abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFLUENCIA DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18945
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: Docencia y saber pedagógico-didáctico / Flavia Terigi.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda la relación de los docentes con el saber pedagógico para pensar la función docente y su ejercicio en situaciones concretas. Reflexiona sobre los problemas del saber pedagógico construido ante el reto de brindar respuestas a los problemas del presente del sistema educativo.
Descripción Física:p. 35-38
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / DIDACTICA / INNOVACION PEDAGOGICA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18944
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Particularidades del oficio de enseñar / Emilio Tenti Fanfani.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Plantea una revisión de los debates sobre el trabajo docente en las ultimas décadas que permite entender mejor las expectativas y los cuestionamientos que recaen sobre la docencia. Aborda el rol del trabajo docente y los sentidos de profesionalización docente en los últimos tiempos. .
Descripción Física:p. 30-34
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18943
Autor/es:Dussel, Inés.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: La docencia y la responsabilidad política y pedagógica / Inés Dussel y Myriam Southwell.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda los modos de la construcción de la relación de la escuela con la cultura y la política Considera la "político-pedagógico" como el cruce de una relación de autoridad reflexiva y democrática y de una relación con el saber, donde se configura la acción docente .
Descripción Física:p. 25-29
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIACION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17908
Autor/es:Gonzalez García, Javier.
Titulo/s: La regulación comunicativa en los debates infantiles : España-México / Javier Gonzalez Garcia.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Analiza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países (España y Chile) en el proceso comunicativo establecido en discusiones a partir de cuentos. Expone un estudio comparativo de dos grupos y describe sus resultados y conclusiones en las que se detallan el grado de intervención docente y el grado de participación de los niños durante la lectura de los cuentos.
Descripción Física:p.53-67
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / PAPEL DEL DOCENTE / INTERVENCION / RELACION ALUMNO DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / GRUPOS DE DISCUSION / NIÑEZ
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui