abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTIMULO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 69 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 69
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17058
Autor/es:Cinetto de González, Liliana.
Titulo/s: La biblioteca del aula; una propuesta de trabajo.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala el articulo, que el objetivo esencial que se pretende alcanzar a trabes de la biblioteca del aula, es estimularla lectura que se realiza en forma sistemática o asistematica. Para ello organizarla en el aula, posibilita una buenapropuesta de trabajo grupal, que integra a los alumnos, los incentiva y permite que cada uno se realice.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / LECTURA. / ESTIMULO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.26-27, 1988
  2 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17025
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: Estimulacion adecuada.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo desarrolla criterios sobre el concepto de que " el talento no es innato sino que se alimenta". Como de diferentes áreas de la conducta puede desarrollarse estimulaciones adecuadas, desde el nacimiento, lograndose respuestas optimas en etapas consideradas por otras teorías como no desarrolladas para ingresar determinados conocimientos.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / ESTIMULO. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.41-52, 1988.
  3 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17023
Autor/es:Castro, Eduardo.
Titulo/s: Creando el superbebe : los programas de desarrollo superior de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Basado en el pensamiento de Glenn Doman que contempla la posibilidad de que cualquier niño pueda adquirir una inteligencia superior; el tipo de entrenamiento se denomina "desarrollo de la inteligencia". Expresa los principios y métodos.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO MENTAL. / EDUCACION PARA PADRES. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.31-33, ene.-mar. 1988.
  4 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17012
Autor/es:Martin, Marta S.
Titulo/s: La importancia del entorno social y el establecimiento de un vinculo sano como disparadores del desarrollo intelectual.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El éxito de un programa de estimulación infantil no se basa tanto en los "resultados" como en la relación que pueden llegar a crear los padres con su bebe. Lo importante es la unión derivada de los juegos conjuntos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ESTIMULO. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:06,no.11 ,p.40-45, 1993.
  5 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15648
Autor/es:Ibañez Lopez, Pilar.
Mudarra, Sánchez, Maria José.
Alfonso Ibñez, Cristina.
Titulo/s: La estimulación psicomotriz en la infancia a trabes del meto do estitsologico multisensorial de atención temprana.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la importancia de la estimulación psicomotriz en la infancia demostrando a trabes de un estudio empírico la relevancia de las practicas parentales.
Palabras Clave:ESTIMULO. / DESTREZA PSICOMOTORA. / INFANCIA. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.111-133, 2004.
  6 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15522
Autor/es:Ruiz, Aurora.
Titulo/s: La educación infantil en la comunidad de Madrid.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se subrayan la importancia de la educación de los primeros años de la vida y la enorme influencia que las intervencionestempranas educativas tienen en el desarrollo integral en el individuo. Hace referencia a lo últimos treinta años de la educación infantil.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.28-31, mar.-abr. 2001.
  7 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15164
Autor/es:Mañani, Mercedes.
Sanchez, Pedro.
Titulo/s: Necesidades educativas especiales.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone la realidad de los niños con necesidades especiales que requieren asistir a un centro educativo, como los demás niños, y los beneficios que aporta el que todos comparten la educación en común.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.39 ,p.16-18, set.-oct. 1996.
  8 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15081
Autor/es:Del Castillo, Maria.
Garcia, Francisco F.
Mendez, Elsa Maria.
Titulo/s: El masaje y la actividad acuatica infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la utilización del masaje en el contexto de la Educación Acuatica Infantil como complemento ideal a la Actividad acuatica en la primera infancia.
Palabras Clave:ACTIVIDAD FISICA. / ESTIMULO. / CUIDADO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.66 ,p.33-39, mar-abr. 2001.
  9 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14411
Autor/es:Radics-Hededus, Katalin.
Titulo/s: "Yo siento mi responsabilidad, educo a seres humanos"; sobre sus experiencias en el uso del elogio y la reprimenda.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Se debe subrayar que elogio y reprimenda son métodos didácticos que se complementan dialecticamente y tienen el mismo origen. El objetivo del elogio es el reforzamiento de conductas correctas y actúa como estimulo y motivación a la vez, para su repetición. El objetivo de la reprimenda es impedir la repetición de una conducta incorrecta.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ESTIMULO. / HUNGRIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.26-29, 1988.
  10 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13561
Autor/es:Rosello, Maria Teresa.
Titulo/s: Experiencia personal sobre estimulación en los primeros años deun niño con síndrome de Down.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una estimulación apropiada en las primeras fases de la vida que fevorezca el desarrollo del niño con síndrome de Down, requiere que tanto los profesionales como los padres esten en continuo contacto, siendo estos últimos coterapeutas.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / PRIMERA INFANCIA. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.1 ,p.48-50, ene.-abr., 1991.
  11 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13535
Autor/es:Habbaby, Adriana N.
Titulo/s: Lengua materna : su incidencia en el aprendizaje escolar.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define las características de la lengua materna. Señala que el proceso de comunicación es la base sobre la que descansa la experiencia educacional y de la cual emerge la ·nica prueba conocida del Úxito o del fracaso. Señala la importanciade la estimulaci¾n para el aprendizaje y para toda la vida.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:43,no.2 ,p.43-48, jul.-set. 1997.
  12 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13456
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Estimulacion temprana y desarrollo del lenguaje.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La tarea educativa que se realiza con niños pequeños de nivel preescolar y el primer nivel de la EGB, requiere estar centrada en la estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje, que son indispensables para el desarrollo de la escolaridad.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:34,no.816 ,p.24, jul. 1997.
  13 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13304
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Estimulacion temprana y desarrollo del lenguaje.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La tarea educativa que se realiza con niños pequeños de ni vel preescolar y del 1er nivel de EGB requiere estar centra do en la estimulación y el desarrollo del lenguaje que son las condiciones indispensables para el desarrollo de la escolaridad.
Palabras Clave:ESTIMULO. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.99 ,p.59-61, jun. 2001.
  14 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12865
Autor/es:Ramos, Liliana E.
Maiolino, Carmen.
Titulo/s: Estimulacion temprana. 2a. parte.
En: FUNDADIS REVISTA  
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El niño de primera infancia aprende mejor cuanto mas estre cho es el vinculo afectivo que lo liga a aquel del cual aprende. Aprende en forma optima de sus padres mas cuanto mas pequeño. Los padres son los actores principales de la edad temprana. Es importante que los padres asuman el compromiso en el tratamiento y en la estimulación y que se concienticen como agentes estimuladores.
Palabras Clave:ESTIMULO. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;F5; (821.21) Vol:01,no.2 ,p.14-15, jul. 1988.
  15 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12016
Autor/es:Coriat, Haydee Liliana.
Titulo/s: Estimulación temprana:la construcción de una disciplina en el campo de los problemas del desarrollo infantil.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Se considera a la estimulación temprana una disciplina, con un enfoque interdisciplinario cuyo objeto de trabajo son los bebés que presentan dificultades en su desarrollo.
Descripción Física:p.29-34
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ESTIMULO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  16 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12015
Autor/es:Cortiñas de Ruiz, Graciela.
Titulo/s: Un caso clínico en estimulación temprana.
En: Escritos de la Infancia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, FEPI, 1997
Resumen:Relata la experiencia de un niño con síndrome de Down a partir de la finalización de estimulación temprana.
Descripción Física:p. 43-48
Palabras Clave:ESTIMULO. / SINDROME DE DOWN. / PSICOTERAPIA. / MEDIO FAMILIAR.
Solicitar por: ;E4 I3 (821.1) Vol. 5,no.8 (set. 1997).
  17 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11940
Autor/es:Sanchez, Monica B.
Titulo/s: La estimulación temprana en el jardín maternal. 1ra. parte.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Plantea el tema y desarrolla sugerencias, estrategias estimuladoras a partir de la definición de estimulación temprana.
Palabras Clave:ESTIMULO. / EDUCACION PREESCOLAR. / GUARDERIA INFANTIL. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.12 ,p.37-40, feb. 1989.
  18 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11899
Autor/es:Centro internacional de la infancia.
Titulo/s: La estimulación del niño pequeño.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Factores relacionados con un retardo del desarrollo. ¿Es preferible una estimulación más temprana?. ¿Son durables los efectos de la intervención?. Efectos de una intervención social.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:06,no.42 ,p.26-30, mar. 1992.
  19 / 69
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11888
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: Estimulación temprana integradora (para niños con síndrome de Down).
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Proyecto destinado a otorgar al niño con síndrome de Down estímulos necesarios para que pueda desarrollarse e integrarse a "nuestra sociedad".
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / INTEGRACION SOCIAL. / ESTIMULO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.52 ,p.22-23, ene. 1993.
  20 / 69
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11885
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: El síndrome de Down y la estimulación temprana.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Importancia del estímulo en niños con síndrome de Down. Rol del maestro.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / ESTIMULO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.6 ,p.57-58, sep. 1993.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui