abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISLEXIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16389
Autor/es:Jourdain, Jean Baptiste.
Titulo/s: La visión de los disléxicos.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Define dislexia e interroga sobre su origen como perturba cion del desarrollo del cerebro o de lo simbólico. Relaciona dislexia con anomalias de la percepción o la cognición. Los disléxicos poseen mejor visión periférica que central.Presenta una técnica de reeducación con aprendizaje de letras ubicadas donde las percibe menos y no en su eje optico.
Palabras Clave:DISLEXIA. / ENSEÑANZA CORRECTIVA. / VISION.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.75 ,p.1260-1262, dic. 1987.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15422
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: Lentes de colores contra la dislexia.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Creadores britanicos de lentes Chromagen aseguran que unos filtros de color pueden combatir y solventar problemas visuales, no curan pero controlan, y son una buena herramienta para determinados niños con problemas de aprendizaje. Ademßsayudan a detectar la dislexia, ya que estabilizan imágenes, compensando deficiencias que tienen que ver con el color o la luz.
Palabras Clave:DISLEXIA. / OPTICA. / DEFICIENTE FISICO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.18 ,p.26-29, oct. 2002
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14658
Autor/es:Behares, Luís E.
Erramouspe, Raquel.
Titulo/s: La cuestión de la lectura y la escritura en la psicología pre lingüística.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El predominio de la concepción psicomotricista. La dislexia como comodin explicativo. La ortografía como objeto confusional. Las teorías tradicionales sobre el acceso al texto.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DISLEXIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.56 ,p.50-56, dic. 1991.
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14339
Autor/es:Restrepo Munera, Asned Ediht.
Titulo/s: A propósito de las dificultades especificas de la lectura y la escritura.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:El propósito de este articulo es abordar los problemas que presentan los niÐos al enfrentarse al aprendizaje de la lec toescritura, interpretandolos desde la concepción percepti vo motriz asociacionista y la psicolinguistica.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESCRITURA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / LECTURA. / DISLEXIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.103-121, jul.-dic. 1999.
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13784
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: Trastornos en el aprendizaje de la lectura : Dislexia.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala los factores que perturban la adquisición del procesolector, pero que no siempre implican dislexia: trastornos perceptivos, del lenguaje oral, temporoespaciales, de lateralización, afectivos, etc.... Sugerencias para la prevenciony la derivacion.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.2-3, oct. 1985.
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13533
Autor/es:Galli de Pampiega, Isabel.
Titulo/s: La dislexia de desarrollo.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define dislexia de desarrollo, la conceptualista y analiza como trastorno especifico de aprendizaje y su incidencia en quien la sufre, recomendando el tratamiento interdisciplinario.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / LESION CEREBRAL MENOR. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:43,no.3 ,p.28-34, oct.-dic. 1997.
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09549
Autor/es:Sequeiros Tizon, Juan José.
Palanca Melo, Cristina.
Titulo/s: Dislalia funcional y medio escolar.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Define dislalia y sus manifestaciones secretas, incluyendo el hotentotismo que compromete todos los fonemas. Clasifica las dislalias. Sus causas; prácticas comunicativas practicadas en el hogar o fuera de él. Desarrolla su relación con las propiedades del sistema de sonido a adquirir y la relación de las producciones del niño con el lenguaje del adulto.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / LENGUAJE INFANTIL. / DISLEXIA.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.81-87, 1988.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09548
Autor/es:Junque i Plaja, Carme.
Titulo/s: La intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura. Perspectiva neuropsicológica.
En: Revista Galega de Psicopedagoxia 
Resumen:Analiza factores causales. Al analizar los procedimientos diagnósticos grafica las claves para el mismo en niños con dificultades en el rendimiento escolar. Expone la aproximación de Orton Guillighan y la de Mattis. No se refiere a aspectos psicomotrices, de lateralidad, de orientación izquierda-derecha, etc.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / LENGUAJE INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 G1 (460) Vol:01,no.1 ,p.109-120, 1988.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08732
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Sciotto, Eduardo Alfredo.
Titulo/s: Una perspectiva neuropediátrica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda la incidencia de los problemas de aprendizaje en la población escolar y cuales son las formas de manifestación.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DISLEXIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.14-15, set. 1999.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07342
Autor/es:Condemarin, Mabel.
Titulo/s: La dislexia:un pretexto para avanzar en el estudio del lenguaje.
En: Aprendizaje hoy 
Resumen:Analiza algunos aspectos relacionados con el problema de la terminología, la definición, la prevalencia y las causas, con el fin de llegar a las posiciones actuales.
Palabras Clave:DISLEXIA. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;A4 H4 (821) Vol:06,no.9 ,p.31-47, jun.-ago. 1985.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05648
Autor/es:Rasero Machacon, José.
Gregosi Sánchez, Rafael.
Titulo/s: Contribución a un tema de hoy:la dislexia.
En: Campo Abierto 
Resumen:Loa autores, además de hacer un resumen de las ideas más generalizadas que sobre este tema se han escrito, aportan una serie de documentos originales tomados del trato directo con estos niños, algunos de los cuales pueden considerarse dignos de ser dados a conocer.
Palabras Clave:DISLEXIA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.6 ,p.165-174, 1989.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05319
Autor/es:Romero Medina, Agustín.
Titulo/s: Tres enfoques en el estudio de los trastornos en el aprendizaje de la lectura.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Revisa los predominantes en el tema: el enfoque clínico y neuropsicológico, el correlacional psicopedagógico y el cognitivo. Saca conclusiones.
Palabras Clave:LECTURA. / APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DISLEXIA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.3 ,p.67-78, 1986.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02742
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Procesamiento auditivofonemico y comprensión lectora silenciosa en un grupo de disléxicos.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Presenta los resultados obtenidos luego de un seguimiento de cuatro años, de un grupo de niños retardados lectores severos (RL), de nivel socio económico (NSE) bajo. Se estudian las diferencias en variables perceptivo fonemicas y mermales entre niños que aprendieron a leer normalmente, los que mantuvieron un retardo severo en lectura, y los que superaron sus dificultades iniciales.
Palabras Clave:DIFICULTAD EN LA LECTURA. / COMPRENSION. / DISLEXIA. / LECTURA SILENCIOSA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:24,no.3 ,p.275-292, 1992.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01759
Autor/es:Pinto Guevara, Arturo.
Bermeosolo Bertran, Jaime.
Titulo/s: Tratamiento e integración de niños con severas dificultades lectoras, utilizando estrategias de énfasis fonémico- verbal.
En: Paideia 
Resumen:Trabajo interdisciplinario entre profesores, psicopedagogos y maestros en el tratamiento de niños enviados a grupos diferenciales (dislexias). Explican tratamientos y programas reeducativos de base fonémico- verbal.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / TRASTORNOS DEL HABLA. / DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.57-78, 1997.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01742
Autor/es:Pinto Guevara, Arturo.
Bermeosolo Bertran, Jaime.
Titulo/s: Tratamiento e integración de niños con severas dificultades lectoras, utilizando estrategias de énfasis fonémico- verbal.
En: Paideia 
Resumen:Estrategias de tratamiento que apuntan a lo fundamental de la problemática del disléxico y el niño con retardo lector severo y el esfuerzo entre educador especial y el del aula posibilitando la integración del niño.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DISLEXIA. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.57-78, 1997.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01728
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: El procesamiento visual ortográfico y las dislexias de niños de idioma castellano.
En: Paideia 
Resumen:Partiendo de los procesos fonológicos y visual ortográfico desarrolla: Déficit de la memoria visual o verbal? El pensamiento visual ortográfico y las dislexias, características del idioma español, relación entre el pensamiento fonológico y el visual.
Palabras Clave:DISLEXIA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.27 ,p.61-74, 1999.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00948
Autor/es:Valdivieso, Luís Bravo.
Pinto Guevara, Arturo.
Bermeosolo Bertran, Jaime.
Titulo/s: Disortografia dislexia especifica.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Presenta un análisis de las principales características disortograficas de un grupo de niños con retardo lector severo o dislexico y los de aprendizaje normal. Se tipifican distintos tipos de dislexia. Se aplica lista de pseudo palabras para evaluar la habilidad de descodificación fonemicoauditiva y la codificación oral y escrita de lo escuchado.
Palabras Clave:DISLEXIA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:45,no.17 ,p.531-542, oct.-dic. 1987.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00081
Autor/es:Laget, Paul.
Titulo/s: La dyslexie.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:Las dificultades de la lectura. Las dificultades de la ortografía. Apreciación de la importancia de la dislexia. Los problemas asociados de los disléxicos. Los problemas afectivos. Factores que influencian la dislexia. Los exámenes neurofisiológicos de los disléxicos. El porvenir de los disléxicos y su reeducación.
Palabras Clave:DISLEXIA.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.9 ,p.15-20, jun. 1990.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005951
Autor/es:Jolibert, Josette.
Gloton, Robert,
Semilla, María Angélica.
Titulo/s: El poder de leer :Técnicas, procedimientos y orientaciones para la enseñanza y aprendizaje de la lectura / Josette Jolibert , Robert Gloton.
Edición:. -- 5ta ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta el estado actual de la investigación científica realizada por pedagogos franceses sobre los motivos que alejan del libro a los lectores. Aborda diversos temas: lectura y fracaso escolar, la noción de dislexia, la literatura para la infancia y la juventud, las bibliotecas y la escuela.
ISBN:8474320488
Serie:Biblioteca de Educación.
Descripción Física:356 p.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / BIBLIOTECA. / LITERATURA INFANTIL. / DISLEXIA. / ADOLESCENTE.
Ubicación:660-3 ;J 4 - 010239 - 11623
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004963
Autor/es:Martinez Martinez, Maria José.
Titulo/s: Problemas escolares. Dislexia, discalculia, dislalia.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1982.
Resumen:Alteraciones psicomotrices, por Ma. José Martinez Martinez. La dislexia como problema pedagógico, por Ma. Luisa Sabater Fernández. Discalculia escolar. Dificultades del aprendizaje de las matemáticas, por R. Velasco Serrano y M. Jabonero Blanco. Dislalias, por José V.Lopez Tappero Sainz y N.Lopez Tappero. Bibliografía.
ISBN:999912439
Serie:Bibl. de psicología y educación, 11..
Descripción Física:205 p. graf.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / DISLEXIA. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Ubicación:513001 ;M1 - 04615
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui