abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HABILIDADES BASICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R- 17645
Autor/es:Tribó Travería, Gemma.
Titulo/s: El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria / Gemma Tribó Travería.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación, 2008
Resumen:Propone definir un nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria a partir de la adquisición de competencias y prácticas profesionales en el nuevo diseño curricular.
Descripción Física:p. 183-209
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DEL DOCENTE / APTITUD PROFESIONAL / HABILIDADES BASICAS / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17579
Autor/es:Vázquez Gómez, Gonzalo.
Titulo/s: La Pedagogía en y de la sociedad cognitiva / Gonzalo Vázquez Gómez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza el papel de la educación en la sociedad y las posibilidades de elaborar una pedagogía cognitiva vista como estudio de la cognición, emoción, memoria y mente, aplicando este enfoque al análisis y desarrollo de acciones sobre problemas como el de la educación en la sociedad en red, entre otras.
Descripción Física:p. 13-41
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / HABILIDADES BASICAS / TEORIA DE LA EDUCACION PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17556
Autor/es:Gil Flores, Javier.
Titulo/s: La evaluación de competencias laborales / Javier Gil Flores.
En: Educación XX1: Revista de la Faculta de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad de Educación a Distancia, 2007
Resumen:Revisa el concepto de competencias, el sentido y utilidad de dichas competencias en las organizaciones, presentando una serie de técnicas a utilizar en la evaluación. Enumera dificultades que se encuentran en esta tarea y propone medidas de optimización en evaluación de competencias laborales.
Descripción Física:p. 83-106
Palabras Clave:FORMACION PREVIA AL TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / CRITERIO DE EVALUACION / ORGANIZACION / RECURSOS HUMANOS ESPAÑA
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 10 (2007)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008376
Autor/es:
OEI.
Titulo/s: Metas educativas 2021 : La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Síntesis del debate / OEI.
Lugar/Editor:Madrid : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:El documento presenta de forma ordenada las aportaciones más relevantes realizadas en el debate, realiza un breve resumen de la propuesta inicial, expone las principales ideas que han tenido mayor presencia en los debates, describe las insuficiencias manifestadas o las propuestas más controvertidas y presenta los retos y las nuevas iniciativas que han surgido en el debate.
ISBN:9788476662182
Descripción Física:148 p.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION / EDUCACION PREESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / ALFABETIZACION / EDUCACION ARTISTICA / SISTEMA ESCOLAR / HABILIDADES BASICAS / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:180-17 ;O 2 - 12841 - 12851
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007495
Autor/es:
Mastache, Anahí.
Miguenz, Daniel.
Nantes, Luis.
Cedrato, María Liliana.
Orlando, María Teresita.
Kurlat, Miriam.
Titulo/s: Formar personas competentes : Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales / Anahí Mastache.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el concepto de formación por competencias, focalizando en la formación para el trabajo en el sistema de educación formal, haciendo hincapie en la educación media técnica y la superior. Profundiza en criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales basados en un rol activo por parte del estudiante, la creación de espacios de reflexión y en el rol del educador y del grupo como mediador y facilitador de los aprendizajes. Presenta experiencias en el desarrollo de emprendimientos, la educación técnica, la universidad y en procesos de capacitación.
ISBN:9789875381995
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE HABILIDADES / DESARROLLO PROFESIONAL
Ubicación:182-8 ;M1 - 11860
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui