abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTERVENCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15200
Autor/es:Molina, Paola.
Titulo/s: El adulto y la conflictividad de los pequeños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Condiciones ambientales. Contexto donde interviene el adultoObjetivos de la intervención del adulto. Tipos de intervención.
Palabras Clave:INTERVENCION. / PRIMERA INFANCIA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.23 ,p.13-17, ene.-feb. 1994
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10151
Autor/es:Trilla Bernet, Jaume.
Titulo/s: Educación y valores controvertidos. Elementos para un planteamiento normativo sobre la neutralidad en las instituciones educativas.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:¿Los profesores deben actuar mentalmente? ¿La mentalidad del profesor es un mito?. Se plantea un modelo normativo que puede orientar la intervención de los profesores frente a este dilema.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INTERVENCION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.7 ,p.93-120, ene.-abr. 1995.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07933
Autor/es:Farruggio, Liliana R.
Titulo/s: Comunidad hospitalaria y producción de ciudadanía.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Relata una experiencia de intervención institucional en el ámbito comunitario a partir de la cual se intenta transmitir un modo de pensar lo grupal, lo institucional y la subjetividad; haciendo hincapié en la producción de ciudadanía.
Palabras Clave:SALUD MENTAL. / DESARROLLO COMUNITARIO. / INTERVENCION. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.51 ,p.56-67, oct. 2003.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06872
Autor/es:Aliverti, Maria Elena.
Lloret, Isabel Adela.
AvendaÑo, Zulema.
Titulo/s: La articulación:rasgo constitutivo de la integración. (Segunda parte)
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Ante situaciones iguales que demandan soluciones diferentes se deben aunar esfuerzos institucionales para abordar las problemáticas educativas cotidianas. Se presentan dos casos.
Palabras Clave:INTERVENCION. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / NECESIDADES INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.948 ,p.62-66, jun. 2000.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05818
Autor/es:Checa Benito, Francisco Javier.
Tristante Ortiz, Carmen.
Titulo/s: Análisis comparativo del contexto familiar "teórico" y "real" de niños con deficiencia visual:orientaciones para la intervención
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se analiza el contexto familiar de deficientes visuales y se proponen orientaciones metodológicas de intervención con padres, encaminadas a mejorar la intervención.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / AMBIENTE FAMILIAR. / INTERVENCION. / DEFICIENCIA VISUAL.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.27 ,p.12-17, jun. 1998.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05603
Autor/es:Hernandez Jorge, Carmen M.
Muñoz de Bustillo Díaz, Maria del Carmen.
Garcia García, Luís A.
Titulo/s: Aspectos facilitadores y dificultades de un programa de Intervención psicopedagógica desde el punto de vista de los participantes.
En: Campo Abierto 
Resumen:Se evalúa el Proyecto de Apoyo Psicoeducativo a Centros Escolares con el fin de observar las variables que dificultan o facilitan su consecución.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROYECTO. / INTERVENCION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.19 ,p.15-32, 2001.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05086
Autor/es:Garcia Jimenez, Eduardo.
Garcia Pastor, Carmen.
Rodriguez Gomez, Gregorio.
Titulo/s: Limitaciones del constructor "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Ofrece un primer análisis global y crítico de esta corriente de investigación centrada en las "habilidades sociales" que nos posibilite una mayor comprensión de la misma, establece unas pautas de intervención educativa que nos sirvan para fomentar y favorecer el proceso de socialización.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INTERVENCION. / ANALISIS DE HABILIDADES. / INVESTIGACION EN EL AULA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.293-310, 1992-93.
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7110
Autor/es:Smale, Gerald.
Tuson, Grahan.
Statham, Daphne.
Titulo/s: Problemas sociales y trabajo social : hacia la inclusión y el cambio social.
Lugar/Editor:Madrid: Morata-Fund. Paideis Galiza,
Fecha:2003.
Resumen:Describe el alcance de la práctica del trabajo social contemplando especialmente los valores y la integridad profesional.
ISBN:847112484X
Serie:Educación crítica.
Descripción Física:263 p.
Palabras Clave:PROBLEMA SOCIAL. / TRABAJO SOCIAL. / INTERVENCION. / TRABAJADOR SOCIAL.
Ubicación:120-9 ;S3 - 09590
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui