abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LECTURA SILENCIOSA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08544
Autor/es:Garceron, Ivana Gilda.
Titulo/s: Un espacio institucional para los desafíos literarios.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica una metodología de trabajo conducente a desarrollar en los alumnos el hábito, interés y las actitudes positivas hacia la lectura, presentándola como una actividad recreativa y voluntaria. Hace hincapié en el rol del docente como transmisor del placer de la lectura.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / LECTURA SILENCIOSA. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.125 ,p.18-19, may. 2001.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07349
Autor/es:Silveyra, Carlos.
Titulo/s: El placer de leer es posible.
En: LEA. Libros de Edición Argentina 
Resumen:Reseña el programa de promoción de la lectura en la escuela privada Colombia. El eje es la lectura silenciosa sostenida. Se hace selección y adquisición de materiales, talleres docentes, hora de lectura, describe además la biblioteca, clasificación y cantidad de libros.
Palabras Clave:LECTURA SILENCIOSA. / LECTURA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / BIBLIOTECA ESCOLAR. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;L2 (821.1) no.32 ,p.10-13, set.-oct. 1988.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07171
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Programa de lectura silenciosa sostenida.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Este trabajo orienta al docente sobre la manera de lograr un espacio útil para el hábito de leer.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LECTURA SILENCIOSA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.87 ,p.73-74, 1988.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07157
Autor/es:Kugler, Maria Dulce.
Titulo/s: La lectura; una preocupación y una propuesta.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Diferencia lectura y recepción de imágenes y propone la adopción del programa de lectura silenciosa sostenida de Condemarín que indica dar al niño un tiempo fijo de lectura libre.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LECTURA SILENCIOSA. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.818 ,p.54-55, jul. 1989.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07098
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La promoción de la lectura como estrategia institucional.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Expone un programa de lectura silenciosa sostenida. Están: la fundamentación del proyecto, sus objetivos, el modo de implementarlo, personas comprometidas, evaluación final.
Palabras Clave:LECTURA SILENCIOSA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.841 ,p.55-57, jun. 1991.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04228
Autor/es:Lopez-Rubio, José Luís.
Titulo/s: La pedagogía de la lecturizacion.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El titulo ha sido acuñado por Jean Foucambert, que ha idea de una metodología del aprendizaje de la lectura basada en el ejercicio visual y las experiencias previas y cotidianas del alumno. Opone el titulo a la pedagogía de la alfabetización y las diferencia. Da pautas: Lectura silenciosa, en la que el texto interviene solo en un 20%, etc.. Da los seis principios básicos y relata experiencia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / EDUCACION ALTERNATIVA. / LECTURA SILENCIOSA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.175 ,p.54-59, nov. 1989.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02742
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Procesamiento auditivofonemico y comprensión lectora silenciosa en un grupo de disléxicos.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Presenta los resultados obtenidos luego de un seguimiento de cuatro años, de un grupo de niños retardados lectores severos (RL), de nivel socio económico (NSE) bajo. Se estudian las diferencias en variables perceptivo fonemicas y mermales entre niños que aprendieron a leer normalmente, los que mantuvieron un retardo severo en lectura, y los que superaron sus dificultades iniciales.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / COMPRENSION. / DISLEXIA. / LECTURA SILENCIOSA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:24,no.3 ,p.275-292, 1992.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|