, la calidad, la internacionalización, apoyo financiero para los estudiantes, la investigación e innovación, etc.
Descripción Física:p.57-66
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  10 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19286
Autor/es:Vincent-Lancrin, Stéphan.
Titulo/s: La educación superior transfronteriza : tendencias y perspectivas / Stéphan Vincent-Lancrin.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Analiza algunas evoluciones en las principales tendencias de la educación superior transfronteriza y evalúa su futuro, en particular el aspecto de la movilidad estudiantil, a partir de los posibles escenarios. Asimismo destaca las cuatro principales estrategias de internacionalización y establece el creciente éxito de la educación superior transfronteriza debería continuar.
Descripción Física:p.21-36
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MOVILIDAD DEL ALUMNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EUROPA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  11 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19285
Autor/es:Verger Planells, Antoni.
Titulo/s: Regionalización de la educación superior y globalización económica : el caso del proceso de Bologna / Antoni Verger Planells.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el caso del proceso de Bologna, su origen, su sistema de gobernanza y su evolución para entender cómo y por qué las regiones conciben sus nuevas estrategias en el sector educativo en un contexto de creciente competitividad global. En este marco se explica cuáles son las lógicas que sustentan su promoción en otras regiones del mundo, así como sus políticas, centrándose en la región latinoamericana.
Descripción Física:p.14-20
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / COOPERACION REGIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EUROPA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  12 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19284
Autor/es:Fëdorov, Andrei N.
Titulo/s: Internacionalización de la educación superior : significado, contexto, raíces y manifestaciones / Andrei N. Fëdorov.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone algunas de las razones, manifestaciones, tendencias de implementación, beneficios, riesgos, desafíos, distintas definiciones del concepto recopiladas en una exhaustiva revisión bibliográfica acerca de la internacionalización de la educación superior. Asimismo exhibe algunos aportes analíticos de varios autores para precisar y delinear algunas de las aristas más significativas del fenómeno estudiado.
Descripción Física:p.5-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  13 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19240
Autor/es:Varghese, N. V.
Titulo/s: Diversificación de la educación postsecundaria / N. V. Varghese.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la expansión de la oferta académica no universitaria en respuesta a las necesidades del mercado y las tendencias que se presentan en términos de la diversificación de la participación y los estudiantes, frente a las demandas del mercado laboral. En este marco se analizan algunos aspectos que contribuyen al desarrollo de muchas instituciones diferentes y de una amplia variedad de prestadores y programas de estudios y también a la evolución de los métodos de estudio .
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / TENDENCIAS EDUCACIONALES AMERICA LATINA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.2 (may.-ago. 2011)
  14 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19231
Autor/es:Rojas, Eduardo.
Titulo/s: Educación, Trabajo y Crisis Global. Notas de reflexión sobre la igualdad / Eduardo Rojas.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:En el actual contexto de crisis financiera, comercial y política y de las rebeliones juveniles que han afectado a países árabes, España y Chile, abordan aspectos relevantes de la relación educación - trabajo - progreso y del principio de equidad e igualdad. Critican el uso que se le da a la ciencia moderna a favor del progreso tecnológico, del crecimiento económico y de la buena gestión, pero hacen hincapié en que no contempla a la educación y a la comprensión del mundo y de si misma en la búsqueda de justicia; se señalan varias digresiones sociales básicas como: el problemático concepto de crisis social; la subordinación de la práctica a la teoría; los vínculos entre el dominio de saberes y la desigualdad de poder; y el "principio de desigualdad" de la inteligencia humana .
Descripción Física:p. 5-17
Palabras Clave:TRANSICION A LA VID ACTIVA / JUSTICIA SOCIAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / CRISIS FIANCIERA / PROGRESO TECNOLOGICO / CAMBIO SOCIAL / CAPITALISMO GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 3 (sep.-dic. 2011)
  15 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19220
Autor/es:Juri, Hugo.
Titulo/s: "El contexto internacional de la educación superior"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación del Dr. Hugo Juri, en la que se plantea una reflexión acerca de la situación de la educación superior argentina, en su contexto local e internacional. En este contexto se analizan las tendencias en EE UU, Europa, Asia y América latina como región y el impacto de varios desarrollos tecnológicos y su influencia en la educación y formación de recursos calificados.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION INTERNACIONAL AMERICA LATINA / EUROPA GLOBALIZACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  16 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19205
Autor/es:Bourguignon, Francois ,
Acebal, Carlos.
Titulo/s: Desarrollo y Desigualdad / Francois Bourguignon.
En: Archivos del presente : Revista Latinoamericana de temas Internacionales. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fundación Foros del Sur, 2002
Resumen:Aborda las nuevas características de la desigualdad en la distribución de la riqueza, que se manifiestan en la etapa actual de la globalización Asimismo analiza las falencias del sistema financiero internacional y la importancia de la educación y la democracia como instrumentos para lograr el crecimiento equitativo.
Descripción Física:p. 61-71
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL / IGUALDAD DE EDUCACION / FINANCIACION / CRECIMIENTO ECONOMICO / CALIDAD DE LA EDUCACION GLOBALIZACION
Solicitar por: ;A4 P4 (821.1) A 7, no.. 28 (j2002)
  17 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19196
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Martín Solbes, Víctor M.
Titulo/s: Filosofía de la educación y cultura de paz en el discurso pedagógico / Eduardo S Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Plantea la necesidad de abordar varios fenómenos de la globalización, partiendo de una reflexión y posicionamiento en defensa de la igualdad y respeto a la diversidad. Dichos fenómenos son las diferencias entre ricos y pobres, procesos de exclusión, polarización entre países desarrollados y no desarrollados, etc. y se los analiza desde la óptica de la filosofía de la educación y la cultura de paz, partir del discurso pedagógico.
Descripción Física:p.6-10
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / DERECHOS HUMANOS / EDUCACION PARA LA PAZ / DESFAVORECIDOS SOCIALES / PAISES DESARROLLADOS / PAISES EN DESARROLLO MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  18 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19069
Autor/es:Huerta Cuervo, M. Rocío.
Titulo/s: La autonomía y su significado para las instituciones de educación superior / M. Rocío Huerta Cuervo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Realiza una revisión general de la evolución de la autonomía universitaria como característica organizacional de las instituciones de educación superior. En el contexto mexicano, se aborda la situación de las universidades y las implicaciones del ejercicio de su autonomía.
Descripción Física:p.42-52
Palabras Clave:LIBERTAD ACADEMICA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA MEXICO GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 54 (ene.-mar. 2011)
  19 / 79
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19067
Autor/es:Vila Merino, Eduardo S.
Titulo/s: Pedagogía de las ausencias : la defensa de las políticas educativas en tiempos globales / Eduardo S. Vila Merino.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Revisa las políticas educativas emergentes desde una mirada intercultural y emancipadora, frente a los ataques desde ámbitos del globalismo neoliberal. En este sentido se aboga por el desarrollo de políticas educativas públicas y su capacidad de respuesta frente a las desigualdades y discriminaciones, desde una óptica intercultural en la construcción identitaria y la sustentabilidad de la perspectiva de derechos.
Descripción Física:p.5-13
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / PEDAGOGIA / ENSEÑANZA PUBLICA / IGUALDAD DE EDUCACION / MULTICULTURALISMO GLOBALIZACION / NEOLIBERALISMO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  20 / 79
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18978
Autor/es:Sorrentino, Marcos.
Portugal, Simone.
Viezzer, Moema.
Titulo/s: ¡REAJA! Educación ambiental de jóvenes y adultos / Marcos Sorrentino ; Simone Portugal y Moema Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se abordan los principios del "Tratado de Educación Ambiental para Sociedades Sostenibles y Responsabilidad Global", hecho en el año 1992 en Río de Janeiro. En este marco se propone la creación de una Red de Educación Ambiental para jóvenes y adultos (REAJA) a fin de contribuir al impulso de iniciativas de educación ambiental en la formación de jóvenes y adultos .
Descripción Física:p.109-118
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / JUVENTUD / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / REDES GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui