abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PEDAGOGIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 135 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 135
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00124
Titulo/s: Pedagogía social : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].revista interuniversitaria
Lugar/Editor:Sevilla : Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social ,
Fecha:1999.
Resumen:Aborda los temas emergentes en el campo de la pedagogía social y la educación social (dentro y fuera de la escuela), del trabajo social y de los servicios sociales.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00115
Titulo/s: Acción pedagógica .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de Los Andes. Núcleo Universitario del Táchira. Gabinete de Asistencia Psicopedagógica ,
Fecha:1989.
Resumen:Analiza aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de la Educación. Adscrita al Gabinete de Asistencia Psicopedagógica del Departamento de Orientación y Psicología de la Universidad de Los Andes, Táchira. Creada en 1989 y financiada por el CDCHT.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIA DE LA EDUCACION VENEZUELA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-84
Autor/es:Sociedad Española de Pedagogía,
Titulo/s: Bordón :.[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Revista de pedagogía / Sociedad Española de Pedagogía.
Lugar/Editor:Madrid :Sociedad Española de Pedagogía,
Fecha:1949-
Resumen:Es una revista científica del ámbito de la educación que, aportando una visión humanista y universal, se presenta como una ayuda para los profesionales de la educación.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PEDAGOGIA
Existencias:1999 51 (4) 2000 52 (1-4) 2001 53 (1-4) 2002 54 (1,3)
Ubicación: ;B4 S4 E4 (460)
  4 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00040
Titulo/s: Cuadernos de Pedagogía .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .
Lugar/Editor:Barcelona : Ciss Praxis ,
Fecha:2002.
Resumen:Incluyelas revistas de Cuadernos de Pedagogía publicadas en sus 27 años. En el primer disco se pueden consultar unos 5.000 artículos y 10.000 imágenes. En el segundo unas 1300 experiencias prácticas y 3600 reseñas bibliográficas.
ISBN:71977109
Descripción Física:2 discos ópticos de computadora :
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION ESPAÑA
Ubicación: - 53
  5 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00036
Titulo/s: Cuadernos de Pedagogía .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .
Lugar/Editor:Barcelona : Ciss Praxis ,
Fecha:1975-2000.
Resumen:Incluye el contenido de todos los artículos publicados por la revista "Cuadernos de Pedagogía" desde su creación en 1975, hasta el 31 de diciembre de 1999.
ISBN:8471975785
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION ESPAÑA
Ubicación: - 46
  6 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00014
Autor/es:
Sociedad Española de Pedagogia.
Titulo/s: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Madrid : Sociedad Española de Pedagogia,
Fecha:2004.
Resumen:Expone distintos temas tratado a través de conferencias y ponencias en el XII Congreso Nacional Iberoamericano de Pedagogia.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PEDAGOGIA / INFORME DE CONFERENCIA /
Ubicación: - 15
  7 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002274
Autor/es:Rodríguez, Bea.
Titulo/s: Crítica a las actitudes antipedagógicas de algunos centros.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Desarrolla una crítica a la pedagogía centrada en el adulto, donde es la maestra la que ofrece el saber a los niños y niñas, que tienen por misión recibir y obedecer. En este contexto se abordan ciertos errores o actitudes antipedagógicas, tales como los castigos físicos, la exigencia de competencias para las que no están madurativamente preparados, etc. La intención es promover una reflexión sobre ese tipo de actitudes "antipedagógicas" y fomentar el cambio de las mismas. .
Descripción Física:p. 12-16
Palabras Clave:PEDAGOGIA / PRACTICA DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3(460) No. 142 (nov.-dic.)
  8 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19625
Autor/es:
Moscato, María Teresa.
Caputo, Michele.
Gatti, Rita.
Pinelli, Giorgia.
Titulo/s: La educación para la ciudadanía entre prácticas y representaciones : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / María Teresa Moscato ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Expone una investigación realizada en los años 2008 y 2009 con la intención de identificar las prácticas de educación para la ciudadanía más difundidas en la escuela secundaria superior italiana y las representaciones más comunes presentes entre los estudiantes y profesores. El estudio pretende detectar opiniones, actitudes y experiencias sobre temas de educación para la ciudadanía, por parte de estudiantes y profesores de Institutos de enseñanza secundaria en tres regiones de Italia (Emilia Romagna, Lombardi y Sicilia) Según sus resultados, entre otros, se observa una presencia muy limitada de proyectos específicos de dimensión jurídica, política y ética de la ciudadanía, en cambio los estudiantes muestran expectativas y un deseo de intervención sobre la ciudadanía.
Descripción Física:p.109-132
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA / PAPEL DEL CIUDADANO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  9 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019605
Autor/es:Ceballos Fernández, Marta.
Titulo/s: Interpretaciones de los estudiantes de educación secundaria sobre la masculinidad : por una pedagogía de género en los centros escolares / Marta Ceballos Fernández.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Examina la conceptualización de los adolescentes que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria sobre la noción de masculinidad, a partir de una investigación en la que participan tres centros escolares del principado de Asturias, para posteriormente sugerir propuestas para un trabajo a favor de una pedagogía de género en los centros escolares. En este contexto se busca descubrir los significados sociales que los escolares adscriben a la masculinidad, analizar los elementos implicados en la comprensión de los adolescentes sobre el género masculino y por ultimo investigar el papel que desempeña la sexualidad en la interpretación de la masculinidad.
Descripción Física:p.197-210
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / SEXO MASCULINO / ADOLESCENTES ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  10 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019583
Autor/es:Morant, Mario.
Titulo/s: El legado de Paulo Freire / Mario Morant.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2013
Resumen:Aborda la vigencia del pensamiento del educador popular Paulo Freire, revolucionario de la investigación-acción y gran critico social. Expone brevemente la naturaleza, la metodología y el aporte a la educación de parte del pensamiento de Paulo Freire.
Descripción Física:p.26-27
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIAS DE LA EDUCACION / RELACION ALUMNO- DOCENTE / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / DESFAVORECIDOS SOCIALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 23, no. 56 (2013)
  11 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-019573
Titulo/s: Revista Brasileira de Educação.
Lugar/Editor:Brasil : Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta artículos académicos- científicos, fomenta y facilita el intercambio académico tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA BRASIL
Sitio web/documento:
Existencias:2001 (jan/fev/mar/abr.: 16)
Ubicación: ;R2 B4 E1 (81)
  12 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19570
Titulo/s: Aula abierta.
Lugar/Editor:Buenos AiresEdiciones La Obra,
Fecha:1992.
Resumen:Publica trabajos científicos de todos los ámbitos de la Educación. Los estudios presentados son tanto de carácter empírico como teórico. Presenta también reseñas de libros.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA
Existencias:1992 1 (may.-jun.: 1, jul.-ago.: 2, set.-oct.: 3, nov.-dic.: 4) 1993 2 (ene.-feb.: 5, mar.: 6, abr.: 7, may.: 8, jun.. 9, jul.: 10,) 1994 3 (abr.: 18, may.: 19, jun.: 20, jul.: 21, ago.: 22, set.: 23, oct.: 24, nov.: 25, dic.: 26) 1995 3 (ene.: 27, mar.: 29, abr.: 30, may.: 31, jun.: 32, jul.: 33, ago.: 34, set.: 35, oct.: 36, nov.: 37, dic.: 38) 1996 4 (ene.: 39, feb.: 40, mar.: 41-42, may.: 43, jun.: 44, jul.: 45, ago.: 46, set.: 47, oct.: 48) 1997 5 (ene.: 51, feb.: 52, mar.: 53, abr.: 54, may.: 55, jun.: 56, ago.: 58, oct.: 60, nov.: 61, dic.: 62) 1998 6 (ene.: 63, ,feb.: 64, mar.: 65, abr.: 66, may.: 67, jun.: 68, ago.: 70, set.: 71, oct.: 72, nov.: 73, dic.: 74) 1999 7 (ene.: 75, feb.: 76, mar.: 77, abr.: 78, may.: 79, jun.: 80, ju8l.: 81, ago.: 82, set.: 83, nov.: 85, dic.: 86) 2000 8 (ene.: 87, feb.: 88, abr.: 90, may.: 91, jun.: 92, jul.: 93, ago.: 94, set.: 95, nov.: 97, dic.: 98) 2001 9 (ene.: 99, feb.: 100, mar.: 101, abr.: 102, may.: 103, jun.: 104) 2002 (118)
Ubicación: ;A5 A1 (821.1)
  13 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19547
Titulo/s: Cuadernos de reflexión educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Alicia Isabel Pelliza,
Fecha:1993.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL
Existencias:1993 1 (1-3)
Ubicación: ;C5 R2 E1 (821.1)
  14 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19542
Titulo/s: Estudios pedagógicos.
Lugar/Editor:Valdivia [Chile] : Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades,
Fecha:1976.
Resumen:Recoge colaboraciones especializadas en el área de educación que constituyen un aporte al conocimiento pedagógico.
Palabras Clave:PEDAGOGIA CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1954 1954-1979 (4) 1977-1978 (2) 1979 1(3) 1980 (5) 1981 (6) 1982 (8) 1984 (10) 1985 (11) 1986 (12) 1989 (15) 1990 (16) 1991 (17) 1992 (18) 1994 (20) 1995 (21) 1996 (22)
Ubicación: ;E4 P2 (83)
  15 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19518
Autor/es:Machietti, Sira Serenella.
Titulo/s: Pedagogía personalista y educación para la paz / Sira Serenella Macchietti.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:Examina la pedagogía de la Paz desarrollada en Italia durante el siglo pasado, y en particular aquella vinculada con la corriente personalista. En este contexto se mencionan algunos pedagogos del siglo XX, sus propuestas y se analiza detenidamente el pensamiento de José Antonio Ibáñez-Martín en torno a la Educación para la Paz, para finalmente presentar algunas consideraciones conclusivas y una propuesta de re-comprensión del significado de la paz.
Descripción Física:p.87-100
Palabras Clave:PEDAGOGIA / EDUCACION PARA LA PAZ / HISTORIA DE LA EDUCACION ITALIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  16 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19513
Autor/es:Ortega Valencia, Piedad.
Titulo/s: Una cartografía sobre la escuela en Colombia desde la perspectiva de la pedagogía critica / Piedad Ortega Valencia.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se plantean algunos interrogantes acerca de las demandas y funciones actuales de la escuela pública de nivel secundario. Aborda la apropiación que los jóvenes realizan del espacio escolar, la convivencia y las tramas de conflicto que en él se generan y se observa su vínculo con el ingreso y permanencia escolar de sectores sociales pobres. Asimismo surge la pregunta de los docentes sobre cómo y a través de qué instrumentos construir convivencia en la escuela, a partir del análisis de los denominados libros de convivencia .
Descripción Física:p. 113-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / RELACIONES ENTRE PARES / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA COLOMBIA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  17 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19495
Autor/es:Born, Diego.
Di Piero, María Emilia.
Titulo/s: En medio de la vorágine : representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria / Diego Born y María Emilia Di Piero.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Explora algunas representaciones de la población y de los docentes que se desempeñan en escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires sobre distintas dimensiones que recorren el nivel secundario, en general y en relación con otros niveles. En este contexto se analizan las opiniones sobre cuestiones específicas como la obligatoriedad, los objetivos y logros del nivel, la relación entre educación y trabajo, el abandono escolar y los centros de estudiantes.
Descripción Física:p. 86-99
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE MIGRANTES / EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PEDAGOGIA / EDUCACION MULTICULTURAL / PLURICULTRALISMO / IDENTIDAD CULTURAL TAIWAN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  18 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19468
Titulo/s: La educación en nuestras manos.
Lugar/Editor:Buenos Aires : SUTEBA :
Fecha:1991.
Resumen:Presenta producciones, reflexiones y experiencias educativas llevadas adelante por trabajadores docentes y escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1(abr.: 1, may.: 2, jun.: 3, ago.: 4, set.: 5, oct./nov.: 6) 1993 2 (mar.: 7, abr.: 8, jun.: 9), 3 (nov.: 17-18) 1994 3 (dic.: 26-27) 1995 4 (ene.-feb.-mar.: 28-30, abr.: 31, may.: 32, jul.-ago.: 34-35, oct.: 36, nov.: 37, dic.: 38) 1996 5 (ene.: 39, jun.: 40, jul.: 41, set.: 42, nov.: 43) 1997 6 (mar.: 44, abr.: 45, jun.: 46, set.: 47, nov.: 48) 1998 7 (feb.-mar.: 49, abr.-may.: 50, ago.: 51, nov.-dic.: 53) 1999 8 (feb.-mar.: 54, may.: 55, jun.: 56, ago.: 57) 2000 9 (feb.-mar.: 58, abr.-may.: 59, jun.: 60, ago.-set.: 61) 2001 10 (feb.-mar.: 62, may.-jun.: 63, jul.-ago.: 64) 2002 11 (jul.: 66, nov.: 67) 2003 12 (abr.: 68, may.: 69, jun.: 70) 2004 13 (71, 72) 2005 14 (73) 2006 15 (76-77)
Ubicación: ;E1 N5 (821.1)
  19 / 135
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19415
Autor/es:Domínguez Luna, Roberto.
Melo, Priscila.
Salgado, Antonio.
Titulo/s: Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida / Roberto Domínguez Luna, Priscila Melo y Antonio Salgado.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de la ONG Jarhuajperakua dedicada a la reinserción social de los convictos adolescentes, a través del desarrollo de habilidades personales y valores sociales. En un contexto donde las perspectivas de los jóvenes se ven reducidas en términos de oportunidades educativas y laborales, se describe una importante experiencia que se viene realizando en el Centro de Integración para Adolescentes Infractores, en la región Michoacán de México, con la implementación de un programa educativo, denominado "Alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida".
Descripción Física:p.245-256
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA / EDUCACION CORRECCIONAL / ADOLESCENTES / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / PROGRAMAS DE REHABILITACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 78 (2012)
  20 / 135
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19396
Autor/es:Cuba.
Titulo/s: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación .
Lugar/Editor:Cuba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 19--]
Resumen:Revista de información general. En ella se publican artículos, documentos y traducciones de interés para los maestros, relacionados con el desarrollo y las tendencias actuales de la pedagogía socialista sobre al educación en el mundo.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / SOCIALISMO CUBA
Existencias:1983 13 (jul.-set.: 50, oct.-dic.: 51) 1984 14 (ene.-mar.: 52, abr.-jun.: 53, jul.-set. : 54, oct.-dic.: 55) 1985 15 (ene.-mar.: 56, abr.-jun.: 57, jul.-set.: 58, oct.-dioc.: 59) 1986 16 (ene.-mar.: 60, jul.-set.: 62, oct.-dic.: 63) 1987 17 (ene.-mar.: 64, abr.-jun.: 65, jul.-set.: 66, oct.-dic.: 67) 1988 18 (ene.-mar.: 68, abr.-jun.: 69, jul.-set.: 70, oct.-dic.: 71) 1989 19 (ene.-mar.: 72, abr.-jun.: 73, jul.-set.: 74, oct.-dic.: 75) 1990 20 (ene.-mar.: 76, abr.-jun.: 77, jul.-set.: 78) 1991 21 (ene.-jun.: 79, jul.-dic: 80) 1992 22 (ene.-jun.: 81)
Ubicación: ;E1 (729.1)
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui