abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTELIGENCIA PRACTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17017
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Inteligencia espacial.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se describen a continuación las dimensiones de la inteli gencia espacial, su desarrollo, asi como también las con sideraciones neuropsicologicas referidas a la misma. Asimismo se describe la relación entre cultura e inteligencia espacial.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA PRACTICA. / VISUALIZACION.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.5-11, 1993.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13169
Autor/es:De Bono, Edward.
Titulo/s: Enseñar a pensar a los protagonistas del nuevo milenio.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda a trabes de esta entrevista la importancia de apren der a pensar como una herramienta para elaborar el proceso meta cognitivo en los alumnos, teniendo en cuenta este aspec to el sistema educativo se prepara para el nuevo milenio.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / INTELIGENCIA PRACTICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.914 ,p.18-23, sep. 2001.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006159
Autor/es:Gardner, Howard.
Melero Nogués, María Teresa,
Walters, Joseph.
Blythe, Tina.
Krechevsky, Mara.
Titulo/s: Inteligencias múltiples :La teoría en la práctica / Howard Gardner , traducido por María Teresa Melero Nogués.
Edición:. -- 1 ed. 1 reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2004.
Resumen:Ofrece una síntesis en lo referente a las aplicaciones de lo que se conoce como "inteligencias multiples". La meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que resultan importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógica-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Presenta como conclusión que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias.
ISBN:950-12-5012-1
Serie:Transiciones
Descripción Física:313 p.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / INTELIGENCIA PRACTICA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / PSICOLOGIA.
Ubicación:520-9 ;G 1 - 010512
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004321
Autor/es:Armstrong, Thomas.
Gardner, Howard.
Pérez Rivas, Marcelo.
Titulo/s: Las inteligencias múltiples en el aula / Thomas Armstrong.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Manantial,
Fecha:1999.
Resumen:El autor explica la teoría de las inteligencias múltiples (IM) desarrollada por Howard Gardner, mostrando de que manera los docentes pueden ponerla en practica en el aula, enseña a crear unidades de instrucción en torno a las IM y como realizar evaluaciones dentro de este marco teórico.
ISBN:987500329
Serie:Bib. del docente.
Descripción Física:238 p.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA PRACTICA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Ubicación:520-9 ;A4 - 08864 - 14402
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui