abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : IMAGINACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019614
Autor/es:
Fresno, Isabel.
García, Nieves.
Polo, Elvira.
Rioboo, Mónica.
Roldán, María José.
Solano, Angela.
Titulo/s: Las interacciones y los conflictos entre los pequeños en la escuela infantil / Isabel Fresno ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda el tema de la resolución de conflictos que surgen entre los pequeños y se plantea la necesidad de reflexionar y revisar los procedimientos pedagógicos más adecuados, de analizar las conductas agresivas de los niños, sus posibles causas y los contextos en los que se producen. Plantea a través de una lectura reflexiva de tres artículos sobre el tema de las interacciones y los conflictos, otra mirada sobre los pequeños y sus comportamientos, a la vez que van apareciendo términos que ahondan en esta reflexión, como el de conducta pro-social, como también se observa la conveniencia de poner las diferentes y divergentes visiones y perspectivas en común y unificar criterios al respecto.
Descripción Física:p.8-16
Palabras Clave:RESOLUCION DE CONFLICTOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACIONES INTERPERSONALES / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 140 (jul.-agost. 2013)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019613
Autor/es:Bodrova, Elena.
Leong, Deborah.
Titulo/s: Jugando para conseguir habilidades académicas / Elena Bodrova y Deborah Leong.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2013
Resumen:Aborda la teoría de Vigotski, que ofrece una perspectiva diferente sobre la naturaleza del juego, poniéndola en relación con el contexto social en el cual ha sido criado el pequeño y sus incidencias en el futuro éxito del pequeño en la escuela. Reflexiona sobre el papel del juego de fantasía en el desarrollo de competencias críticas que consolidan una adaptación y funcionamiento adecuados en los entornos académicos formales y plantea que los educadores infantiles deben enseñar a los niños a jugar con la misma seriedad e intención con que se considera la promoción del crecimiento cognitivo o el desarrollo del lenguaje de los pequeños.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:JUEGOS EDUCATIVOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / DESARROLLO INTELECTUAL / IMAGINACION / TEOERIAS DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 141 (set.-oct. 2013)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19476
Autor/es:Kelly, Valeria.
Titulo/s: Lo real, la fantasía y lo virtual / Valeria Kelly.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las definiciones de lo virtual como marco para observar los cambios en las formas de imaginar. Se abordan los cambios en los modos de leer y su relación con los cambios en los modos de imaginar y asimismo se explora el vínculo entre la fantasía y la realidad en la literatura de ficción y como este vinculo es condicionado por la cultura.
Descripción Física:p. 40-41
Palabras Clave:LITERATURA / FICCION / IMAGINACION / REALISMO / PROGRESO TECNOLOGICO / CULTURA / LECTURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.3 (set.-oct. 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17494
Autor/es:Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: Imágenes e ilustraciones en libros infantiles / Alfredo Hoyuelos.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Reflexiona sobre la calidad de las imágenes e ilustraciones que pueden enriquecer o empobrecer el mundo visual del niño. Presenta pautas para seleccionar libros infantiles y juveniles.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:ILUSTRACION / LITERATURA INFANTIL / IMAGINACION / NIÑO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 101 (ene.-feb., 2007)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7329
Autor/es:Egan, Kieran.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria / Kieran Egan.
Lugar/Editor:Madrid :Ministerio de Educación y Ciencia ,
Fecha:1991.
Resumen:Describe y desarrolla un enfoque de la enseñanza en la educación inicial y primaria que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y de la narración. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por los niños para dar sentido a su experiencia y a su mundo, como lo son las fantasías, juegos y cuentos, construye una teoría que apela a la fantasía, la imaginación y la comprensión mítica. Proporciona un modelo de organización del curriculo y se ofrece descripciones de métodos de enseñanza que permitira llevar a la práctica esta propuesta educativa.
ISBN:8471123541
Serie:Educación infantil y primaria
Descripción Física:238 p. ;
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / METODO DE ENSEÑANZA / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE HABILIDADES / IMAGINACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / EXPRESION ORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE / NARRACION DE CUENTOS
Ubicación:355-8 ;E 2 - 11729
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui