abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JARDIN MATERNAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 48 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 48
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15025
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: Unos espacios y unos tiempos de socialización y aprendizaje.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda el tema del cuidado de niños pequeños presentando dospropuestas de servicios educativos de tiempo parcial. Ofrece una respuesta a las necesidades familiares destacando la in terrelacion de los profesionales con los padres.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / JARDIN MATERNAL. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.92 ,p.16-21, jul.-agos. 2005.
  2 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11911
Autor/es:Sanchez Steinsleger, Monica.
Titulo/s: Jornadas sobre realidad y expectativas del jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Encuentro sobre jardín maternal. Conclusiones de los grupos de reflexión.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / JORNADAS PEDAGOGICAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.17 ,p.13-17, dic. 1989.
  3 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11830
Autor/es:Digistani, Emilia.
Titulo/s: Jardín maternal:la estimulación del bebé con trisomía 21.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aborda la tarea de estimular a un niño de 0 a 3 años, con trisomía 21, nos conduce a ciertas reflexiones que queremos compartir con ustedes, docentes del jardín maternal.
Palabras Clave:ESTIMULO. / JARDIN MATERNAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.17 ,p.14-16, ago. 1997.
  4 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11813
Autor/es:Goncalvez, Patricia.
Gimenez, Claudia.
Ruiz, Gabriela.
Titulo/s: Planificando en el maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Planificación pensada para un grupo de niños pertenecientes a un jardín maternal, con espacio reducido y una población de nivel sociocultural medio-bajo y demandas horarias por parte de los padres.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / PLANIFICACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.119 ,p.16-23, ago. 1998.
  5 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11801
Autor/es:Cendoya, Silvia Isabel.
Titulo/s: La sala de 2 años.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La coordinación de grupos de niños de 2 años, requiere una formación específica para poder articular acciones educativas adecuadas a las necesidades del alumno.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / JARDIN MATERNAL. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.122 ,p.11-13, nov. 1998.
  6 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11789
Autor/es:Pace, Ana Cristina.
Titulo/s: Llegó el verano:y ahora, ¿Qué hacemos en el jardín maternal?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:En los jardines maternales la tarea pedagógica se extiende más allá del calendario escolar y es abordada desde lo recreativo.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / ACTIVIDAD RECREATIVA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.124 ,p.18-22, ene. 1999.
  7 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11788
Autor/es:Honoratti, Vilma.
Frabotta, Celia.
Titulo/s: La atención a la diversidad cultural en el nivel inicial.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aborda la manera de crear condiciones posibles para que los grupos que interactúan en el jardín lo hagan con respeto a la diversidad y las diferencias dejen de pensarse en términos de carencia.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.124 ,p.34-39, ene. 1999.
  8 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11784
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: Las propuestas de juego en el jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza distintas propuestas de juego en el jardín maternal, que deben alternarse con momentos de juego libre y de descanso.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.127 ,p.14-21, abr. 1999.
  9 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11782
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Titulo/s: La adaptación al jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Explica los roles, las funciones y las tareas que cada uno debe desempeñar en el jardín maternal, que abre al niño las puertas del sistema educativo y condicionará su futuro aprendizaje.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.18-22, mar. 1999.
  10 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11781
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: La observación como instrumento de trabajo en el jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza el papel de la observación de los niños en el jardín maternal, que permite al docente tener una visión real de lo que ocurre en cada situación.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / NIÑO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.23-31, mar. 1999.
  11 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11776
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: Los miniproyectos como un modo posible de organizar la planificación en el Jardín Maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se refiere a la importancia de la planificación didáctica como una herramienta de profesionalización e intervenciones docentes.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / JARDIN MATERNAL. / ACTIVIDAD ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.128 ,p.24-28, may. 1999.
  12 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11775
Autor/es:De Renzis PeÑa, Alejandra.
Titulo/s: El rol del docente maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El rol del docente maternal consiste en valorar a cada niño desde su individualidad afianzando su autoestima y potencializando sus capacidades.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.128 ,p.29-34, may. 1999.
  13 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11772
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: El jardín maternal como institución educativa.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El jardín maternal cumple una función pedagógica y social, lo que implica que los niños tengan contención afectiva y puedan apropiarse de saberes adecuados con sus características peculiares.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.125 ,p.18-25, feb. 1999.
  14 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11768
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: Las propuestas pedagógicas en la sala de lactario. (1ra. parte)
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Remarca el eje de los tiempos grupales e individuales. Incluye modelo de planificación.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE LA CLASE. / JARDIN MATERNAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.129 ,p.17-20, jun. 1999.
  15 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11764
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: La sala de 2 años.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aborda el trabajo con los niños de 2 años y explica como adquieren la integración grupal.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / JUEGO INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.132 ,p.22-25, set. 1999.
  16 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11759
Autor/es:Barrandeguy, Veronica.
Requena, Cecilia.
Zamora, Marcela.
Titulo/s: Proyecto:sala de deambuladores. (1ra. parte). El niño y su mundo.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Este proyecto propone distintas actividades que contribuyen al desarrollo de la inteligencia en los niños pequeños.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / JARDIN MATERNAL. / PROYECTO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.134 ,p.30-35, nov. 1999.
  17 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11758
Autor/es:Chemerinski, Fabiana Y.
Chiesa, Ricardo.
Titulo/s: Propuestas educativas para alcanzar una real integración. 2da. parte.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Presenta algunas estrategias para responder a la diversidad educativa que encontramos en los jardines, y lograr una real integración de todos los niños.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.134 ,p.39-42, nov. 1999.
  18 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11751
Autor/es:Alma, Roxana G.
Cupolo, Mirta S.
Titulo/s: La jornada completa, incesante esparcimiento o variedad de propuestas con intencionalidad pedagógica?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se presentan pautas de concordancia para que la tarea áulica tenga coherencia en estas instituciones de jornada completa, donde asisten niños desde 45 días a 5 años de edad.
Palabras Clave:ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / JARDIN MATERNAL. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.135 ,p.12-14, dic. 1999.
  19 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11745
Autor/es:Montalto, Patricia.
Martin, Dolores V.
Titulo/s: Explorando el lenguaje del niño en la sala de deambuladores, de 15 a 18 meses:proyecto anual 1..
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Proyecto de trabajo cuyo objetivo es aumentar la capacidad de comprensión del lenguaje verbal en niños de 15 a 18 meses.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) no.142 ,p.20-24, jul. 2000
  20 / 48
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11716
Autor/es:Goncalves, Patricia.
Gimenez, Claudia.
Titulo/s: Un final feliz. Lectoescritura en el jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Describe un proyecto institucional basado en la lectoescritura y destinado a la preparación de la fiesta de fin de año de un jardín maternal.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / PRIMERA INFANCIA. / JARDIN MATERNAL. / PROYECTO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.144 ,p.sep. 12-14, 2000.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui