abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDIACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19478
Autor/es:García, Valeria.
Titulo/s: De mi boca a tu oído / Valeria García.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda un proyecto de promoción de la lectura, a través de la práctica del susurro, que se desarrolla en un colegio secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expone varias características del proyecto del programa Escuelas Lectoras "Tramas para aprender" destinado a la capacitación de estudiantes, de entre 3er y 5toº año de la secundaria, como mediadores de lectura.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:LITERATURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / PROGRAMAS DE LECTURA / JOVENES / MEDIACION BUENOS AIRES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19450
Autor/es:Castrillón, Silvia.
Titulo/s: Emancipación por la lectura / Silvia Castrillón.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Expone una entrevista a la bibliotecaria colombiana Silvia Castrillón, en la que se abordan la función social de la lectura y el trabajo de la promoción de la lectura. En este contexto se desarrolla la relación entre la lectura y la formación ciudadana y se remarca la necesidad de un mediador conciente de si, de su pertenencia a un campo cultural y de su fuerza social.
Descripción Física:p. 22-25
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / MEDIACION / HABITO LECTOR / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18943
Autor/es:Dussel, Inés.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: La docencia y la responsabilidad política y pedagógica / Inés Dussel y Myriam Southwell.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda los modos de la construcción de la relación de la escuela con la cultura y la política Considera la "político-pedagógico" como el cruce de una relación de autoridad reflexiva y democrática y de una relación con el saber, donde se configura la acción docente .
Descripción Física:p. 25-29
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / MEDIACION
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18941
Autor/es:Suarez Guerrero, Cristóbal.
Titulo/s: Asincronía, textualidad y cooperación en la formación virtual / Cristóbal Suárez Guerrero.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Proporciona nuevos encuadres de análisis que, desde una perspectiva sociocultural de la mediación tecnológica, se pueden aprovechar para entender el papel de la virtualidad como condición social de aprendizaje. En este contexto se busca analizar tres constantes en la educación que contribuyen en la definición de un entorno y una dinámica educativa: el tiempo de interacción, el protocolo de comunicación y la organización de la relación. .
Descripción Física:p. 339-356
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / MEDIACION TIC / INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18939
Autor/es:Dominguez Figaredo, Daniel.
Titulo/s: Conceptualización y prospectiva de los mundos virtuales como escenarios formativos / Daniel Domínguez Figaredo.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Planeta una aproximación teórica a los mundos virtuales que proporcione un esquema interpretativo de utilidad para la fundamentación de practicas educativas en dichos entornos. Introduce nuevas dimensiones conceptuales con las que integrar los desarrollos pasados y también las ultimas tendencias en el ámbito de la Web 3.0 (entornos virtuales tridimensionales). .
Descripción Física:p. 305-322
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / MEDIACION INTERNET
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui